La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

.. Presentación La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur desde 1986 está presente en Magallanes y Antártica Chilena como una iniciativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ".. Presentación La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur desde 1986 está presente en Magallanes y Antártica Chilena como una iniciativa."— Transcripción de la presentación:

1

2 .. Presentación La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur desde 1986 está presente en Magallanes y Antártica Chilena como una iniciativa del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur. Hoy es la institución de rehabilitación más austral de Chile. Más de dos mil personas al año reciben tratamiento integral. Desde recién nacidos hasta adultos mayores son atendidos por 250 funcionarios, entre profesionales y técnicos, dedicados a las necesidades de habilitación o rehabilitación, constituyendo parte de la red de Salud Pública en la región de Magallanes.

3 . Primavera. Cabo de Hornos Nuestra presencia en Magallanes

4 Estamos en todo Magallanes * Primavera * Cabo de Hornos

5 .. Educación Especial Medicina física y rehabilitación Modelo de gestión integrada Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur Familia, comunidad. Promoción y protección de derechos Trabajo en red. PSD

6 . Objetivo: Brindar un proceso de rehabilitación integral bio-socio- sico-cultural a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con limitaciones para sus actividades y la participación. Áreas de atención: Medicina física y rehabilitación Educación especial Intervención sicosocial Ayudas técnicas Investigación y docencia Vinculación con el medio Trabajo en red Comunicaciones

7 Total de PSD atendidas: 1845 Hombres: 1023 Mujeres: 822 Numero total de prestaciones al año: 136.006 Personas en situación de discapacidad atendidas durante 2014 Edadn% 0 - 101.10059,6 % 11 – 2021611,7 % 21 – 30472,5 % 31 – 40351,9 % 41 – 50754,1 % 51 – 601116,0 % 61 – 701387,5 % 71 – 80985,3 % 81 - 90251,4 % Total1845100 % Distribución de PSD atendidos según edad

8 Contaremos con nueva sede G racias al trabajo mancomunado con el Gobierno Regional de Magallanes e instituciones nacionales.

9 . Somos institución acreditada desde 2010 (Comisión de Acreditación de Instalaciones de Rehabilitación) Acreditación

10 Problemática detectada 1) Educación: Pre escolar, básica diferenciada, capacitación laboral Se requiere analizar los resultados del proceso y su impacto en niños y jóvenes. 2) Salud: Carencia de profesionales de medicina física y rehabilitación, neurólogos, ortesistas protesistas. 3) Capacitación y atención a cuidadores de personas con alta dependencia. 4) Sicosocial: Especialización de post grado a profesionales del área.

11 Problemática detectada 5) Sename: Se requiere de más cobertura en programas enfocados a promoción de derechos y protección a niños y niñas en situación de discapacidad. 6)Junji Integra: Falta Equipo multiprofesional de prevención, capacitación y derivación oportuna de niños en situación de discapacidad. 7)Atención primaria: Carencia de profesionales capacitados en diagnóstico y atención temprana. 8)Hospital Clínico: Carencia de personal en unidad medicina física y rehabilitación. 9) Investigación, validación y desarrollo tecnológico: Se requiere la implementación de una política nacional permanente en relación a tecnología y discapacidad.

12 Problemática detectada 10) Falta inserción laboral en jóvenes mayores de 26 años. 11) Ausencia de hogares protegidos. 12) Carencia de instituciones de rehabilitación para adultos y adultos mayores.

13 Problemática detectada Financiamiento de organismos sin fines de lucro 13) Los gobiernos regionales no disponen de facultad para financiar gastos operacionales. Los programas estatales tienen fondos insuficientes (Sename). Se mantiene dependencia a campañas de solidaridad.

14 Soluciones propuestas 1)Contar con una nueva legislación sobre Educación Especial, previo debate respecto del proceso educativo y su impacto, tanto en el alumno, como en el medio. 2)Fomentar instancias de capacitación para profesionales del área de medicina física y rehabilitación, neurología, órtesis y prótesis. Incentivar la migración a regiones. 3)Formación y acompañamiento a cuidadores de personas de alta dependencia. 4)Crear instancias de especialización y post grado en atención a personas en situación de discapacidad para profesionales del área sico social.

15 Soluciones propuestas 5)Sename: contar con más programas promotores de derechos. 6)Dotar a Junji e Integra de personal de apoyo a la labor educativa. Kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, quienes capaciten, prevengan, atiendan y deriven oportunamente. 7)Capacitar en diagnóstico y atención temprana a personal de atención primaria. 8)Contar con unidades de medicina física y rehabilitación en hospitales regionales. 9)Potenciar política nacional que permita investigación, validación y desarrollo tecnológico en forma permanente.

16 Soluciones propuestas 10)Legislar para incentivar la contratación de PSD, así como potenciar creación de empresas inclusivas. 11)Creación hogares protegidos para personas en situación de discapacidad. 12)Crear instituciones públicas o privadas sin fines de lucro dedicadas a la rehabilitación de adultos y adultos mayores. 13) Realizar modificaciones legislativas que permitan a los Gobiernos Regionales financiar gastos operacionales. Re estudiar el presupuesto para programas destinados a PSD. (visión regional). Disminuir la dependencia de la caridad. Asumir la atención de las PSD como un derecho.

17 Invitación a participar de Iberdiscap 2015 www.iberdiscap2015.com

18 Gracias


Descargar ppt ".. Presentación La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur desde 1986 está presente en Magallanes y Antártica Chilena como una iniciativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google