La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Francisco de goya BIOGRAFIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Francisco de goya BIOGRAFIA."— Transcripción de la presentación:

1 Francisco de goya BIOGRAFIA

2 .Desarrollo de su vida. Francisco de Goya nació en el año 1746, en Fuendetodos, localidad de la provincia española de Zaragoza, hijo de un dorador de origen vasco, José, y de una labriega hidalga llamada Gracia Lucientes. Avecinada la familia en la capital zaragozana, entró el joven Francisco a aprender el oficio de pintor en el taller del rutinario José Luzán, donde estuvo cuatro años copiando estampas hasta que se decidió a establecerse por su cuenta y, según escribió más tarde él mismo, "pintar de mi invención".

3 .Sus inicios y su juventud.
A medida que fueron transcurriendo los años de su longeva vida, este "pintar de mi invención" se hizo más verdadero y más acentuado, pues sin desatender los bien remunerados encargos que le permitieron una existencia desahogada, Goya dibujó e hizo imprimir series de imágenes insólitas y caprichosas, cuyo sentido último, a menudo ambiguo, corresponde a una fantasía personalísima y a un compromiso ideológico, afín a los principios de la Ilustración, que fueron motores de una incansable sátira de las costumbres de su tiempo. El quitasol ( , Museo del Prado)

4 .Sus obras mas importantes.

5 .Pinturas Negras. Con el nombre de Pinturas negras se conoce la serie de catorce cuadros que pinta Goya entre 1819 y 1823 con la técnica de óleo al secco sobre la superficie de revoco de la pared de la Quinta del Sordo.

6 .Su Vejez. En el invierno de 1792, cae gravemente enfermo en Sevilla, sufre lo indecible durante aquel año y queda sordo de por vida. Tras meses de postración se recupera, pero como secuela de la enfermedad pierde capacidad auditiva. Además, anda con dificultad y presenta algunos problemas de equilibrio y de visión. Se recuperará en parte, pero la sordera será ya irreversible de por vida. La historia ha especulado en múltiples ocasiones sobre cuál fue la enfermedad de Goya. Los médicos no coincidieron en cuanto al diagnóstico. Algunos achacaron el mal a una enfermedad venérea, otros a una trombosis, otros al síndrome de Menière, que está relacionado con problemas del equilibrio y del oído. También, más recientemente, se ha creído que podía haberse intoxicado con algunos de los componentes de las pinturas que usaba.

7 JOSÉ DÍEZ DE BALDEÓN SÁNCHEZ-MORO
.FIN. ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO JOSÉ DÍEZ DE BALDEÓN SÁNCHEZ-MORO


Descargar ppt "Francisco de goya BIOGRAFIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google