La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oposición y educación en el Fascismo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oposición y educación en el Fascismo"— Transcripción de la presentación:

1 Oposición y educación en el Fascismo
Por: Alejandra Latiff María Isabel Palacios Natalia Restrepo María Mónica Vargas

2 Educación La educación en Italia durante el régimen Fascista al igual que muchos otros aspectos sociales fue intervenida por el gobierno totalitario, como medida de control.

3 ¿Por qué? y ¿Para que? La doctrina Fascista estaba basada en la concepción de estado, en la que no deben existir los individualismos. Es por esto, que cada individuo debía tener dentro de la sociedad un lugar y una función especifica, por lo que la jerarquía, la disciplina y el culto a la imagen del Deuce debían regir el funcionamiento social.

4 Como producto del nacionalismo exacerbado, una de las principales intenciones de la doctrina Fascista era la de la expansión y el restablecimiento de la gloria del antiguo imperio romano como muestra de vitalidad y signo opositorio frente a la decadencia. Para esto es necesario la disciplina y el sentimiento de deber y sacrificio para con la patria.

5 ¿Cómo? Por medio de la intervención en “la redacción” de los planes de estudio para las escuelas publicas, lo que pretendía el gobierno era implantar en las nuevas generaciones desde muy temprano los idealismos de la doctrina fascista. Para así poder asegurar un futuro prospero que mantuviera la nación dentro del fascismo. Además de conseguir cada vez mas y mas adeptos.

6 Ejemplos Como medio para restablecer el imperio, la importancia de las fuerzas armadas se potenció y el sentimiento nacionalista se exaltó. Este culto al militarismo estaba relacionado con la disciplina y los sentimientos de deber y sacrificio, que evitaba individualismos.

7 UNIVERSIDAD Y FRASE

8 Oposición Como consecuencia de la naturaleza autoritaria del régimen político fascista y debido a la intención del mismo de eliminar cualquier forma de individualismo, no había lugar para discrepancias o disensiones.

9 ¿Por qué? y ¿Para qué? Con el culto militarista ya en mente, cualquier idea revolucionaria o diferente a las fascistas debía ser reprimida y/o eliminada por medio de la violencia. Para garantizar el control autoritario y doctrinario del gobierno sobre la sociedad. Al eliminar los individualismos todo el poder del antiguo parlamento seria delegado a un único mandatario todopoderoso: El Deuce.

10 ¿Cómo? Eliminación de poder individualista y por lo tanto del parlamento. Creación de una policía política para la represión de la oposición y que se enfrentaban a los enemigo políticos. Prohibición de todos los partidos políticos salvo el fascista.

11 Abolición de la libertad de expresión y persecución de medios que se opusieran a dicha prohibición.
Utilización de política propagandística para inculcar idealismos Fascistas y así evitar las ideas revolucionarias disidentes como en comunismo.

12 Ejemplo “It is necessary to be very intelligent in the work of repression. All opposition journals have been supressed and al the anti-fascist leaders disolved”- Benito Mussolini

13

14 Referencias http://www.historiasiglo20.org/HM/4-1.htm
La enciclopedia del estudiante: tomo2:historia universal-1ª edicion- Buenos Aires: Santillana, 2006


Descargar ppt "Oposición y educación en el Fascismo"

Presentaciones similares


Anuncios Google