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SOLUCIONES O DISOLUCIONES QUÍMICA

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Presentación del tema: "SOLUCIONES O DISOLUCIONES QUÍMICA"— Transcripción de la presentación:

1 SOLUCIONES O DISOLUCIONES QUÍMICA
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO-EDO TRUJILLO MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SOLUCIONES O DISOLUCIONES QUÍMICA AUTOR: JORBELYS HIDALGO. C.I.:

2 SOLUCIONES O DISOLUCIONES QUÍMICA
INTRODUCCIÓN. TAREA PROCESOS RECURSOS. EVALUACIÓN CONCLUSIONES. REFERENCIAS. SOLUCIONES O DISOLUCIONES QUÍMICA

3 INTRODUCCIÓN Las disoluciones son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una disolución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de las disoluciones dependen exclusivamente de la concentración. Su estudio resulta de interés tanto para la física como para la química. as disoluciones son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una disolución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de las disoluciones dependen exclusivamente de la concentración. Su estudio resulta de interés tanto para la física como para la química. Menú

4 Elaborar una presentación en Power Point y dar respuestas a las siguientes interrogantes:
¿Qué son soluciones? ¿Cuál es la diferencia entre un Soluto y un Solvente? ¿Como se clasifican las soluciones heterogéneas según su criterio óptico y el tamaño de sus partículas? ¿ Cuales son las unidades de concentración de una solución? Resolver ejercicios de unidades de concentración de una solución. Programar un experimento sencillo sobre la elaboración de soluciones de diferentes concentraciones . TAREAS Menú

5 PROCESOS Instrucciones para la elaboración de la tarea:
Formar equipos de trabajo de 3 personas cada uno. Hacer una revisión y recopliación teórica sobre las mezclas y las técnicas de separacion de mezclas. Resolver los ejercicios. Usar los links en recursos. Realizar experimentos con materiales usados comúnmente en casa para comprobar la teoría con la experiencia. Investigar y escoger un experimento el cual lo realizarán en el aula de clases. PROCESOS Menú

6 RECURSOS Enlaces que les pueden servir para realizar las tareas.
QB/Este_curso/Presentaciones/2-Disoluciones.pdf Menú

7 EVALUACIÓN Es muy importante leer esto antes de comenzar el trabajo, para saber lo que se evaluará y de esta manera se logre un excelente resultado final. Se evaluará: Trabajo presentado en Power Point. Dominio del contenido (aplicado de forma individual). Trabajo en equipo y organización. Resolución de ejercicios. Experimento propuesto. Menú

8 Las sustancias no se disuelven en igual medida en un mismo disolvente
Las sustancias no se disuelven en igual medida en un mismo disolvente. Con el fin de poder comparar la capacidad que tiene un disolvente para disolver un producto dado, se utiliza una magnitud que recibe el nombre de solubilidad. La capacidad de una determinada cantidad de líquido para disolver una sustancia sólida no es ilimitada. La solubilidad depende de la temperatura; de ahí que su valor vaya siempre acompañado del de la temperatura de trabajo. En la mayor parte de los casos, la solubilidad aumenta al aumentar la temperatura. Se trata de procesos en los que el sistema absorbe calor para apoyar con una cantidad de energía extra el fenómeno la solvatación. En otros, sin embargo, la disolución va acompañada de una liberación de calor y la solubilidad disminuye al aumentar la temperatura. CONCLUSIÓN Menú

9 BIBL IOGRAF IAS QB/Este_curso/Presentaciones/2-Disoluciones.pdf Menú


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