La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Al momento de buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Al momento de buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de."— Transcripción de la presentación:

1

2  Al momento de buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de las instituciones y raras veces al papel de los padres y su actitud de creer que su responsabilidad acaba donde empieza la de los maestros. Por su parte, los profesores en la búsqueda de solución al problema se preocupan por desarrollar un tipo particular desmotivación de sus estudiantes, “la motivación para aprender”, la cual consta de muchos elementos, entre los que se incluyen: la planeación, concentración en la meta, conciencia meta cognoscitiva de lo que se pretende aprender y cómo se pretende aprenderlo, búsqueda activa de nueva información, percepciones claras de la retroalimentación, elogio y satisfacción por el logro y ninguna ansiedad o temor al fracaso.  Sería excelente que todos los alumnos llegaran a la escuela con mucha motivación para aprender, pero no es así. E incluso si tal fuera el caso, algunos alumnos aún podrían encontrar aburrida o irrelevante la actividad escolar.

3 TECNICAS DE ESTUDIO Prelectura Lectura comprensiva Subrayado Esquema ResumenMemorización

4 Tener un escritorio/luga r dedicado enteramente al estudio Cortar el contacto con la radio, tv y teléfono Tener todos los recursos materiales a la mano. Tener un espacio amplio para trabajar. Quitar lo que estorbe. No estudia r en la cama. Tener una buena iluminación. Antes de comenzar la sesión, planificarla por escrito. Identificar un elemento físico (ropa, muñeco, etcétera) con la actividad para darle carácter de ritual. Si se está sentado, pararse por un momento cuando se comience a divagar. Comenzar a estudiar en un tiempo determinado, y fijarlo como hábito Dividir los objetivos y en objetivos más pequeños; las tareas grandes y complicadas en sub-tareas fácilmente alcanzables Tener una libreta especial para anotar las cosas que deben hacerse que se le ocurran a uno mientras estudia.

5 Tratan de no estudiar demasiado cada vez. Planifican horarios específicos para el estudio. Tratan de estudiar a las mismas horas cada día. Se fijan metas específicas para sus horarios de estudio. Empiezan a estudiar en los horarios programados. Trabajan de primero en la asignación que encuentran más difícil. Repasan sus notas antes de comenzar una asignación Les dicen a sus amigos que no los llamen durante sus horas de estudio. Llaman a otro estudiante cuando tienen dificultad con una asignación Repasan su trabajo escolar el fin de semana.

6 HORALUNESMARTES MIERCOLE S JUEVESVIERNESSABADODOMINGO 7-9 DormirBañarme Hacer el desayuno LeerDesayunar Levantarme 9-11 Desayunar Reviso las tareas Ayudar en la casa Ver TVDesayunar 11-13 BañarmeVer TVEstudiar Ver TV Salir 13-15 Ver TVComerVer tv Escucho música Escuchar musica LeerSalir 15-17 Estudiar Escuchar música Navegar en internet Lavar trastes ChatearEstudiarBañarme 17-19 LeerBañarmeChatear Repasar apuntes EstudiarChatearTarea 19-22 Bañarme y dormir CenarComerBañarmeDormirmeBañarme Poner mis utiles

7 Entrar a todas mis clases No faltar a la escuela Poner atención en las clases Entregar todas mis tareas Estudiar con anticipación para exámenes No llegar tarde

8  La conclusión seria que tal vez los maestros no hagan interesante sus clases debido a ello a los estudiantes no les llama la atención y no llegan a interesarse por la materia, por otra parte hay tanto alumno flojo o que simplemente no le gusta estudiar y ahí yo digo ¿A que van a la escuela? Simplemente van con el fin de buscar relajo y con ello jalar a mas personas. AMOZOQUEÑO POPOCA VIANEY

9  http://www.psicopedagogia.com/tecnicas- de-estudio/ http://www.psicopedagogia.com/tecnicas- de-estudio/  http://elcentro.uniandes.edu.co/cr/estestudi o.htm http://elcentro.uniandes.edu.co/cr/estestudi o.htm


Descargar ppt " Al momento de buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google