La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3. 3 Marcos 10, 18ss. ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3. 3 Marcos 10, 18ss. ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio."— Transcripción de la presentación:

1

2 3

3 Marcos 10, 18ss. ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio.

4 Marcos 10, 18ss. No robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.

5 Marcos 10, 20ss. Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.

6 Marcos 10, 22ss. ¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!

7 Marcos 10, 24ss. ¡Hijos, qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de la aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios.

8 Marcos 10, 28ss. Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno.

9 Marcos 10, 28ss. Ahora al presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna.

10 Marcos 10, 28ss. Pero muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros.

11 Mateo 10, 26ss. Para los hombres, imposible; pero no para Dios, porque todo es posible para Dios.”

12 Marcos 10,32ss. Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles,

13 Marcos 10,32ss. Y se burlarán de Él, le escupirán, le azotarán y le matarán, y a los tres días resucitará.

14 Marcos 10, 35ss ¿Qué queréis que os conceda?

15 Marcos 10, 35ss No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?

16 Marcos 10, 35ss La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo conque yo voy a ser bautizado.

17 Marcos 10, 38ss. Pero, sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado.

18 Marcos 10, 41ss. Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder.

19 Marcos 10, 41ss. Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos.

20 Marcos 10, 41ss. Que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.

21 Marcos 10, 46ss. Llamadle.

22 ¿Qué quieres que te haga? Vete, tu fe te ha salvado.
Marcos 10, 46ss. ¿Qué quieres que te haga? Vete, tu fe te ha salvado.

23 Marcos 11, 1ss. Id al pueblo que está enfrente de vosotros, y no bien entréis en él, encontraréis un pollino atado, sobre el que no ha montado todavía ningún hombre.

24 Marcos 11, 1ss. Desatadlo y traedlo. Y si alguien os dice: "¿Por qué hacéis eso?", decid: "El Señor lo necesita, y que lo devolverá en seguida.”

25 ¡Que nunca jamás coma nadie fruto de ti!
Marcos 11, 11ss. ¡Que nunca jamás coma nadie fruto de ti!

26 Marcos 11, 11ss. ¿No está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las gentes? ¡Pero vosotros la tenéis hecha una cueva de bandidos.

27 Marcos 11, 20ss. Tened fe en Dios. Yo os aseguro que quien diga a este monte: «Quítate y arrójate al mar» y no vacile en su corazón sino que crea que va a suceder lo que dice, lo obtendrá.

28 Marcos 11,24ss. Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis.

29 Marcos 11,24ss. Y cuando os pongáis de pie para orar, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre, que está en los cielos, os perdone vuestras ofensas.

30 Marcos 11, 29ss. Os voy a preguntar una cosa. Respondedme y os diré con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan, ¿era del cielo o de los hombres? Respondedme.

31 Marcos 11, 31ss. Entonces, ¿por qué no le creísteis?

32 Tampoco Yo os digo con qué autoridad hago esto.
Marcos 11, 33ss. Tampoco Yo os digo con qué autoridad hago esto.

33 Marcos 12, 1ss. Un hombre plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores, y se ausentó.

34 Marcos 12, 2ss. Envió un siervo a los labradores a su debido tiempo para recibir de ellos una parte de los frutos de la viña. Ellos le agarraron, le golpearon y le despacharon con las manos vacías.

35 Marcos 12, 4ss. De nuevo les envió a otro siervo; también a éste le descalabraron y le insultaron. Y envió a otro y a éste le mataron; y también a otros muchos, hiriendo a unos, matando a otros.

36 Marcos 12, 6ss. Todavía le quedaba un hijo querido; les envió a éste, el último, diciendo: "A mi hijo le respetarán".

37 Marcos 12, 6ss. Pero aquellos labradores dijeron entre sí: "Este es el heredero. Vamos, matémosle, y será nuestra la herencia.“ Le agarraron, le mataron y le echaron fuera de la viña.

38 Marcos 12, 9ss. ¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá y dará muerte a los labradores y entregará la viña a otros.

39 Marcos 12, 9ss. ¿No habéis leído esta Escritura: «La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos?»

40 ¿Por qué me tentáis? Traedme un denario, que lo vea.”
Marcos 12, 13ss. ¿Por qué me tentáis? Traedme un denario, que lo vea.”

41 Marcos 12, 16ss. ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Lo del César, devolvédselo al César, y lo de Dios, a Dios.

42 Marcos 12, 24ss. ¿No estáis en un error precisamente por esto, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios?

43 Marcos 12, 24ss. Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.

44 Marcos 12, 26ss. Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?”

45 No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error.
Marcos 12, 26ss. No es un Dios de muertos, sino de vivos Estáis en un gran error.

46


Descargar ppt "3. 3 Marcos 10, 18ss. ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio."

Presentaciones similares


Anuncios Google