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Aspectos de color Aspectos del diseño Estilos

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Presentación del tema: "Aspectos de color Aspectos del diseño Estilos"— Transcripción de la presentación:

1 Aspectos de color Aspectos del diseño Estilos
Psicología del color Aspectos de color Aspectos del diseño Estilos

2 La publicidad también depende del….
¡Color!

3 ¿Cuál es su color favorito?
Es un aspecto importante de la publicidad Crean emociones ¿Cuál es su color favorito? Azul Rosa Rojo Verde Amarillo Café Negro

4 ¡Color! ¿Qué asocias con los siguientes colores? Azul Rosa Rojo

5 ¡Color! ¿Qué asocias Con cada color? Azul Calma, paz 27% Frío 22% Rosa
Feminidad, belleza 16% Felicidad Rojo Calor 29% Actividad, energía 17% ¿Qué asocias Con cada color?

6 ¡Color! ¿Cuál color asocias con….? Diversión Amarillo 37% Rojo 36%
Azul 20% Naranja 19% Vida Blanco 29% Azul 25% Verde 18% Rojo 16%

7 Encuesta rápida (color)
Haga las siguientes preguntas a por lo menos a 5 personas y proporcione los datos en tablas o estadísticas como los que se expusieron: ¿Cuál es tu color favorito? ¿Qué asocias con los colores: azul, rosa, rojo, verde, amarillo, café y negro? ¿Qué colores asocias con los siguientes conceptos: diversión, vida, emoción y seguridad? En equipo busquen anuncios en los que principalmente sea visible algún color de los que se han examinado, vea si se identifica con la emoción que los encuestados dijeron.

8 Blanco Identificado con la inocencia y pureza. Denota limpieza.
Enseres y salud Virginidad Pureza Maternidad

9 Negro Elegante y fúnebre. Expresa seriedad y estatus. Firmeza Seriedad
Fuerza Elegancia Estatus Luto

10 Gris Equilibrio, paz y elegancia.
Es positivo, en su versión negativa es indecisión, timidez y mediocridad Equilibrio Sobriedad Paz Elegancia Indecisión Timidez Mediocridad

11 Rojo Color juvenil Elegante cuando es tono oscuro.
Simboliza peligro, fuego, amor. Peligro Alarma Fuerza Vida Sexo-Pasión Violencia

12 Amarillo Energía Vitalidad Irritabilidad Energía solar
Color de vitalidad Produce irritabilidad y opresión. Significa felicidad, dependiendo de tono puede ser alegre y animoso. Energía Vitalidad Irritabilidad

13 Naranja Idóneo para anuncios alimenticios y bebidas
Hambre Energía Modernidad Idóneo para anuncios alimenticios y bebidas Maquinaría pesada, artículos para la playa. (poder de atracción visual)

14 Verde Representa calidad, se relaciona con el campo.
Naturaleza/Hogar/Frescura Representa calidad, se relaciona con el campo. En tonalidad clara es frescura. En tonalidad oscura es bosque. Veneno…celos, naturaleza…hogar.. fertilidad..primavera

15 Azul Depende de la tonalidad. Si es suave…juvenil, agua, deportes.
Es el color del planeta, cielo y oceano Puede ir de lo tranquilo a lo espiritual, fuerza y poder. Representa aspectos marinos y elegancia. Agua Planeta Espíritu Comunicación Limpieza

16 Café Es versátil Se asocia con tintes de cabello. Identifica muebles
Madurez Análisis Juicio Sobriedad Estatus Es versátil Se asocia con tintes de cabello. Identifica muebles Vestiduras de lujo

17 Rosa Feminidad por excelencia. Vida
Femenino Vida Romance Feminidad por excelencia. Vida Idóneo para ropa femenina, cosméticos, portadas de novelas románticas y discos con música sentimental.

18 Sofisticación-Artificialidad-Feminidad
Púrpura Es sofisticado, se asocia con la realeza, literatura, filosofía y meditación. Es un color “artificial” Libros de literatura, filosofía, religión , ropa de élite, etc. Sofisticación-Artificialidad-Feminidad

19 Ejercicio Identifique ejemplos de anuncios en los que predomine alguno de los colores observados ¿El producto tiene algo que ver? ¿Existen productos que empleen ciertos colores de manera típica? Identifique por lo menos tres ejemplos.

