La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como herramienta para tareas comunicativas GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL Profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Vallejo

2 OBJETIVOS Al terminar la secuencia de actividades, los alumnos serán capaces de: Deletrear palabras escritas Solicitar que se deletree una palabra desconocida Aplicar frases con función connativa como estrategia para negociación de significado en el contexto del deletreo Valorar la utilidad de manejar ágilmente el abecedario en la lengua meta

3 Speaking & Listening Speaking & Listening CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES Vocabulary Lenguaje social Greetings. Ask for someone’s first and last name Talk about what people do for a living. Lenguaje social Greetings. Ask for someone’s first and last name Talk about what people do for a living. Negociación de significado How do you spell that? Can you repeat that? Negociación de significado How do you spell that? Can you repeat that? Occupations Alphabet Occupations Alphabet

4 TIPIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Integración y cierre Integración y cierre

5 NÚMERO DE PASOS, TIEMPO Y EQUIPO-MATERIALES Número de pasos de la estrategia TiempoEquipos y Materiales 830’ Activity cards

6 ACTIVITY CARDS (se anexa archivo en Word) Your first name is Toula. Your last name is Portokalos. You are a travel agent. Look for a reporter. Your first name is Toula. Your last name is Portokalos. You are a travel agent. Look for a reporter. Your first name is April. Your last name is O’Neil. You are a reporter. Look for an accountant. Your first name is April. Your last name is O’Neil. You are a reporter. Look for an accountant. Your first name is Leonard. Your last name is Bloom. You are an accountant. Look for a housewife. Your first name is Leonard. Your last name is Bloom. You are an accountant. Look for a housewife. Your first name is Clarissa. Your last name is Dalloway. You are a housewife. Look for an engineer. Your first name is Clarissa. Your last name is Dalloway. You are a housewife. Look for an engineer.

7 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 01-02 1. Acomodar bancas en círculo de modo que haya espacio suficiente para que alumnas y alumnos puedan caminar en el salón. 2. Escribir en el pizarrón una tarjeta similar a la usada en la actividad: Your first name is (teacher’s first name) Your last name is (teacher’s last name) You are a teacher Look for a student

8 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 03-06 3. Presentar a los alumnos la tarea a realizar: “Find and write down personal information of the person whose occupation is written in each card”. 4. Discutir con los alumnos qué frases o palabras son necesarias para completar la tarea y anotarlas en el pizarrón. Algunas respuestas podrían ser: What’s your (first/last) name?, ·What do you do?, What’s your occupation?, My (first/last) name is _____, I’m a(n) _____, Could you repeat that?, Could you spell that? 5. Demostrar el procedimiento de la actividad con una alumna o alumno, preferentemente alguno con un nombre poco común. 6. Repartir una tarjeta a cada estudiante y recordarles cuál es la tarea a completar. El profesor o los estudiantes más avanzados deben jugar las tarjetas sobrantes.

9 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 07-08 7. Alumnas y alumnos caminan por el salón, deteniendo a sus compañeras y compañeros para preguntar por su ocupación. Cuando encuentran a la persona adecuada, preguntan y anotan su nombre y apellido usando el lenguaje discutido previamente. La profesora o profesor monitorea, participa y hace observaciones. 8. Cuando hayan terminado, alumnas y alumnos se sientan en círculo de acuerdo con el orden establecido por las tarjetas y evalúan sus resultados comparando sus notas con las tarjetas de sus compañeras y compañeros.

10 Reflexiones SOCIAL LANGUAGE Alumnas y alumnos emplean frases básicas que les permiten saludar e intercambiar información personal con su interlocutor. Además, de manera más importante, utilizan frases básicas de función connativa y metalingüística como estrategias sencillas para la negociación de significado. SPELLING Alumnas y alumnos practican spelling llevando a cabo una tarea cuya problemática puede encontrarse en una gran variedad de situaciones comunicativas. La actividad permite experimentar la utilidad del spelling en un contexto comunicativo y entender esta habilidad como una herramienta para la negociación de significado. We hope you and your students enjoy this activity. Good luck! We hope you and your students enjoy this activity. Good luck!

11


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como."

Presentaciones similares


Anuncios Google