La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo. 40 Principales..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo. 40 Principales.."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo. 40 Principales.

2 20 Pintores:

3 Paolo Uccello. Biografía: (Florencia 1397-1475)
Formó parte de los pintores del quattrocento destacando por su maestría en las nuevas reglas de la perspectiva. Aprendiz en la escuela de Lorenzo Ghiberti, tuvo ocasión de conocer a los pintores de mas renombre: Masolino, Donatello, Michelozzo.

4 Piero Della Francesca. Historia de la Vera Cruz. Virgen de Senigallia.
Biografía: (Sansepolcro ) Pintor italiano del quattrocento, su obra se caracteriza por una dignidad clásica, el tratamiento de las figuras es muy volumétrico y se percibe un estudio anatómico.

5 Sandro Botticelli. La Primavera. El nacimiento de Venus.
Biografía: (Florencia ) Pintor del quattrocento italiano, Su reputación póstuma disminuyó, siendo recuperada a finales del siglo XIX, desde ese momento, su obra se ha considerado representativa de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento. Palas domando al centauro.

6 Simone Martini. Retrato ecuestre del condotiero Guidoriccio de Fogliano. La Anunciación. Biografía: (Siena, Italia Aviñón, Francia 1344) Fue uno de los grandes pintores de Trecento en Italia, influyó fuertemente en el desarrollo del estilo gótico internacional. Maestá.

7 Giotto. Biografía: (Florencia ) Fue un notable pintor, escultor y arquitecto italiano del trecento. Se limitó fundamentalmente a pintar temas religiosos, fue capaz de dotarlos de una apariencia terrenal, llena de sangre y fuerza vital. Los sacerdotes expulsan del templo a San Joaquín por no tener descendencia. San Francisco predicando a los pájaros.

8 Tiziano. Dánae. Asunción de la Virgen. Carlos V vencedor en Müblberg.
Biografía: (Belluno Venecia 1576) Fue un pintor italiano del renacimiento, uno de los mayores exponentes de la escuela veneciana. Artista capacitado para ejecutar retratos, paisajes, escenas mitológicas o cuadros de temática religiosa. Dánae. Asunción de la Virgen. Carlos V vencedor en Müblberg.

9 Beato angélico. La Coronación de la Virgen. La Anunciación.
Biografía: (Florencia Roma 1455) Pintor cuatrocentista italiano, Fue llamado Angélico por su temática religiosa, la serenidad de sus obras y porque era un hombre de extraordinaria devoción. La Coronación de la Virgen. La Anunciación.

10 Masaccio. La Trinidad. El Tributo de la moneda.
Biografía: (Arezzo Roma 1428) Fue un pintor cuatrocentrista italiano, se considera que fue el primero en aplicar a la pintura las leyes de la perspectiva científica, desarrolladas por Brunelleschi. La Trinidad. El Tributo de la moneda.

11 Vincent Van Gogh. Autorretrato con la oreja vendada.
Biografía: (Países bajos Francia 1890) Fue uno de los principales exponentes del posimpresionismo, pintó 900 cuadros y 1600 dibujos. La figura central en su vida fue su hermano menor Theo quien continua y desinteresadamente le prestó apoyo financiero. Vincent Van Gogh. Autorretrato con la oreja vendada. Los comedores de patatas.

12 Rafael Sanzio. Las tres gracias. La escuela de Atenas.
Biografía: (Urbino Roma 1520) Pintor y arquitecto italiano del alto renacimiento. Se interesó en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos. Es célebre por la perfección y gracia de sus artes visuales, destacando en trabajos de pintura y dibujo artístico. La escuela de Atenas. Los desposorios de la virgen.

13 Leonardo da Vinci. La última cena. La Virgen de las Rocas. Mona Lisa.
Biografía: (Vinci Amboise 1519) Fue un pintor florentino y polímata, estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. La última cena. La Virgen de las Rocas. Mona Lisa.

14 Rogier Van der Weyden. El sueño del Papa.
Biografía: (Bélgica 1339/1400- Bruselas 1464) Fue el pintor mas célebre e influyente de la escuela flamenca en el periodo gótico. Fue maestro de Juan van Eyck y Robert Campin. En Bruselas creó un taller y fue nombrado pintor oficial de esa ciudad (1436). Descendimiento de Cristo y Quinta Angustia de María. La Anunciación.