20 Cualidades del color Ardientes Fríos Cálidos Frescos Claros Oscuros
Pálidos Brillantes

21 Ardientes Es el rojo en su estado más intenso. Atraen la atención.
Son fuertes y agresivos, y parecen vibrar dentro de su espacio propio. Aumenta la presión sanguínea y estimula el sistema nervioso.

22 Fríos El Frío remite al azul de máxima saturación.
Los colores fríos nos recuerdan el hielo y la nieve. El azul frío aminora el metabolismo y aumenta nuestra sensación de calma.

23 Cálidos Todos los tonos que contienen rojo son cálidos.
Es el agregado de amarillo al rojo lo que vuelve a los colores cálidos diferentes de los ardientes. Los colores cálidos son confortables, espontáneos y acogedores.

24 Frescos Los colores frescos se basan en el azul.
Difieren de los colores fríos debido al agregado de amarillo en su composición. Los colores frescos, tales como el azul turquesa y el verdoso, se ven en la naturaleza. Como la vegetación primaveral, nos hacen sentir renovados. Calmos y tranquilos.

25 Claros Los colores claros son los pasteles más pálidos.
Toman su claridad de una ausencia de color visible y son casi transparentes. Los colores claros descubren los alrededores y sugieren liviandad, descanso, y fluidez.

26 Oscuros Los colores oscuros son los que tienen negro en su composición. Encierran el espacio y lo hacen parecer más pequeño. Los colores serios en su efecto. Sugieren el otoño y el invierno.

27 Pálidos Los colores pálidos son los pasteles más suaves.
Contienen por lo menos el 65 por ciento de blanco en su composición. Los colores pálidos, como el marfil, el celeste y el rosa, sugieren suavidad Al ser colores tranquilizantes, los tonos pálidos se utilizan a menudo en los espacios interiores.

28 Brillantes La claridad de los colores brillantes se logra por la omisión del gris o el negro. Los azules, rojos, amarillos y naranjas son colores de brillo pleno. Los colores brillantes son vívidos y atraen la atención. Nunca pasan inadvertidos. Son Estimulantes y alegres. Los colores brillantes son perfectos para ser utilizados en envases, moda y publicidad.

29 En parejas Identifique ejemplos de cada aspectos de color
¿El producto tiene algo que ver? ¿Existen productos que empleen ciertos aspectos de manera típica? Trate de identificarlo

30 Aspectos del diseño publicitario

31 Angularidad Redondez/curvas: lo femenino, suavidad, armonía
Angulos/lo recto: conflictivo, dinámico, masculino

32 Simetría = agitación, tensión, imagen visual menos monótona
= equilibrio, orden, alivia tensión

33 Proporción Campo de visión corto Campo de visión amplio

34 Tamaño Pequeño: delicada, fina, débil
Grandes, altas o anchas: potente y fuerte

35 Estilos de diseño de publicidad

36 Dimensiones de estilo Clásico Barroco Retrospectivo Tradicional
Juvenil Barroco Tradicional De gran consumo

37 Estilo clásico El escarabajo de Volskswagen es un estilo clásico.
Muchos se basan en la herencia clasicista (Grecia, Roma). Los tipos de letra son esbeltos La foto se utiliza en forma discreta y subordinada.

38 Estilo Barroco Se trata de un estilo de formas recargadas y elaboradas. Dominó buena parte del siglo XVI en Europa

39 Estilo retrospectivo Para reflejar cualidades específicas de tiempos pasados, los diseñadores pugnan por casar imágenes del pasado con un estilo actualizado. Se emplean técnicas de la ilustración que los estilos pictóricos de estos antiguos diseños.

40 Estilo tradicional Un producto servicio tradicional es el que está consolidado desde hace tiempo.

41 Estilo juvenil Es el área más extensa e innovadora de diseño, va desde niños a adultos sofisticados.

42 Estilo de gran consumo Para atraer al mercado de gran consumo, el estilo del diseño tiene que saltar por encima de la competencia. Su atractivo tiene que ser universal. En el caso de productos de supermercado, la mejor clase de diseño es la que comunica la función del producto de forma directa.

43 Práctica de estilos Reúnase con el equipo que se le ha asignado.
Busque en las revistas ejemplos de los estilos vistos en clase. Describa brevemente porque lo han encasillado en dicho estilo. ¿Sobresale algún color? Explique con lo que aprendió de los colores si asocia o comunica alguna emoción. ¿Qué le parece el diseño? De su opinión.

44 Beneficios de la estética
La estética genera fidelidad La estética permite poner precios más altos La estética destaca en el maremagnum de la información La estética puede reducir los costos y aumentar la productividad.


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