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Receta para redactar una reclamación. Antes de escribir ni una sola línea, debes encontrar la respuesta a estas tres preguntas : 1. ¿A quién dirijo la.

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1 Receta para redactar una reclamación

2 Antes de escribir ni una sola línea, debes encontrar la respuesta a estas tres preguntas : 1. ¿A quién dirijo la reclamación? 2. ¿Por qué reclamo? 3. ¿Qué solución pido?

3 1. ¿A quién dirijo la reclamación? receptor La forma de la reclamación la condiciona el receptor La administración carta pareci da a una carta instanc ia variant e de la instanc ia Un particu lar Vocabulario y expresiones adecuadas. El tono de la reclamación debe ser educado pero exigente.

4 2. ¿Por qué reclamo? El motivo. Expresar de forma clara y concisa los hechos. No te ahorres los detalles, cualquier información sobre lo sucedido es válida para apoyar tu queja.

5 Argumento 1 1. ¿A quién dirijo la reclamación? 2. ¿Por qué reclamo? 3. ¿Qué solución pido?

6 Contratesis : la obligatoriedad del casco no aumenta la seguridad de los ciclistas. No es necesario el uso del casco para evitar los accidentes. De hecho, la mayoría de los ciclistas fallecidos han sido realmente arrollados por un automóvil mientras circulaban en carreteras anchas, con buena visibilidad y en tramos rectos, sin que el ciclista hubiera cometido ninguna infracción. Contraarg umento 1

7 Tesis : la obligatoriedad del casco aumenta la seguridad de los ciclistas El casco reduce hasta en un 90 por ciento los índices de lesiones; un 86 por ciento los casos de pérdida de conciencia, el 40 por ciento de los fallecimientos y el 20 por ciento de las lesiones totales. Estos datos indican que es recomendable que los ciclistas de todas las edades utilicen el casco de manera continuada Argume nto 2

8 Contratesis : la obligatoriedad del casco no aumenta la seguridad de los ciclistas. El impacto de un auto a 46,5 kms/h puede liberar una fuerza capaz de elevar al ciclista a una altura de 13 pisos, por lo que usar o no el casco no supone un beneficio significativo. Además, si buscamos ejemplos reales nos encontramos con que en países como Australia y Nueva Zelanda, la obligatoriedad del casco ha hecho que baje hasta en un 30 por ciento el número de ciclistas, mientras que las lesiones graves de cabeza han sólo disminuido ligeramente. Junto con esto, las autoridades australianas han reconocido que el hecho de que haya disminuido el número de ciclistas sin que se reduzca la tasa de accidentes implica un aumento del riesgo para la persona que continúa usando la bicicleta. Contraarg umento 2

9 Conclusión 1 Por todo esto podemos concluir que es beneficioso el uso obligatorio del casco ya que, aunque no elimine totalmente los riesgos de los ciclistas, especialmente frente a los automóviles, si está comprobado que disminuye la fuerza de las caídas y que, por lo tanto sirve para proteger la vida de los ciclistas.

10 Conclusión 2 Nosotros, en cambio, concluimos que no es beneficioso el uso obligatorio del casco, ya que aunque se aminore el efecto de las caídas de los ciclistas, no ayuda mucho frente a un accidente de tránsito entre una bicicleta y un automóvil. Además de que se ha comprobado que su uso obligatorio sólo sirve para desincentivar el uso de la bicicleta y así aumentar el peligro de los ciclistas.

11 Los romanos inician la conquista de la península ibérica en el 216 a. C. ¿Qué había cuando llegaron? Unos pueblos y unos colonizadores


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