15 El Bosco. El infierno. El jardín de las delicias. El juicio Final.
Biografía: (Bolduque ) Fue un pintor flamenco, no fechó ninguno de sus cuadros y sólo firmó algunos. El rey Felipe II de España compró muchas de sus obras después de la muerte del pintor; como resultado, el Museo del Prado de Madrid posee hoy en día varias de sus obras más famosas. El jardín de las delicias. El juicio Final.

16 Francisco de Zurbarán. San Hugo del refectorio. La anunciación.
Biografía: (España ) Pintor del siglo de oro español. Contemporáneo y amigo de Velázquez, destacó en la pintura religiosa, en la que su arte revela una gran fuerza visual y un profundo misticismo. Fue un artista representativo de la contrarreforma. Sus representaciones se alejan del realismo de Velázquez y sus composiciones se caracterizan por un modelado claroscuro con tonos más ácidos. San Hugo del refectorio. La anunciación. Cristo en la cruz.

17 Diego Velázquez. Vieja friendo huevos. El aguador de Sevilla.
Biografía: (Sevilla Madrid 1660) fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y figura indiscutible de la pintura universal. Su catálogo consta de obras. Alcanzó su máxima fama entre 1880 y 1920, coincidiendo con los pintores impresionistas franceses para los que fue un referente. Vieja friendo huevos. El aguador de Sevilla. Venus del espejo.

18 El Greco. El entierro del conde de Orgaz. El expolio de Cristo.
Biografía: (Candía Toledo 1614) fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras de madurez. Su obra la componen grandes lienzos para retablos de iglesias, numerosos cuadros de devoción para instituciones religiosas y un grupo de retratos considerados del máximo nivel. El expolio de Cristo. El Martirio de San Mauricio.

19 Murillo. Inmaculada concepción. Sagrada familia del pajarito.
Biografía: (Sevilla Cádiz 1682) Fue un pintor español del siglo XVII. Fue una de las figuras más importantes de la pintura barroca española. Fue el menor de catorce hermanos. Se formó en el taller de su pariente Juan del Castillo, respetado artista en Sevilla, donde pronto comenzó a destacar de entre sus discípulos. Inmaculada concepción. Sagrada familia del pajarito. Niños comiendo melón y uvas.

20 Pablo Picasso. Les demoiselles d´Avignon. El Guernica.
Biografía: (España Francia 1973) Fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista. Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Les demoiselles d´Avignon. El Guernica. El viejo guitarrista.

21 Salvador Dalí. Biografía: (España 1904 – 1989) Fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Sueño provocado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar. El rostros de Mae West.

22 Francisco de Goya. Familia de Carlos IV.
Biografía: (España Francia 1828) Fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX. Familia de Carlos IV. Los fusilamientos de la Moncloa o Sucesos del 3 de mayo de 1808 en la montaña del Príncipe Pío de Madrid. Maja desnuda.

23 5 Fotógrafos:

24 Steve Mccury. Biografía: (24 de Febrero de 1950)
es un periodista estadounidense, mundialmente conocido por ser el autor de la fotografía La niña afgana, aparecida en la revista National Geographic. Su carrera de fotógrafo comenzó con la invasión soviética de Afganistán. También ha cubierto otros conflictos internacionales como la guerra entre Iraq e Irán o la Guerra del Golfo.

25 David Seymour. Biografía: (Varsovia 1911- Egipto 1956)
Fue conocido con el seudónimo de Chim, fue un fotógrafo y miembro fundador de la agencia Magnum de fotografía. Crece en Polonia y Rusia, y comienza en 1929 sus estudios en arte y fotografía en Leipzig. En 1931 viaja a París, donde termina sus estudios en 1933. En París conoce a Robert Capa, Gerda Taro y Henri Cartier-Bresson. Como antifascista viaja en 1936 a España y fotografía el horror de la guerra civil.

26 Robert Capa. Biografía: (Hungría 1913- Vietnam 1954)
Fue el seudónimo de Ernö Andrei Friedmann Posiblemente, el más famoso corresponsal gráfico de guerra del siglo XX. Condenado en su adolescencia a vivir vagando por la ciudad por la instauración del taller de sus padres en la casa, después de que éstos perdieran el local a raíz de la depresión económica de En estas andanzas conocería a una de las mujeres que más influyó en su vida, y se puede decir que, si no hubiera sido por ella no habría llegado a ser un gran fotógrafo.

