La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios."— Transcripción de la presentación:

1

2 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.

3 En la palabra estaba la vida y la vida era la luz de los hombres. y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió.

4 Y la palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, Y hemos contemplado su gloria, gloria propia del Hijo único del Padre lleno de gracia y de verdad. ( Jn 1, 1-5.14) ( Jn 1, 1-5.14)

5 EL SILENCIO Y LA PALABRA

6 Primero se nos habla de la Sabiduría. Y después se deja hablar a la misma Sabiduría. El texto nos revela el misterio de la Navidad del Señor. Durante siglos, los profetas hablaron de Él. Ahora ha llegado el momento de dejarle hablar a Él. El texto nos revela el misterio de la Navidad del Señor. Durante siglos, los profetas hablaron de Él. Ahora ha llegado el momento de dejarle hablar a Él.

7 LA PALABRA Y LA LUZ Entre sus grandes atributos sobresalen al menos tres: Esa Palabra eterna de Dios, esa sabiduría creada antes de los siglos, se identifica con Jesús de Nazaret. Esa Palabra eterna de Dios, esa sabiduría creada antes de los siglos, se identifica con Jesús de Nazaret.

8 “En la PALABRA había vida”

9 Sólo esa palabra que viene de Dios puede aclararnos el horizonte y los caminos, la dignidad humana y los valores éticos que la sustentan. “La PALABRA era la LUZ verdadera que alumbra a todo hombre”

10 Somos peregrinos por el desierto como el antiguo Israel. Jesús se ha hecho peregrino y comparte nuestro itinerario. Somos peregrinos por el desierto como el antiguo Israel. Jesús se ha hecho peregrino y comparte nuestro itinerario. “La PALABRA se hizo carne y acampó entre nosotros” “La PALABRA se hizo carne y acampó entre nosotros”

11 Dios todopoderoso y eterno, luz de los que en ti creen, que la tierra se llene de tu gloria y que te reconozcan los pueblos por el esplendor de tu luz. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

12 José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca, Editorial. Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero


Descargar ppt "En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google