La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERRO SEMIHUNDIDO TRABAJO REALIZADO POR: JOSE ANTONIO CARPIO BELMAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERRO SEMIHUNDIDO TRABAJO REALIZADO POR: JOSE ANTONIO CARPIO BELMAR"— Transcripción de la presentación:

1 PERRO SEMIHUNDIDO TRABAJO REALIZADO POR: JOSE ANTONIO CARPIO BELMAR
4ª ESO

2 Esta obra es de Francisco de Goya
Se encuentra en el Museo del Prado, Madrid Fecha de creación: 1819–1823 Soporte- revestimiento mural.

3 -(1)La luz llega desde la izquierda, porque la cabeza del perro es mas oscura en la parte de delante. - No es claro el motivo de la pintura: se trata de un perro atrapado (quizás) por un alud de arena que mira hacia arriba, donde se difumina un espacio amarillo-ocre (2) que ocupa gran parte del espacio. 2 1

4 La técnica de esta obra es mixta
Procedencia del cuadro: - Quinta del Sordo, Madrid, donada por Goya antes de partir para Burdeos en 1823 a su nieto Mariano. Vendida por éste a Javier Goya, en 1833, aunque retornó a la propiedad de Mariano en En 1859, la posesión fue vendida a Segundo Colmenares. En adquirida por Louis Rodolphe Coumont. Comprada en por el barón Frédéric Emile d´Erlanger, que encargó el inmediato traslado de las pinturas murales a lienzo. En 1878, en la exposición Universal de París, para su posible venta. En 1881 d'Erlanger las cedió al Estado español, que las destinó al Museo del Prado, donde se expusieron desde 1889.

5 Esta obra no tiene contorno los bordes no tienen una línea clara
El único personaje de este cuadro es el perro. Es una obra de la época de las pinturas negras de Goya.

6 Soporte: Revestimiento mural
Medidas: 131 cm x 79 cm Los colores de esta obra son muy oscuros, ya que es una de sus “pinturas negras”

7 La pintura fue fotografiada antes de su traslado y en ella se observa que hay una roca y sobre ella revolotean unos pájaros, a los cuales está mirando el perro. Los pájaros habían desaparecido al traspasar la obra del muro al lienzo.

8 Goya Francisco de Goya y Lucientes fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. Cuando Francisco tenía poco más de diez años, ya comenzados sus estudios primarios probablemente en los Escolapios de Zaragoza, la familia atravesó dificultades económicas que pudieron obligar al jovencísimo Goya a ayudar con su trabajo a superar la crisis.

9 Goya Quizá este hecho explique que su ingreso en la Academia de Dibujo de Zaragoza, dirigida por José Luzán, no se produjera hasta 1759, una edad (trece años) algo tardía para lo que era habitual.

10 Goya: ETAPAS DE SU OBRA PRIMERA ÉPOCA ( ): Desde su nacimiento en Fuendetodos (Zaragoza), pasando por su formación en la Academia Zaragozana de Dibujo, su preceptivo “viaje a Italia” para seguir formándose, sus primeras pinturas religiosas en Zaragoza, mezcla de barroquismo y clasicismo, hasta su instalación definitiva en Madrid para trabajar en la Real Fábrica de Tapices. SEGUNDA ÉPOCA ( ): Su trabajo se centra en la realización de cartones y bocetos para la Real Fábrica de Tapices. Aprovecha para conocer las colecciones de pintura de la Corte, realizando estudios de Velázquez. Su creciente éxito le permite iniciar su faceta de retratista.

11 Goya: ETAPAS TERCERA ÉPOCA ( ): Sordera. Nueva visión más critica y profunda, que se refleja en los grabados de "Los Caprichos", los frescos de "San Antonio de la Florida" y en sus mejores retratos. CUARTA ÉPOCA ( ): La guerra de la independencia y nuevas recaídas influyen decisivamente en sus óleos "La carga de los mamelucos -2 de Mayo-", "Los fusilamientos del 3 de mayo", en los grabados de "Los desastres de la guerra" y de la "Tauromaquia", así como en sus nuevos retratos.

12 Goya: ETAPAS QUINTA ÉPOCA ( ): La amargura de la decepción y la vejez se proyectan en las pinturas negras y los grabados de "Los disparates". Vuelve la calma en sus temas de exilio.

13 Esta obra es la ultima de las 14 pinturas negras de Goya.
El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío de los temas. Decoraron dos habitaciones, en las plantas baja y alta, de la conocida como Quinta del sordo.

14


Descargar ppt "PERRO SEMIHUNDIDO TRABAJO REALIZADO POR: JOSE ANTONIO CARPIO BELMAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google