27 Manuel Álvarez Bravo. Biografía: ( Ciudad de México 1902- 2002)
Fue un Fotógrafo y cinefotógrafo mexicano. Reconocido por plasmar el paisaje y la gente de su país con maestría y originalidad. Trabajó al lado del cineasta ruso Sergéi Eisenstein. Su padre fue un profesor, que de vez en cuando se dedicaba a la fotografía y a la pintura. Álvarez Bravo, antes de dedicarse a la fotografía fue burócrata en varias dependencias, intentó estudiar contaduría, pero en 1915 inició su camino hacia en el quehacer artístico y se inscribió en la Academia de San Carlos para estudiar arte y música.

28 George Rodger. Biografía: (Renio Unido 1908- 1995)
Fue un fotoperiodista y fundador de la agencia Magnum. Estudió en la escuela de San Bees, donde se unió a la Marina Mercante británica y navegó alrededor del mundo a finales de los años 20. Durante la vuelta al mundo, Rodger escribió notas sobre sus viajes y penso fotografías para ilustrar su cuaderno de viaje. En 1936 regresa a Gran Bretaña, y en Londres encuentra su primer trabajo como fotografo en la BBC, hasta que en 1938 empieza a trabajar para la Agencia Black Star.

29 10 Escultores:

30 Lorenzo Ghiberti. Segunda puerta o puerta norte.
Biografía: (Florencia ) Fue un escultor, orfebre, arquitecto y escritor de arte italiano del Quattrocento. No ganó fama hasta 1401, cuando participó en el concurso para decorar las segundas puertas del baptisterio de la catedral de Florencia, resultando ganador. la magnitud de la tarea requirió la creación de un taller de gran tamaño, que se convertiría en el principal de la ciudad durante medio siglo. Segunda puerta o puerta norte. Tercera puerta o puerta este.

31 Donatello. El Gattamelata. Magdalena penitente. San Jorge.
Biografía: (Florencia ) fue un famoso artista y escultor italiano de principios del Renacimiento. destacó en una fuerza innovadora en el campo de la escultura monumental y en el tratamiento de los relieves, logró representar una gran profundidad dentro de un mínimo plano, denominándose con el nombre de stiacciato, es decir «relieve aplanado o aplastado». El Gattamelata. Magdalena penitente. San Jorge.

32 Alonso de Berruguete. Transfiguración de Cristo.
Sepulcro del Cardenal Tavera. Biografía: (España ) Escultor castellano del Manierismo, fue uno de los referentes fundamentales de la imaginería española del Renacimiento. Los largos años de estancia en Italia le permitieron conocer profundamente a los maestros del Quattrocento y los modelos de la escultura grecolatina clásica; en su obra hay una admiración profunda por la obra de Donatello, quien le inspira algunos tipos, y, desde luego, Miguel Ángel, por sus volúmenes rotundos y la atormentada terribilitá de su obra final. Sacrificio de Isaac.

33 Miguel Ángel. La Piedad. El David. Moisés.
Biografía: (Caprese Roma 1564) Fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia, y los diferentes papas romanos. La Piedad. El David. Moisés.

34 Juan de Juni. Entierro de Cristo.
Retablo mayor de la Santa María de la antigua. Virgen de las Angustias. Biografía: (Francia España 1577) Escultor franco-español. Junto con Alonso Berruguete formó la gran escuela de la escultura castellana. Presentó un gran dominio en los materiales escultóricos como el barro cocido, la piedra y la madera y un perfecto conocimiento de la anatomía humana.

35 Gregorio Fernández. Cristo atado a la columna. Cristo Yacente. Piedad.
Biografía: (España ) Escultor español, máximo exponente de la Escuela de Valladolid, heredero, pues, de la expresividad de Alonso Berruguete y Juan de Juni, pero también recoge el refinamiento de Pompeyo Leoni y Juan de Arfe. La mayor parte de su obra se encuentra en Valladolid y puede verse procesionar en Semana Santa. Cristo Yacente. Piedad.

36 Juan Martínez Montañés.
Niño Jesús. Biografía: (Jaén Sevilla 1649) Fue un escultor español a caballo entre el arte del Renacimiento y el barroco. Se formó en Granada con Pablo de Rojas y completó su educación en Sevilla, donde se estableció para el resto de su vida, convirtiéndose en el máximo exponente de la escuela sevillana de imaginería. La Cieguecita. Retablo mayor de San Isidoro.

