La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 1 DERECHO DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES DR. ASDRÚBAL COLUMBA JOFRÉ DOCENTE TITULAR DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 1 DERECHO DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES DR. ASDRÚBAL COLUMBA JOFRÉ DOCENTE TITULAR DE."— Transcripción de la presentación:

1

2 Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 1 DERECHO DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES DR. ASDRÚBAL COLUMBA JOFRÉ DOCENTE TITULAR DE LA MATERIA

3 Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 2

4 3 CONTENIDO

5 Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 4 INTRODUCCION Los avances tecnológicos permiten a las telecomunicaciones incrementar y diversificar sus servicios. Uno de los avances más significativos es la Red de fibra óptica. La creación de empleos con poca inversión, repercutiendo en el sector económico y educativo.

6 Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 5 EVOLUCIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES Telefonía fija Telefonía móvil Telefonía a larga distancia Telefonía pública. Televisión Telegrafía Servicios de valor agregado.

7 Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 6 ABONO TELEX Elige el teleimpresor o interfase de ordenador. La homologación de terminales garantiza a los abonados al servicio telex equipos idóneos. Para mayor garantía se exige: informes relativos de capital social, número de empleados, calificación profesional, asistencia técnica. El plazo de validez de un terminal homologado era de siete años.

8 Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 7 VENTAJAS DEL SERVICIO TELEX Constancia escrita No necesita la presencia física del destinatario del mensaje. Sencillez del manejo. Sistema de cinta perforado. Seguridad en las comunicaciones.

9 Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 8 TRAFICO TELEX Alto trafico total por abonado. Mayoría de tráfico comercial. Gran concentración de tráfico iniciado en horas de oficina Predominio de tráfico internacional y nacional. Pocas conexiones locales (Abonados de la misma central) Aparatos de abonados sin atención permanente.

10 Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 9 SISTEMA DE TELEFONÍA Fiabilidad del servicio Buenas características de transmisión. Velocidad de conmutación. Eficiente utilización de los enlaces.

11 Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 10 EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE ABONOS TELEX El número de abonos telex empezó a crecer a partir de 1975, a un ritmo de 2.000 a 3.000 por año de modo que en 1989 llegó a triplicarse a un total de 36.000 abonados A partir de 1989 debido a los nuevos servicios que fueron apareciendo (Fax, servicio de datos ) el número de abonados tuvo un ritmo de retroceso. A partir de 1989 debido a los nuevos servicios que fueron apareciendo (Fax, servicio de datos ) el número de abonados tuvo un ritmo de retroceso.

12 Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 11 SERVICIOS TELEGRÁFICOS Integrado por aparatos receptores y transmisores, activados por pilas húmedas o secas. Transmiten o receptan las señales del alfabeto Morse.

13 Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 12 DECRETO SUPREMO Nª 24132 REGLAMENTO A LA LEY DE TELECOMUNICACIONES GONZALO SANCHEZ Los Servicios de Telex son aquellos que permiten la comunicación interactiva de textos entre usuarios, mediante aparatos teleimpresores o similares, que se comunican entre si a través de una Red de Telex, mediante la transmisión de datos convenientemente codificados.

14 Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 13 DECRETO SUPREMO Nª 24132 REGLAMENTO A LA LEY DE TELECOMUNICACIONES GONZALO SANCHEZ El usuario del Servicio de Telex podrá alquilar el teleimpresor del Operador u otra empresa que preste este servicio de alquiler o podrá instalar su propio equipo terminal, siempre y cuando cumpla las condiciones técnicas del Operador.

15 Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 14 DECRETO SUPREMO Nª 24132 REGLAMENTO A LA LEY DE TELECOMUNICACIONES GONZALO SANCHEZ El Proveedor de Servicio de Telex podrá interrumpir la prestación del servicio en una localidad determinada previa autorización del Superintendente de Telecomunicaciones, únicamente cuando exista un servicio sustitutivo adecuado y de una eficacia equivalente.

16 Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 15 SERVICIO DE TELEGRAFÍA TÍTULO XXVIII CAPITULO I GENERALES Los servicios de Telegrafía son aquellos utilizados para permitir mensajes escritos en un solo sentido entre usuarios, a través de comunicaciones entre oficinas del Operador que utilizadas para enviar, recibir y entregar los mensajes a los destinatarios.

17 Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 16 SERVICIO DE TELEGRAFÍA TÍTULO XXVIII CAPITULO I GENERALES El remitente de un mensaje telegráfico tiene el derecho de solicitar su anulación antes de que se hubiera entregado al destinatario En caso de que el mensaje no hubiera sido transmitido, se anulara y devolverá al remitente su importe, descontando la tasa que se establezca como compensación de las tareas de oficina de origen enviara un telegrama de servicio instruyendo la no entrega al destinatario.


Descargar ppt "Dr. Asdrúbal Columba Jofré Derecho de Comunicación y Transportes 1 DERECHO DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES DR. ASDRÚBAL COLUMBA JOFRÉ DOCENTE TITULAR DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google