La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA"— Transcripción de la presentación:

1 SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
LA EDAD MEDIA EN EUROPA Y EL ACONTECER DE ORIENTE EN ESTA EPOCA PROPOSITOS: *Ubicar temporal y espacialmente el periodo que abarca la edad media y el desarrollo de las culturas en oriente  TEMAS DEL PERIODO: -Ubicación temporal y espacial de la edad media en Europa y las culturas que se desarrollaron en oriente  APRENDIZAJES ESPERADOS Ubica la duración del periodo y los principales procesos históricos aplicando el término siglo. Ubica temporal y espacialmente en mapas las culturas que se desarrollan en Europa y Oriente. Explica las causas y consecuencias de la caída del imperio romano de Occidente. COMPETENCIA: Ubica temporal y espacialmente la edad media con la finalidad de conocer y comprender las situaciones que dieron origen a esta etapa con base en los hechos históricos que se suscitaron en la misma

2 INICIO Páginas 96 a la 100 Después de haber visto el video “antecedentes de la edad media” organizar sus ideas en el esquema de la pág. 96 acerca de algunos aspectos de la Edad Media DESARROLLO Coordinar al grupo para diseñar una línea del tiempo del periodo de estudio dividida en siglos y señale el inicio y fin de la Edad Media. Observar la línea del tiempo de este bloque y solicitar a los alumnos, que respondan en su cuaderno las preguntas de la pág. 100. Proponer al grupo investigar sobre las invasiones de los pueblos bárbaros al Imperio romano de Occidente y sus efectos en él, recupere la información obtenida a partir de las preguntas: ¿Quiénes eran los pueblos bárbaros?, ¿De dónde venían?, ¿Por qué les interesó Roma?, ¿Qué consecuencias tuvo su llegada en el Imperio?, etc., y que elaboren notas informativas de las causas y consecuencias. Completen el esquema de la pág. 103 Solicitar con anticipación mapas de Europa y Asia y pida a los alumnos que delimiten las regiones geográficas de estudio; cuando terminen, analizar junto con ellos qué países ocupan esos espacios en la actualidad.

3 CIERRE En el Atlas de Geografía Universal ubicar el mapa de la división política de Europa para comprarlo con el de la pág. 102 de los reinos bárbaros. Responder en su cuaderno: ¿Qué relación encuentran entre los nombres de esos pueblos y los de los actuales países europeos?


Descargar ppt "SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google