La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5.- LENGUAJE VERBAL EN LA COMUNICACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5.- LENGUAJE VERBAL EN LA COMUNICACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 5.- LENGUAJE VERBAL EN LA COMUNICACIÓN

2 a) LINGÜÍSTICA TRANSFORMACIONAL DE NOAM CHOMSKY
1.-CONCEPTO DE PERCEPCIÓN 1.- La base de su estructura: el LAD de Chomsky 2.- Estructuras inclusorias: fonemas y morfemas 3.- Los mecanismos de subsunción (ordenamiento de las palabras en el cerebro) 2

3 b) LA PALABRA: REFERENTE, SENTIDO, DENOTACIÓN
Y CONNOTACIÓN LA PALABRA: Conjunto de sonidos o letras que representan un ser, una idea. Facultad natural de expresar el pensamiento por medio del lenguaje articulado 1.- REFERENTE: Es aquello que la palabra denota. Ejemplos: nombres propios-individuos, nombres comunes-grupos de individuos, adjetivos, que se refieren a cualidades, verbos, etc., que se refieren a acciones y a cosas 2.- SENTIDO: Imagen mental de lo que algo es: puede que no exista en el mundo real. Ejemplos: la amistad, la felicidad, etc. 3

4 3.- DENOTACIÓN: Básicamente es la relación entre una palabra y aquello a lo que se refiere. Las palabras tienen un significado preciso, es el concepto objetivo que posee un término. Es la fijación conceptual del significado de una palabra (significado preciso, objetivo y real) Ejemplo: Perro (animal doméstico o salvaje, mamífero y carnívoro) 4.- CONNOTACIÓN: Conjunto de valores y experiencias que rodean a una palabra en el sistema de cada hablante. Es la intención del término y la gama de posibilidades de significación. Es el matiz de índole afectivo, asociativo, social, con significado subjetivo que se superpone al significado básico de un vocablo. Ejemplo: Zorro: animal o persona astuta. Mano: parte del cuerpo humano o capa de pintura

5 LAS CINCO “C” EN LAS VENTAS
LARIDAD ONCISIÓN ARÁCTER ORTESÍA ONTROL

6 c) EL LENGUAJE VERBAL EN LAS VENTAS
DEFINICIÓN Es la herramienta que le permiten al individuo desarrollar un adecuado proceso comunicativo a fin de que el mismo sea exitoso.

7 La Voz como recurso de la Expresión :
Pausa, tono, énfasis, admiración, pregunta y comunicación cara a cara. La voz es una de las herramientas que facilitan capturar el interés del auditorio, a través del uso de los diversos matices (Pausa, variedad del tono, énfasis o la reafirmación de la idea) La admiración, la duda, el rechazo, la afirmación, el tono burlón, sobreactuado, y la Importancia de la pregunta, como fuente de toda información. 7 7

8 El impacto de la voz: instrumento del dominio y convencimiento del expositor.
Uso adecuado de la voz Aumente el volumen en función de tamaño, sala y audiencia. Acentúe ideas y palabra claves con variaciones de tono y volumen. Haga pausas para tomar aire y proyectar la voz.

9 Manejo cuidadoso del humor
MULETILLAS HUMOR Manejo cuidadoso del humor VOCABULARIO

10 d) LAS PRESENTACIONES AUDIOVISUALES
1.- CONTENIDO: a) Que corresponda a un diseño lógico del pensamiento b) Ajustado a los principios de claridad, concisión y carácter c) Con el tamaño adecuado para que sea visible para todo el público 2.- PRESENTACIÓN: a) Utilización de íconos referentes, caligrafía atrayente y los colores adecuados (Tema 6) b) Uso de los colores y movimiento que mantengan la atención del espectador c) Uso de micrófono cuando la voz natural no cubre el espacio 3- PREPARACIÓN: a) El material a exponer (ni muy amplio ni muy resumido) b) El ambiente: luz, temperatura, ruidos no deseados, mobiliario, etc. b) Chequeo de los equipos electrónicos: Laptop, Digital proyector, Sonido, etc.

11 TUTORIA No. 5 Realizar las siguientes actividades: Preparar una presentación audiovisual para explicar un tema escogido por el grupo Nota: La presentación tendrá una duración máxima de 5 minutos


Descargar ppt "5.- LENGUAJE VERBAL EN LA COMUNICACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google