La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Felinos Grupo 2 Pastor Pérez Eusebia Córdoba Celibeth Peralta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Felinos Grupo 2 Pastor Pérez Eusebia Córdoba Celibeth Peralta"— Transcripción de la presentación:

1

2 Los Felinos Grupo 2 Pastor Pérez Eusebia Córdoba Celibeth Peralta
Yaqueline Pinilla Johana González Grupo 2

3 FELINOS La palabra "felino" deriva del latín "felis",
que significa gato. Los felinos o félidos poseen un cuerpo ágil y esbelto, oído agudo y excelente vista. Son los mamíferos cazadores más sigilosos y exclusivamente carnívoros.

4 Hay alrededor de 38 especies
en esta familia; muchas escasean en la actualidad, porque han sido objeto de caza por su piel o para aprovechar partes de su cuerpo, o porque su hábitat está siendo destruido.

5

6 León Alimentación: carnívoros. Pueden comer hasta 40Kl de carne y pasar una semana sin alimentarse. Origen: Africa Reproducción: son polígamos y crían cada 18 o 26 meses. El período de gestación es de 110 días. Paren entre 1 y 4 cachorros. Viven en manada con un macho dominante Longevidad: 16 a 20 años

7 Es natural de las Américas, vive en todo tipo de hábitat.
EL PUMA Es natural de las Américas, vive en todo tipo de hábitat. Los pumas son los mas grandes de los gatos y miden hasta dos mts de longitud más la cola de 66 a 78 cm. Su peso oscila entre los 40 y los 100 kilos. Se alimenta de animales de todos los tamaños, desde roedores hasta ciervos.

8 el tono amarillento con pintas negras. El otro
JAGUAR O PANTERA Este animal tiene dos coloraciones, una es el tono amarillento con pintas negras. El otro es de color pardo oscuro o negros. Un jaguar puede llegar a medir hasta 1,7metros. Las hembras tienen entre 1 y 4 cachorros y se estima una longevidad de 20 años. Caza durante las horas del amanecer y atardecer.

9 Los Felinos El Veterinario

10

11 Salud de los gatos Tu gato debe vacunarse y desparasitarse como lo indique tu veterinario. Como orientación general un adulto debe vacunarse anualmente contra las enfermedades respiratorias, la leucemia y la rabia; y desparasitarse 4 veces al año para evitar los parásitos internos. Para los externos como pulgas, piojos o garrapatas existen varios productos de fácil aplicación.. Los cachorritos tendrán otro plan sanitario.

12 Higiene de Los Gatos El gato es un animal limpio por naturaleza, dedica varias horas al día al acicalamiento, consiguiendo con sus lametazos despojarse de la suciedad que se adhiere a su cuerpo. Desde pequeños debemos habituarlo al cepillado El baño es también fundamental si queremos que el gato se mantenga en óptimas condiciones higiénicas,

13 Otros cuidados para la correcta higiene o aseo de nuestro gato son el corte de uñas cada tres semanas, limpieza de las orejas o la higiene de los ojos si estos lagrimean. Es esencial acudir a un veterinario para pedirle consejos y nos proporcione aquellos productos que a su juicio son los más indicados en el minino. Acudir a su consulta nos permite a su vez que realice una revisión general de nuestra mascota, entre otras cosas examinará sus dientes, para prevenir la aparición del sarro, también nos indicará las vacunas y desparasitaciones que requiere periódicamente el animal e incluso nos asesorará sobre la dieta alimenticia ideal para el gato.

14 Alimentación de Los Felinos
Su principal y única fuente de alimento es la carne


Descargar ppt "Los Felinos Grupo 2 Pastor Pérez Eusebia Córdoba Celibeth Peralta"

Presentaciones similares


Anuncios Google