La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO NUMÉRICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO NUMÉRICO"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO NUMÉRICO
DOCENTE: ANA MORALES AQUINO

2 EL REY MANDA QUE… TANTOS COMO…HAY
1. NÚMERO DE ALUMNOS: Toda la clase, divididos en grupos de 10 2. Material: mesa y objetos (pelotas, lapiceros, cuadernos...) 3. Objetivo : Desarrollar el raciocinio y control neuro muscular. 4. Desarrollo de juego: Se plantea a los alumnos algunas indicaciones como:

3 Primero deben elegir un representante de cada grupo que será el único que traiga lo que se solicite incluyéndose a si mismo El docente colocará sobre la mesa 5 pelotas y empieza el juego cuando dice: el rey manda que vengan aquí tantos niños como pelotas hay. El representante de cada grupo debe incluirse. El docente puede colocar sobre la mesa 8 cuadernos, tres lápices, … Mientras se realiza el juego el docente pueden ir preguntando:¿Cuántos niños vinieron? Si quiero repartir las pelotas ¿Cuántas pelotas le tocaría a cada uno? Al finalizar el juego se felicita al grupo que cumplió con todos los mandados del rey y también se puede resaltar las situaciones familiares en las cuales se da la correspondencia biunívoca. Por ejemplo: En el aula hay tantas carpetas como niños, se les pide que observen sus camisas o blusas y se les dice: ¿Cuántos botones como ojales hay?

4 CADA CONEJA BUSCA SU PAREJA
1. NÚMERO DE ALUMNOS: Toda la clase 2. Material: campana o pandereta 3. Objetivo : Desarrollar el raciocinio y control neuro muscular. 4. Desarrollo de juego: Se plantea a los alumnos algunas indicaciones como:

5 Cuando escuchen una campanada se deben quedar quietos y cuando escuchen dos deben caminar por el auditorio sin detenerse, cuando escuchen la frase.”Cada coneja busca su pareja” deben buscar a una compañera y ponerse a cantar y bailar con ella la canción “todo movimiento baila-baila al finalizar se hará notar si algún niño se quedó sin pareja, se les pregunta ¿POR QUÉ LA NIÑA SE QUEDO SIN PAREJA?

6 MATIRAZONANDO 1. NÚMERO DE ALUMNOS: Toda la clase, dividida en grupos de 4 personas. 2. Material: tarjetas con los problemas, pizarra y tiza. 3. Objetivo : Desarrollar el raciocinio y trabajo en equipo. 4. Desarrollo de juego: Se plantea a los alumnos algunos problemas.

7 1. - Luisa tiene 20 m de tela y necesita cortar en partes iguales
1.- Luisa tiene 20 m de tela y necesita cortar en partes iguales. ¿Cuántos cortes debe hacer para obtener piezas de la misma longitud? Respuesta: 19 cortes 2.-Julia tenía nuevos soles, si gasto la mitad en comprar ropa y la la cuarta parte de lo que le quedó en comida.¿Cuánto le queda de dinero? Respuesta: nuevos soles

8 3.- Soy un número que tiene 3 decenas, 2 centenas y una unidad menos tres decenas.
¿Qué número soy? Respuesta: soy el número 201. 4.- Pedro es hijo de Juan y padre de Rodrigo. ¿Qué parentesco tiene Juan con Pedro? Respuesta: Abuelo

9 sale un representante de cada grupo y saca una tarjeta con el problema, lo lee, en grupo resuelven y luego sale un participante de cada grupo y lo resuelve en la pizarra y explica el procedimiento a sus compañeros, si la respuesta es correcta se le asigna un punto a su grupo gana el grupo que tiene mayor puntaje.


Descargar ppt "ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO NUMÉRICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google