La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 ROBOTICA: COMPARANDO CON EL HOMBRE... HOMBRE / ROBOT ACCIÓN -CUERPO -ENTORNO -MOVIMIENTO -ALIMENTACION -ETC. PENSAMIENTO - LOGICA, DECISION. -MATEMATICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " ROBOTICA: COMPARANDO CON EL HOMBRE... HOMBRE / ROBOT ACCIÓN -CUERPO -ENTORNO -MOVIMIENTO -ALIMENTACION -ETC. PENSAMIENTO - LOGICA, DECISION. -MATEMATICA."— Transcripción de la presentación:

1

2  ROBOTICA: COMPARANDO CON EL HOMBRE... HOMBRE / ROBOT ACCIÓN -CUERPO -ENTORNO -MOVIMIENTO -ALIMENTACION -ETC. PENSAMIENTO - LOGICA, DECISION. -MATEMATICA. -IMAGINACION. -PLANIFICAR. -REVISION INTERIOR. -ETC COMUNICACIÓN -HABLAR. -ESCUCHAMOS. -LEEMOS. -MIRAMOS. -TOCAMOS. -VIRTUAL. -ELECTRONICA.

3 Restricciones de Acción de el torneo. En el cuerpo del robot. -No se permiten sensores de sonidos ni sensores de color. -Sólo dos sensores de tactos, dos sensores de luz y un sensor de ultrasonido. -Sólo se permiten 3 motores. -Todo el esqueleto de el Robot debe ser construído con piezas legos. -Se pueden agregar o quitar componentes cuando el robot está en la base.

4 En el entorno de el Torneo. -Es un escenario único e igual para todos (está “cercado“). -Cada componente del escenario debe estar en una misma posición al empezar los 150 segundos de competencia. -Los participantes tienen derecho a exigir que se ubiquen como corresponden las piezas (excepto las células malas, que pueden ser cambiadas por el árbitro),y que la superficie del tapete se encuentre lisa antes de empezar los 150 segundos. -Existe una prueba compartida de 25 puntos. -Son alrededor de 18 objetos fijos o movibles que ocupan espacio en el campo de juego

5 Restricciones de Acción. En el Movimiento de el robot. -El robot solo se puede manipular en la base de el campo de competencia durante los 150 segundos. -Al realizar una acción no deseada perdiendo el control de el robot, se penalizará con un globulo rojo, 5 puntos. -El movimiento de traslación reviste especial importancia, por la cantidad de objetos que existen y el lugar donde están ubicados. -Existe mas de una tarea que requiere un brazo o algo similar: que coloque, saque, arrastre o mueva algún objeto.

6 Restricciones de Pensamiento de el torneo. En general. - Se puede utilizar el lenguaje de programación NXT-G. -La unidad principal de el NXT, solo tiene una disponibilidad de memoria de 115,5 Kb, de los cuales 35.1 Kb son del sistema, 0.6 Kb son las caritas =), 14.7 Kb son de sonido. -Analizaremos el lenguaje de programación mas adelante. -¿Puede el robot imaginar, planificar, soñar?, ¿no son los cálculos previos a un resultado final una posibilidad de imaginación?.

7 Restricciones de Comunicación de el torneo. En general. - Hablar, que el robot emitiera sonidos seria un desperdicio de recursos, no recomendado. -Escuchar, no está permitido el sensor de sonidos. -Leer, podemos ocupar un sensor monocromático y un sensor ultrasónico que detecta objetos a distancia. -Tocar, podemos ocupar sensores de tacto que nos permitan, mejorar la comprensión de el entorno, afinar nuestro movimiento o hacer algo.

8 - Virtual, nosotros debemos pensar y planear por el robot, comunicaremos a través de un programa que se lo enviaremos por un cable USB o bluethoot, seremos SU CONCIENCIA. -No está permitida la comunicación wireless Bluetooth, durante los 150 segundos de competencia.

9 > LENGUAJE DE PROGRAMACION NXT-G

10


Descargar ppt " ROBOTICA: COMPARANDO CON EL HOMBRE... HOMBRE / ROBOT ACCIÓN -CUERPO -ENTORNO -MOVIMIENTO -ALIMENTACION -ETC. PENSAMIENTO - LOGICA, DECISION. -MATEMATICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google