La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE AULA nivel básica segundaria tecnología e informática grado: noveno lic. Nhora cecilia pertuz cantillo especialización: gerencia informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE AULA nivel básica segundaria tecnología e informática grado: noveno lic. Nhora cecilia pertuz cantillo especialización: gerencia informática."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE AULA nivel básica segundaria tecnología e informática grado: noveno lic. Nhora cecilia pertuz cantillo especialización: gerencia informática santa marta d.t.h.c.

2 PREGUNTA ESENCIAL ¿CÓMO TE COMUNICAS CON PERSONAS QUE ESTEN LEJOS DE TI?

3 PREGUNTA DE UNIDAD  ¿ qué medios o recursos utilizas para comunicarte?  ¿qué medios utilizaban antes para comunicarse?

4 PREGUNTA DE CONTENIDO  ¿ Qué es el telegrama?  ¿Qué es la carta?  ¿Qué es el telégrafo?  ¿Qué es el teléfono?  ¿Qué es la radio?  ¿Qué es la televisión?  ¿Qué es el celular?  ¿Qué es la Internet?  ¿Qué es el Correo Electrónico? Qué es el Chat?

5 El Telegrama Se denomina telegrama a una comunicación escrita, breve, clara y sencilla, transmitida a través del telégrafo. Se pueden enviar telegramas a casi todos los países del mundo.

6 La Carta Es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario) La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.

7 El Telégrafo Es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. El de más amplio uso a lo largo del tiempo ha sido el telégrafo eléctrico, aunque también se han utilizado telégrafos ópticos de diferentes formas y modalidades funcionales.

8 El Teléfono Es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.

9 La Radio La radio funciona gracias a que las ondas electromagnéticas emitidas desde una radioemisora se propagan por el espacio, alcanzando los aparatos receptores. Las ondas electromagnéticas vibran a diferentes velocidades. Se llama frecuencia a la medida de la vibración, y se mide en hercios (cuyo símbolo es Hz), utilizándose sobre todo uno de sus múltiplos, el kilohercio (kHz)..

10 A cada emisora de radio se le asigna una frecuencia distinta y se intenta que las frecuencias de dos emisoras no estén muy próximas para que no interfieran entre sí. Las frecuencias varían de 3 kHz a 300 GHz (que son 300 millones de kilohercios). En el dial de una radio aparece el conjunto de todas las frecuencias posibles que podemos seleccionar.

11 La Televisión Es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.

12 El Celular El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red.

13 La Internet Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

14 Correo Electrónico En inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.

15 El Chat El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas.

16 ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican sólo 2 personas a la vez.

17 AREAS PARA DESARROLLAR EL PROYECTO  Tecnología e Informática: servicios que presta La Internet  Humanidades-Lengua Castellana: La Comunicación  Humanidades-Ingles: Elementos de la Comunicación.  Matemática: la velocidad con que se navega en internet  Ciencias sociales: los diferentes sitios donde se comunican  Ciencias naturales:

18 WEBGRAFIA http://www.mailxmail.com/curso-comunicaciones-urgentes-empresa/telegrama http://www.google.com.co/search?hl=es&lr=lang_es&defl=es&q=define:Tel%C3%A9fono&ei=U4HgSq6TBaOQtgeXr_wK &sa=X&oi=glossary_definition&ct=title&ved=0CAcQkAEhttp://es.wikipedia.org/wiki/Televisión http://www.google.com.co/search?hl=es&lr=lang_es&defl=es&q=define:Tel%C3%A9fono&ei=U4HgSq6TBaOQtgeXr_wK &sa=X&oi=glossary_definition&ct=title&ved=0CAcQkAEhttp://es.wikipedia.org/wiki/Televisión http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil#Tel.C3.A9fono_m.C3.B3vil_o_celularhttp://es.wikipedia.or g/wiki/Internet http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil#Tel.C3.A9fono_m.C3.B3vil_o_celularhttp://es.wikipedia.or g/wiki/Internet http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electrónico http://es.wikipedia.org/wiki/Chat http://es.wikipedia.org/wiki/Carta http://www.google.com.co/search?hl=es&lr=lang_es&defl=es&q=define:Tel%C3%A9grafo+&ei=pX_gSo7aOMqQtgfuhrA D&sa=X&oi=glossary_definition&ct=title&ved=0CAYQkAE http://www.google.com.co/search?hl=es&lr=lang_es&defl=es&q=define:Tel%C3%A9grafo+&ei=pX_gSo7aOMqQtgfuhrA D&sa=X&oi=glossary_definition&ct=title&ved=0CAYQkAE ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporación. Reservados todos los derechos. http://images.google.com.co/images?hl=es&source=hp&q=radio&gbv=2&aq=f&oq= http://images.google.com.co/images?hl=es&source=hp&q=telegrafo&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2&aq=f&oq= http://images.google.com.co/images?hl=es&source=hp&q=telegrama&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2&aq=f&oq  http://images.google.com.co/images?hl=es&source=hp&q=carta&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2&aq=f&oq= http://images.google.com.co/images?hl=es&source=hp&q=carta&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2&aq=f&oq=

19


Descargar ppt "PROYECTO DE AULA nivel básica segundaria tecnología e informática grado: noveno lic. Nhora cecilia pertuz cantillo especialización: gerencia informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google