La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fajardo González Isis Michelle Computación 1 Mercadotecnia 1A Universidad Latina Profesora: Lilia Salas Alejandre

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fajardo González Isis Michelle Computación 1 Mercadotecnia 1A Universidad Latina Profesora: Lilia Salas Alejandre"— Transcripción de la presentación:

1 Fajardo González Isis Michelle Computación 1 Mercadotecnia 1A Universidad Latina Profesora: Lilia Salas Alejandre www.alegsa.comwww.alegsa.com http://html.rincondelvago.com http://html.rincondelvago.com www.monografias.com www.monografias.com 04 junio 12

2 TIPOS DE COMPUTADORAS

3 S UPERCOMPUTADORA (PARALELAS) La supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30 millones de dólares, y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares. Diseñadas para aplicaciones científicas, procesos complejos. Son los sistemas más grandes, rápidos y costosos del mundo de las computadoras.

4 MACROCOMPUTADORAS (MAINFRAME) Están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento. Son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje que una mini computadora típica. Una macro computadora es grande, poderosa y costosa utilizada principalmente en empresas que necesitan procesar gran cantidad de datos o soportar gran cantidad de usuarios.

5 MINICOMPUTADORAS La mejor manera de explicar las capacidades de una Minicomputadora es diciendo que están en alguna parte entre las de una macrocomputadora o mainframe y las de las computadoras personales. En general, una Minicomputadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicaciones multiusuario.

6 ESTACIONES DE TRABAJO (WORKSTATION) Es una computadora personal y generalmente es usada por una sola persona, al igual que una computadora. Aunque las estaciones de trabajo son más poderosas que la computadora personal promedio. Las estaciones de trabajo tienen una gran diferencia con sus primas las microcomputadoras en dos áreas principales. Internamente, las estaciones de trabajo están construidas en forma diferente que las microcomputadoras.

7 MICROCOMPUTADORA Es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicaciones multiusuario. De todas maneras dentro del término microcomputadora pueden agruparse computadoras de diferentes tipos y usos como consolas de videojuegos, notebooks, tablet PCs, dispositivos de mano, teléfonos celulares y las computadoras personales (PC).

8 MEMORIA ROM Conocida también como memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).

9 MEMORIA RAM La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. Están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos.

10 UNIDADES DE ALAMCENAJE

11 DISCO DURO El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con un ordenador. En él se aloja, por ejemplo, el sistema operativo que permite arrancar la máquina, los programas, los archivos de texto, imagen... Un disco duro está formado por varios discos apilados sobre los que se mueve una pequeña cabeza magnética que graba y lee la información.

12 MEMORIA USB Las memorias USB permiten intercambiar información de una manera muy cómoda. Se trata de dispositivos de pequeño tamaño, como una llave y unos pocos gramos de masa que disponen de un conector USB. Por él reciben la corriente eléctrica cuando los conectamos a un equipo.

13 LA UNIDAD DE CD-ROM La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de 700 MB de capacidad. Esta es su principal ventaja. El uso de estas unidades está muy extendido, ya que también permiten leer los discos compactos de audio.

14 LA UNIDAD DE DVD-ROM Las unidades de DVD-ROM son aparentemente iguales que las de CD-ROM; pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM. Se diferencian de las unidades lectoras de CD-ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos.

15 TARJETAS DE MEMORIA Son un tipo de memoria que se comercializa para el uso en aparatos portátiles, como cámaras digitales o teléfonos móviles. El aparato correspondiente, o bien un lector de tarjetas, se conecta al ordenador a través del puerto USB. Cada vez se fabrican soportes con mayor capacidad y más manejables por su pequeño tamaño, como las tarjetas de memoria. Esto ha permitido el desarrollo de cámaras fotográficas o de vídeo digitales y portátiles.

16 DISCO DURO EXTERNO Se conectan directamente al puerto USB. Cada vez se usan más los discos duros multimedia capaces de almacenar cientos de películas o miles de fotografías para visualizarlas en un televisor.

17 TECLADO El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.

18 PERIFERICOS DE ENTRADA EL RATON O MOUSE Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y de texto) en un programa.

19 MICROFONO Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio.

20 SCANNER Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento.

21 CAMARA DIGITAL Se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.

22 PERIFERICOS DE SALIDAS Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido.

23 IMPRESORA Es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores.

24 AURICULARES Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona, solo la que los utiliza.

25 BOCINA Son usadas para el manejo de sonidos, para la cual se utiliza como salida algún tipo de bocinas. Algunas bocinas son de mesas, similares a la de cualquier aparato de sonidos y otras son portátiles (audífonos). Existen modelos muy variados, de acuerdo a su diseño y la capacidad en watts que poseen.

26 MULTIMEDIA Combinación de Hardware y Software que puede reproducir salidas que emplean diversos medios como texto, gráficos, animación, video, música, voz y efectos de sonido.

27 FAX Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, transmitida o bien, vía teléfono, o bien desde el propio fax. Se utiliza para ello un rollo de papel que cuando acaba la impresión se corta.


Descargar ppt "Fajardo González Isis Michelle Computación 1 Mercadotecnia 1A Universidad Latina Profesora: Lilia Salas Alejandre"

Presentaciones similares


Anuncios Google