La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AÑO DE APERTURA En sentido pleno 1992 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES 25 657 (Reporte 2009) TIPO DE ESTUDIANTES  Estudiantes Extranjeros 7000  en campus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AÑO DE APERTURA En sentido pleno 1992 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES 25 657 (Reporte 2009) TIPO DE ESTUDIANTES  Estudiantes Extranjeros 7000  en campus."— Transcripción de la presentación:

1

2 AÑO DE APERTURA En sentido pleno 1992 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES 25 657 (Reporte 2009) TIPO DE ESTUDIANTES  Estudiantes Extranjeros 7000  en campus 2234 y 5169 3n línea  Provenientes de 85 países  56% Mujeres, 1.8 % Indígenas  793 Discapacitados  32.3 % en desventaja socioeconómica  53.3 % de regiones rurales aisladas TIPO DE UNIVERSIDAD  Presencial con rama a distancia  A distancia y BL  On line 2

3 OFERTA ACADÉMICA La USQ ofrece las siguientes áreas de estudio:  Artes  Negocios  Educación  Ingeniería y Agrimensura  Ciencias  Lengua Inglesa y cursos de nivelación y acceso. NIVELES DE OFERTA ACADÉMICA  Programas de Pregrado (Diplomados, Profesional asociado, Licenciatura, y Honours Level).  Posgraduate Programs (Certificado de posgrado «Profesional Certificado», Diploma de Posgrado «Especialidad», Nivel de Maestría).  Research Programs (Doctorado). 3

4 NÚMERO DE TITULACIONES De acuerdo al Reporte anual de 2009 se puede observar la tabla de la página 61 que:  2005 - 4095  2006 - 4557  2007 - 5160  2008 - 4906 En promedio de 2005 a 2008 se tiene un promedio de 4680 Titulados por año. 4

5 Consejo de administración y Rector Alta Dirección ORGANIZACIÓN ACADÉMICA Facultad de Artes Facultad de Negocios Facultad de Educación Facultad de Ingeniería y Agrimensura Facultad de Ciencias Departamento de Educación Continua Unidad de apoyo para el Aprendizaje y la Enseñanza Colegio de acceso abierto Centro de Estudios Indígenas de Australia División de Servicios de Información Académica FACULTADES  Vice-rector Presidente  Vice-rectores de área  Decanos de Facultad  Decanos Asociados

6 La USQ se autodefine como una Universidad Multi-Campus, con tres campus: Fraser Coast Campus, localizado en la Costa de Queensland en Hervey Bay Springfield Campus, localizado en la gran ciudad de la educación Springfield. Toowoomba Campus, que es el campus principal de la USQ 75.6 hectáreas de jardines a 10 Minutos del centro de la ciudad. On Line (Nacional e Internacional) CENTROS

7 Producción Editorial en el Distance and e-Learnig Centre (DEC) Producción Multimedia en el departamento de Servicios de Desarrollo de recursos Multimedia y Web Diseño de Materiales en el Departamento de “Media Services” La USQ cuenta con el Learning and Teaching support Unit ( LTSU). Otros como el Centro de Estudios Indígenas de Australia INFRAESTRUCTURA DE APOYO

8 METODOLOGÍA Y RECURSOS Materiales educativos utilizados *Material impreso y electrónico propio y de la web *Conferencias por computadora *Cintas de audio y vídeo *La televisión y programas de radio *Uso de EASE, Moodle Assignment, y Turnitin Actividades de aprendizaje y Tutoría *Investigaciones sobre el aprendizaje *Uso de TIC’s *Desarrollo de habilidades *Aprendizaje basado en Problemas *Tutoría presencial y en línea Formas de Evaluación Campus y plataforma virtual Evaluación en Línea, entendida como parte del aprendizaje, efectiva, gradual, abarcando habilidades comunicativas y actitudes durante el trabajo en equipo, Modalidad On line y mediante las actividades en grupo. Acceso al Campus Virtual mediante Uconnect al USQStudyDesk, LMS Moodle, apoyos GOOD, ICE y CMA

9 METODOLOGÍA Y RECURSOS Usos de los cursos virtuales En los cursos On Line, a Distancia y apoyo de parte de los recursos para los presenciales. Se tiene un repositorio en el sistema GOOD Usos de la red social En el USQStudyDesk en la sección Ulive se tiene acceso a Facebook y Twiteer así como otros medios de comunicación como acceso a Youtube, podcast, etc. Otros recursos para el estudiante El manual de uso, la tienda de libros, surtidor de materiales de estudio, entre otros Formación de docentes Como se mencionó anteriormente la Unidad de Apoyo para el Aprendizaje y la Enseñanza proporciona los medios necesarios para mantener actualizados a los docentes.

10 Controles de calidad  En el reporte anual 2009 cuando se refiere a la Calidad menciona los siguientes aspectos:  Acreditación de Programas  Evaluación de Cursos y Programas a través del Course and Program Review (CPR).  Evaluación de la Experiencia del Estudiante a través del programa MyOpinion.  Para desarrollar la calidad en el Aprendizaje y la Enseñanza la USQ Tiene todo un sistema de Calidad el cual contempla toda una serie de documentación para la gestión de calidad, tomando como referencias los estándares Australianos a través de diversas agencias, así como a nivel Internacional, además de establecer toda una política institucionalizada de Benchmarking.

11 Impacto en la web Para la página webometrics que ofrece un ranking mundial de las Universidades en función de su impacto en la web, la cantidad de ficheros ricos, artículos publicados y posición de dominios propios, la USQ se encuentra rankeada como numero 26 de entre las 100 mejores de Oceanía, y en la Posición 609 de las 12 000 mejores universidades consideradas en el ranking mundial. Haciendo uso de Google arroja 426 000 resultados que la relacionan en 0.28 segundos. Mientras que en Google Académico se presentan 222 000 resultados en 0.10 segundos.


Descargar ppt "AÑO DE APERTURA En sentido pleno 1992 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES 25 657 (Reporte 2009) TIPO DE ESTUDIANTES  Estudiantes Extranjeros 7000  en campus."

Presentaciones similares


Anuncios Google