37 Juan de Mesa. Nuestra señora de las Angustias. Cristo de la Agonía.
Biografía: (Córdoba Sevilla 1627) Escultor español del Barroco. En el año 1606 se traslada a Sevilla, e ingresa en el taller del afamado imaginero Juan Martínez Montañés, donde realiza o completa su formación. En la metrópolis hispalense crea lo mejor de su valiosa producción artística, en una vida profesional intensa pero corta, ya que muere en esta ciudad el 26 de noviembre de 1627, con solo cuarenta y cuatro años de edad, víctima de la tuberculosis. Nuestra señora de las Angustias. Cristo de la Agonía. Jesús del Gran Poder.

38 Bernini. Éxtasis de Santa Teresa. San Loonginos. David.
Biografía: (Nápoles Roma 1680) Fue un escultor, arquitecto y pintor italiano, uno de los artistas más destacados del Barroco. Durante su vida, Bernini gozó del favor y la protección de siete papas, para los que realizó numerosas obras. Sin embargo fueron tres los que mayores obras le encargaron. David.

39 Francisco Salzillo. Paso de la oración en el huerto. Paso de San Juan.
Biografía: (Murcia ) Fue un escultor barroco español, considerado como el más representativo imaginero del siglo XVIII español y uno de los más grandes del Barroco. Se dedicó en exclusiva a la temática religiosa y supo plasmar en su estilo los cambios que se fueron produciendo durante el siglo XVIII, lo que se vio plasmado en una escultura de transición hacia el rococó y el neoclasicismo. Paso de la oración en el huerto. Paso de San Juan. Paso del Prendimiento de Cristo.

40 5 Artistas libres:

41 Filippo Brunelleschi. Sacristía Vieja. Capilla Pazzi.
Biografía: ( ) Fue un arquitecto, escultor y orfebre renacentista italiano. Sus profundos conocimientos matemáticos y su entusiasmo por esta ciencia le facilitaron el camino en la arquitectura, además de llevarle al descubrimiento de la perspectiva cónica. Sacristía Vieja. Capilla Pazzi. Cúpula de la catedral de Florencia.

42 Leon Battista Alberti. San Andrés. Palazzo Rucellai.
Biografía: (Génova Roma 1472) Fue sacerdote, Secretario Personal (abreviador apostólico) de tres Papas (Enrique IV, Nicolás V, Pio II)(desde 1431 a 1464), humanista, arquitecto, proyectó edificios aunque nunca dirigió sus obras, matemático, y poeta italiano. Es una de las figuras del humanismo y personalidad artísticas teórica más polifacéticas del Renacimiento. Santa María Novella.

43 Francesco Borromini. Plazza Navona (Roma).
Biografía: (Bissone Roma 1667) Fue un arquitecto suizo considerado uno de los mayores exponentes del barroco romano. Inició su carrera ayudando en la cantera a su padre, pero pronto se trasladó a Milán para estudiar y perfeccionarse, trabajó en las obras del "duomo“, la catedral de Milán. San Carlo alle Quattro Fontane. Sant’Ivo alla sapienza.

44 Juan de Villanueva. Casita del Infante o Casita de arriba.
Biografía: (Madrid ) Fue un arquitecto español y máximo exponente de la arquitectura neoclásica en España. Su estilo, de gran severidad y sentido de las proporciones, se caracteriza como una síntesis entre el estilo herreriano y el neoclasicismo. En efecto, se considera que sus máximas influencias son Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera, artífices del Monasterio de El Escorial. Casita del Infante o Casita de arriba. Palacio de las ciencias. Observatorio Astronómico.

45 Andrea Palladio. Palacio de la Razón. Villa Capra, llamada La Rotonda.
Biografía: (Padua Vicenza 1580) Fue un reconocido arquitecto italiano del Manierismo. Su nombre es Andrea di Pietro della Gondola aunque es más conocido como Andrea Palladio, trabajó en el norte de Italia: Venecia y sus alrededores. Sus villas campestres y otras obras han influido de manera importante en el Neoclasicismo. Villa Capra, llamada La Rotonda. San Giorgio Maggiore.


Descargar ppt "Trabajo. 40 Principales.."

Presentaciones similares


Anuncios Google