La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMAGEN EMERGENCIA CRISIS CONTINGENCIA RSE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMAGEN EMERGENCIA CRISIS CONTINGENCIA RSE"— Transcripción de la presentación:

1 IMAGEN EMERGENCIA CRISIS CONTINGENCIA RSE
QUE ENTENDEMOS POR: IMAGEN EMERGENCIA CRISIS CONTINGENCIA RSE

2 LA CRUZ ROJA Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad - Humanidad Prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres. - Imparcialidad No hace ninguna distinción - Neutralidad No toma parte en hostilidades, controversias políticas, racial, religioso e ideológico. - Independencia Autonomía de acuerdo con los principios del Movimiento. - Caracter Voluntario . - Unidad En cada país sólo puede existir una Sociedad de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja. - Universalidad

3 RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES
Buen Manejo de la Crisis Buen manejo de la Comunicación (Con nuestra gente, con la comunidad-con el Periodismo) Relaciones Institucionales Apropiado manejo de la emergencia La comunidad que nos rodea

4 CRISIS Conflicto Emergencia Apuro Cambio Política Transformación
Inestabilidad CRISIS Económica Innovación Incertidumbre Oportunidad Transformar Emocional Familiar Desequilibrio Institucional Turbulencia CRISIS

5 CRISIS: Definición Genérica
Cambio súbito, favorable o adverso que se produce en un momento y por causas no determinados previamente.

6 CRISIS EN LA ORGANIZACION: Definición
Es aquel cambio o suceso que altera el ritmo habitual de la Institución y que puede afectar negativamente, de forma general, a su imagen y reputación pública y, de forma específica, a la comunidad a la que presta su asistencia.

7 EMERGENCIA Apremio Peripecia Acontecimiento Imprevisto sorpresivo
Riesgo urgencia Incidente Suceso Apremio Peripecia Aprieto Impactante Grave Contingencia Contratiempo EMERGENCIA

8 EMERGENCIA: Definición
Es todo hecho imprevisto o que habiendo sido previsto no pudo evitarse. Una emergencia es una situación fuera de control que se presenta por el impacto de un desastre. Cualquier suceso capaz de afectar el funcionamiento cotidiano de una comunidad. Aparece cuando, en la combinación de factores conocidos, surge un fenómeno o suceso que no se esperaba.

9 R S I LA PRENSA CLIENTES Y PRROVEEDORES NUESTRA GENTE COMUNIDAD
INSTITUCIONES COLEGAS CLIENTES Y PRROVEEDORES NUESTRA GENTE COMUNIDAD AUTORIDADES

10 ISO (Organización Internacional para la Estandarización-ISO por sus siglas en Inglés) ISO (Responsabilidad Social) Asistir a las organizaciones a establecer, implementar, mantener y mejorar los marcos o estructuras de RS. Apoyar a las organizaciones a demostrar su RS. Promover y potenciar una máxima TRANSPARENCIA. Sustentabilidad. Respeto a las leyes, costumbres y cultura. Al medio ambiente. Al ambiente psicológico/Sociólogico/Cultural y económico.

11 ESTUDIO DE UN CASO: Incendio de un TK de Petróleo en una Refinería ubicada en una zona densamente poblada Role Playing Voluntarios para desempeñar los siguientes roles: Por parte de la Empresa (Comité de Crisis) Gerente General Gerente de Producción Gerente de Suministros Gerente de Comercial Gerente de RRHH Y RRII Gerente de Administración y Finanzas Gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

12 OTROS ROLES Periodistas: Diarios Locales
Corresponsales de diarios de alcance nacional Representantes de las radios locales Representantes de las radios nacionales Canales de TV

13 Puesta en Práctica del Plan de Contingencias:
Cómo proceder ante: 1.- La Comunidad – Las Juntas Vecinales 2.- Con las Autoridades Oficiales Locales 3.- Con nuestro Personal 4.- Con el Sistema de Seguridad de Ayuda Mutua 5.- Con el Periodismo 6.- Con la Familia de nuestros colaboradores CON LA EMERGENCIA!!!

14 Plan de Contingencias La Organización

15 RESPONSABILIDADES COMITÉ DE CRISIS (Coordinación General)
COMUNICACIÓN (Clave del éxito del proceso): Con el Personal Con su familia Con la Organización Sindical Con la comunidad próxima Con las Autoridades Con las Instituciones Públicas y Privadas Clientes Proveedores CON EL PERIODISMO DECISIONES TACTICAS Y ESTRATEGICAS

16 RESPONSABILIDADES DEL AREA DE REL. INST. Y RR.HH
Será el Area que, coordinadamente con el Comité de Crisis, maneje las comunicaciones (internas y externas). El Gerente será el Portavoz oficial de la empresa. Contabilidad del personal Direcciones actualizadas Conocer quienes concurrieron a trabajar (Quienes ausentes) Preparación de listas de lesionados y desaparecidos Necesidad de personal de contratistas Trámites legales por los accidentes fatales ocurridos Comunicación con la familia de los accidentados. Asegurar suministro de equipos, alimentos, ropa. Distribución de personal de vigilancia (interna y/o externa)

17 Servicio Médico Asegurar la presencia de Profesionales y Enfermeros
Tratamiento de accidentados Contacto con servicios médicos externos Prever los centros de internación de los lesionados Coordinar el movimiento de ambulancias Solicitud de ayuda externa Asegurar una reserva adecuada de medicamentos Tener banco de sangre, disponibilidad de plasma.

18 LA COMUNICACIÓN bisagra del nuevo mundo
EXISTE ALGO MAS SINGULAR QUE LA COMUNICACIÓN? LA MAGIA DE LA COMUNICACION ACTORES Y COMPONENTES EMISOR - RECEPTOR FEED BACK LOS SIMBOLOS LAS IMÁGENES LOS GESTOS


Descargar ppt "IMAGEN EMERGENCIA CRISIS CONTINGENCIA RSE"

Presentaciones similares


Anuncios Google