La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ITALIA Y EL FASCISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ITALIA Y EL FASCISMO."— Transcripción de la presentación:

1 ITALIA Y EL FASCISMO

2

3

4 ALEMANIA Y EL NAZISMO

5

6 DE ACUERDO A UN MAPA CONCEPTUAL

7

8 EN RESUMEN

9

10 GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

11 SOCIALISMO

12 Después de la Revolución Bolchevique, el Socialismo se propuso extender su ideología y su sistema político - económico a otros países del mundo y defender la revolución.

13 Esto implicó un incremento en la lucha por el Socialismo, así como la defensa del país. Todo "buen comunista" debía defender el Estado Soviético y el partido comunista,

14 bajo estos preceptos se realizaron grandes hazañas, pero también grandes crímenes y represión a los pueblos.

15 1. Realiza un mapa conceptual del nazismo y otro del fascismo
ACTIVIDADES 1. Realiza un mapa conceptual del nazismo y otro del fascismo 2. De acuerdo con los planteamientos de Hitler, aclamados por los nazis, la gentileza, la tolerancia, la apacibilidad, la piedad y la modestia eran vicios, mientras que el orgullo, el militarismo, la voluntad indomable, la agresividad y la fuerza bruta sí eran virtudes. a. ¿Cuál es tu posición frente a los planteamientos de Hitler? b. Explica ¿Cómo esta interpretación está siendo retomada actualmente por sectores neonazis?

16 Realiza la lectura del siguiente documento y responde al interrogante DOCUMENTO 1: Los regímenes políticos en el siglo XX A diferencia del Estado liberal que tiene la misión de administrar una sociedad de manera que puedan desarrollarse los individuos, los grupos y la economía sin limitación de la libertad, el Estado totalitario pretende, mediante la coerción, organizar la sociedad para evitar los defectos y las fallas del liberalismo… El Fascismo italiano sitúa su ideal en un Estado todopoderoso, cuyos intereses deben prevalecer por encima de los intereses individuales… a las gentes desprovistas así de sus esquemas habituales de organización, el régimen propone un ideal de unión en el Estado: en lugar de las luchas sociales, la colaboración de las clases mediante estructuras corporativas, en vez de la lucha de los partidos, un ideal moral de espíritu de sacrificio a favor de la comunidad nacional; en lugar de la fe religiosa, la mística comunitaria, de la cual el partido fascista es la encarnación y el sustento. El caso de la Alemania nazi es a la vez parecido y distinto. La voluntad de unificación de la comunidad nacional es idéntica, pero en este caso es la raza lo que constituye el punto de encuentro, mientras que el Estado solo es el instrumento de los objetivos raciales. Berstein, Los regímenes políticos del silo XX. En: J. Gonzáles, Historia del Mundo Contemporáneo, Editorial Edebe, Barcelona 2002, p A partir del documento explica la diferencia entre el Estado Liberal y el Estado Totalitario.

17 4. Justifica. ¿Cuál es tu posición frente al fascismo y al Nazismo
4. Justifica. ¿Cuál es tu posición frente al fascismo y al Nazismo? ¿Qué aspectos apruebas o desapruebas? 5. Crea tu propia Ideología, busca un nombre y argumentos que la sustentes. Esta debe contener un   nombre, un lema, objetivos y como la difundirías o darías a conocer  esta nueva ideología para tener muchos seguidores. Justifica.


Descargar ppt "ITALIA Y EL FASCISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google