La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las máquinas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las máquinas."— Transcripción de la presentación:

1 Las máquinas

2 ¿QUÉ ES UNA MÁQUINA? Una máquina es un objeto empleado para aprovechar la acción de una fuerza o para transformar un tipo de energía en otro. Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.

3 CLASES DE MÁQUINAS - Máquinas simples. -Máquinas complejas.
Según la cantidad de piezas que las forman, las máquinas pueden ser: - Máquinas simples. -Máquinas complejas.

4 MÁQUINAS SIMPLES Las máquinas simples tienen muy pocas piezas y sirven para modificar las fuerzas: La rueda o el tenedor. Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.

5 MÁQUINAS COMPLEJAS Las máquinas complejas están formadas por varias máquinas simples: Un reloj o un motor. Es la Combinación de máquinas simples en la cual se forman máquinas complejas. Con estas máquinas complejas, a su vez, se construye todo tipo de máquinas utilizadas en la ingeniería, arquitectura y construcción, y todo ámbito de nuestras vidas"

6 MÁQUINAS SIMPLES El alicate, (del árabe al-laqqat, que significa «tenaza») es una herramienta manual cuyos usos van desde sujetar piezas al corte o moldeado de distintos materiales. Una polea es una máquina simple, un dispositivo mecánico de tracción, que sirve para transmitir una fuerza. Además, formando conjuntos —aparejos o polipastos— sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.

7 MÁQUINAS COMPUESTAS La máquina de escribir o maquinilla es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo. La bicicleta, coloquialmente llamada bici, es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero

8 CLASES DE MÁQUINAS Según la función que realizan las máquinas pueden ser: - Máquinas mecánicas. - Máquinas térmicas.

9 MÁQUINAS MECÁNICAS Las maquinas mecánicas o simples son dispositivos mecánicos que transforman el trabajo que se realiza sobre ellas en otro que resulta más provechoso.

10 MÁQUINAS TÉRMICAS Una máquina térmica es un conjunto de elementos mecánicos que permite intercambiar energía, generalmente a través de un eje, mediante la variación de energía de un fluido que varía su densidad significativamente al atravesar la máquina

11 MÁQUINAS MECÁNICAS La máquina de escribir o maquinilla es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo Se denomina reloj al instrumento capaz de medir el tiempo natural (días, años, fases lunares, etc.) en unidades convencionales (horas, minutos o segundos). Fundamentalmente permite conocer la hora actual, aunque puede tener otras funciones, como medir la duración de un suceso o activar una señal en cierta hora específica.

12 MÁQUINAS TÉRMICAS Una turbina de vapor es una turbo máquina motora, que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica a través de un intercambio de cantidad de movimiento entre el fluido de trabajo (entiéndase el vapor) y el rodete, órgano principal de la turbina, que cuenta con palas o álabes los cuales tienen una forma particular para poder realizar el intercambio energético. Una locomotora de vapor es un tipo de locomotora impulsada por la acción del vapor de agua. Las locomotoras de vapor fueron la forma dominante de tracción en los ferrocarriles hasta que a mediados del siglo XX fueron reemplazadas por las locomotoras diesel y eléctricas

13 BIBLIOGRAFÍAS    


Descargar ppt "Las máquinas."

Presentaciones similares


Anuncios Google