La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTIÓN DE PORTALES IVONNE ACXIRY SAUCEDO NUÑEZ ENRIQUE EDUARDO PÉREZ FUENTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTIÓN DE PORTALES IVONNE ACXIRY SAUCEDO NUÑEZ ENRIQUE EDUARDO PÉREZ FUENTES."— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DE PORTALES IVONNE ACXIRY SAUCEDO NUÑEZ ENRIQUE EDUARDO PÉREZ FUENTES

2 JOOMLA Es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) premiado mundialmente, que le ayuda a construir sitios web y otras aplicaciones online potentes. Lo mejor de todo, es que Joomla es una solución de código abierto y está disponible libremente para cualquiera que desee utilizarlo.

3 Joomla se utiliza en todo el mundo para generar desde una simple página web personal hasta complejas aplicaciones web corporativas. Entre los diferentes usos que la gente da a Joomla están: Webs Corporativas o Portales Comercio Electrónico Pequeños Sitios de Negocios Webs de Organizaciones o ONGs Aplicaciones Gubernamentales Intranets y Extranets Corporativas Webs de Escuelas o Agrupaciones Páginas Personales o Familiares Portales de Comunidades

4 Joomla se puede usar para gestionar fácilmente cualquiera de los aspectos de un sitio web, desde la introducción de contenidos e imágenes hasta la actualización de un catálogo de productos o la realización de reservas online. Joomla realiza un gran trabajo gestionando el contenido necesario para que un sitio web funcione. Pero para mucha gente, el verdadero potencial de Joomla! recae en la arquitectura de la aplicación, que posibilita que miles de desarrolladores en el mundo puedan crear potentes add-ons y extensiones.

5 Estos son algunas de la sientas de extensiones con las que cuenta: Generadores de Formularios Dinámicos Directorios de Empresas u Organizaciones Galerías de Imágenes Multimedia Motores de Comercio y Venta Electrónica Software de Foros y Chats Calendarios Software para Blogs Boletines de Noticias Herramientas de Registro de Datos Sistemas de Publicación de Anuncios Servicios de Suscripción

6

7

8

9

10 OPEN PHP NUKE Es un sistema Open Source Web Content Management (WCMS), que le ayudará en la creación, administración y mantenimiento de contenidos para intranet. Con OPN puede crear su página web, un portal web, y varias otras ideas para el internet. Nuestro sitio web esta es la plataforma de encuentro de nuestra comunidad OPN activo en el que compartimos un montón y un montón de información y apoyo acerca de OPN. Usted está cordialmente invitado a navegar alrededor, sin embargo, algunas zonas sólo son accesibles por los usuarios registrados. Si usted desea obtener un nombre de usuario, puede registrarse.

11 Open PHP Nuke apoya la operación fácil como arrastrar y soltar, y soporta UTF-8 y contenidos multilingües de forma predeterminada. El sitio web proporciona respuestas a preguntas frecuentes, tutoriales, foros y los enlaces de descarga. Open PHP Nuke requiere Apache, PHP y MySQL u otros DBMS para operar.

12

13 A TUTOR ATutor es un Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje, Learning Content Management System de Código abierto basado en la Web y diseñado con el objetivo de lograr accesibilidad y adaptabilidad. Los administradores pueden instalar o actualizar ATutor en minutos. Los educadores pueden rápidamente ensamblar, empaquetar y redistribuir contenido educativo, y llevar a cabo sus clases online. Los estudiantes pueden aprender en un entorno de aprendizaje adaptativo.

14 ATutor es un programa diseñado en PHP, Apache, MySQL, trabaja sobre plataformas Windows, GNU/Linux, Unix, Solaris, soporte a 32 idiomas, contiene herramienta de Gerencia y administra alumnos, tutores, cursos y evaluaciones en línea, herramienta de Autoría incorporada, herramienta de Colaboración incorporada. La incorporación de las especificaciones de empaquetado de contenido IMS/SCORM, permitiendo que los diseñadores de contenidos creen contenido reutilizable que se puede intercambiar entre diversos sistemas de aprendizaje. El contenido creado en otros sistemas conforme a IMS o SCORM se puede importar en ATutor, y viceversa. ATutor también incluye un ambiente Runtime de SCORM 1.2 (LMS RTE3).

15 ATutor es el primer LCMS completamente conforme a las especificaciones de la accesibilidad de W3C WCAG 1.0 en el nivel de AA+, permitiendo el acceso a todos los estudiantes potenciales, instructores, y administradores, incluyendo a esos con problemas de acceso usando tecnologías asistidas. La conformidad con especificaciones de W3C (World Wide Web Consortium) XHTML 1.0 se asegura de que ATutor esté presentado constantemente en cualquier tecnología compatible con los estándares.

16

17

18 FLAG PORTAL FLAG Portal porque es un extraordinario gestor de contenidos orientado a la producción de portales en Internet con el objetivo de que los usuarios no necesiten ningún conocimiento técnico para trabajar con él.

19 FLAG Portal es el resultado del diseño, desarrollo e implantación de un portal web basado en software propio de FLAG Solutions y surge de la necesidad de dar respuesta a los usuarios que buscan otros CMS(*) más fáciles de gestionar, con una estructura sencilla, sin complicaciones, pero a la vez muy potente y segura. La principal ventaja de crear nuestro propio software, para desarrollar FLAG Portal, es que al conocer de primera mano su código, garantizamos tanto su correcto funcionamiento como la viabilidad de hacer ampliaciones futuras, adaptándose a los nuevos requerimientos que se exigen a un CMS a lo largo del tiempo.

20


Descargar ppt "GESTIÓN DE PORTALES IVONNE ACXIRY SAUCEDO NUÑEZ ENRIQUE EDUARDO PÉREZ FUENTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google