La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Continuó la política de conservación y modernización de la red de carreteras.  Creó un sistema de hospitalización.  Se fundaron las siguientes organizaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Continuó la política de conservación y modernización de la red de carreteras.  Creó un sistema de hospitalización.  Se fundaron las siguientes organizaciones."— Transcripción de la presentación:

1  Continuó la política de conservación y modernización de la red de carreteras.  Creó un sistema de hospitalización.  Se fundaron las siguientes organizaciones. - Instituto Mexicano de Asistencia a la Niñez (IMAN). - Instituto Mexicano del Petróleo. - Aeropuerto y Servicios Auxiliares. - Banco Nacional Agrario. - Comisión Federal de Electricidad. - Sistema de Transporte Colectivo.

2  Puso en marcha el programa de reconstrucción y modernización del aeropuerto.  Se triplica la red carretera, al pasar de 70,000 km en 1970ª casi 200 000en 1976  Se crearon los siguientes organismos e instituciones: - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. - Instituto Mexicano de Comercio Exterior. - Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los trabajadores. -

3  El Colegios de Bachilleres.  Colegio de Ciencias y Humanidades(de la Universidad Nacional Autónoma de México).  Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor.  Se expidieron la Ley Federal de Fomento al Turismo y la Ley Federal de Protección al Consumidor.

4  Creó la Secretaria de Programación y Presupuesto, y sustituyo a la Secretaria de la Presidencia.  Fundo el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, que sustituyo al IMAN.  Se instauró la Cartilla Nacional de Vacunación y se puso en operación el Programa Nacional de Planificación Familiar.  Creó el Instituto Mexicano de Psiquiatría y el Instituto Nacional de la Senectud.

5  Promulgó la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.  Creó el Sistema Nacional de Salud.  Puso en marcha el Sistema Nacional de Planeación Democrática y se expidió la Ley de Planeación.  Elaboro el Plan Nacional de Desarrollo 1983- 1988.

6  Puso en operación el Centro Médico Siglo XXI.  Reprivatizo la banca y otros organismos y empresas públicas.  Se crearon nuevos bancos e instituciones financieras no bancarias.  Desapareció la Secretaria de Programación y Presupuestos y sus funciones se integraron a la SHCP.  Creó la Secretaria de Desarrollo Social.  Formulo el Programa Nacional de Solidaridad para combatir la Extrema Pobreza.

7  Negocio el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá  Se otorgaron concesiones para construir y operar carreteras a los particulares.

8  Se privatizaron carreteras importantes, que se concesionaron a particulares.  Se privatizó el sistema de pensiones por medio del Sistema del Ahorro para el Retiro.  Modifica la Ley del Seguro Social.  Se puso en marcha el Programa de Modernización Educativa.  Se formulo el Programa de Modernización Educativa.

9  Creó la Secretaria de Seguridad Pública, cuta finalidad era elaborar y aplicar las políticas de seguridad publica del país.  Se sustituyo la Secretaria de Comercio y fomento Industrial por la Secretaria de Economía  Se continuo apoyando el rescate bancario por medio del IPAB.  Se mantuvo el rescate carretero, mediante el apoyo a los inversionistas privados.

10  En el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, se plantean varios aspectos relacionados con el sector de servicios, aunque de manera explicada se presentaron algunos programas sectoriales a desarrollarse en el sexenio con la finalidad de cumplir los objetivos del plan. Algunos programas sectoriales 2007-2012 que tienen que ver con los servicios son: - Educación. - Comunicaciones y Transportes. - Turismo. - Cultura. - Ciencia y Tecnología. - Defensa Nacional.


Descargar ppt " Continuó la política de conservación y modernización de la red de carreteras.  Creó un sistema de hospitalización.  Se fundaron las siguientes organizaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google