La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS"— Transcripción de la presentación:

1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
UNIVERSIDAD YACAMBU COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Autores: Moira Soto y Rafael Rada

2 DEFINICION: Los medios de comunicación masivos son los voceros y transmisores visibles de la opinión pública y a la vez, constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos a nivel nacional e internacional. Los Medios de comunicación desempeñan un papel importante sobre la construcción de conocimientos y estereotipos en niños y jóvenes. IMPORTANCIA La importancia de los Medios de comunicación masivos en la formación de la opinión pública está dada por algunas de sus características: la velocidad con que llegan al público y el vasto escenario que abarcan. Su función es muy importante en el proceso de socialización de los chicos y jóvenes y de todos los integrantes de la sociedad por la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmiten y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población.

3 CLASIFICACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICION MASIVOS:
Se clasifican en medios impresos y electrónicos. Impresos: Libros.       Periódicos;       Revistas;       Historietas, y       Volantes.       Electrónicos:       Cinematografía;       Radio       Televisión e Internet

4 Libros: Es un medio de comunicación impreso, literario y científico cuyo objetivo principal es instruir al lector, los efectos profundos de ciertos libros están fuera de discusión. Por ejemplo, son de mencionarse El Capital de Marx, y la Biblia. Otros muchos libros han promovido reformas sociales, apoyado acciones que cambiaron el curso de la historia y, desde luego, han difundido el pensamiento y la cultural. Periódicos: Su objetivo principal es presentar noticias, la información presentada a través de este medio se relaciona ampliamente con la cultura política.    La noticia constituye una forma de conocimiento. Revistas: Es una publicación periódica por cuadernos, con escritos sobre varias materias o sobre un tema determinado (computación, mecánica, moda, videojuegos, artistas, etc.), se constituyen en un importante vehículo de comunicación masiva, incluso sin descartarse la posibilidad de poner este medio al servicio del arte, la ciencia y la cultura, al menos en su perfil de difusión y masificaron. Por su periodicidad pueden ser: Semanales. Quincenales. Mensuales, bimestrales, trimestrales.         Por su contenido pueden ser: Científicas; Técnicas especializadas en áreas determinadas (música, arte, religión, política, medicina, ingeniería, administración, contabilidad, etc.) Especializadas en ramas precisas de la cultura cotidiana (cine, espectáculos, deportes, etc.)

5 Hojas volantes: Fundamentalmente, ejercen un flujo en relación a la conducta política.
Han sido usadas extensamente en la figura psicológica y resultan de gran efectividad.    Como vehículo publicitario, las hojas, volantes, además de su importancia tienen por lo general un bajo costo.     Como variante de las hojas volantes tenemos la carta de servicios, documento que define y precisa y difunde los aspectos básicos de servicio que un despacho profesional puede prestar, o un consorcio especializado puede proporcionar.

6 Medios electrónicos: En las tres últimas décadas, el uso de estos medios ha permitido llegado como nunca antes en la historia de la humanidad, a públicos tan numerosos provocando reacciones generalizadas en los siguientes ordenes: Cinematografía: El cine el primer elemento histórico de la comunicación masiva electrónica se ha convertido en un emporio de alcances mundiales. Su importancia, proyección y ámbito de impacto y penetración constituye el medio masivo por excelencia, que, orientado debidamente, permite el mundo de lo colectivo.    La cinematografía tiene importancia para el administrador este en el sector público o privado, por que: Facilita la emisión de mensajes al mas alto grado de objetividad Permite la asimilación del, mensaje en los niveles consiente y subconsciente e incluso subliminal. Mueve a la acción inmediatamente, pues recurre, propone, deleita, enseña y transmite información. Provoca el cambio de actitud mediante la planeación de secuencia,  con el fin citado. Obtiene reacciones en dos sentidos: individual existencial, y social. Difunde patrones de hábitos, consumo, uso, y Origina la concentración de grandes públicos que, al entrar en contacto físico, reaccionan en sentido gregario y facilitan la penetración e impacto del mensaje.

7 Televisión: Transmisión instantánea de imágenes, tales como fotos o escenas, fijas o en movimiento, por medios electrónicos a través de líneas de transmisión eléctricas o ondas de radio. Ventajas La televisión posee un gran auge, poder; en vista de que generalmente en todas las casas existe un televisor. La línea de productos es bastante variada, ya que hay programas distintos. Tales como matinales, teleseries, programas infantiles, noticiarios, estelares, programas informativos y especiales, películas y series. La televisión por otro lado otorga a sus televidentes buena información, de manera rápida. Al ser un medio masivo, abarca una gran frecuencia, lo que permite una mejor aceptación a los productos que en este medio se publiquen, generando un gran impacto entre los televidentes. Este medio es muy eficiente debido a la gran cobertura que abarca, ya que la mayoría de los canales transmiten señales a lo largo de todo el país, en un horario continuado.

8 Radio: La señal de la radio se escucha en los lugares de trabajo u oficina y en vehículos, Su variada programación y su presencia universal en receptoras que van desde el poderoso equipo de sonido hasta la modesta radio a pilas o al juvenil "personal", permiten que la radio sea el medio más cercano a las personas. Tiene una gran importancia por su penetración y alcance, mayor que el de la cinematografía..   Posee características de ser contemporánea, disponible, personalmente atractiva y omnipresente. Se le ha considerado como medio de información superior a las cartas circulares, las exhibiciones, letreros y otros tipos de comunicación. Ventajas Rapidez de la comunicación Incentiva de la imaginación Programación personalizada Fuerza noticiosa Medio amigable Medio frecuencial (durante el día) Permite realizar otras actividades

9 Internet: Interconexión de redes informáticas que permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales. También existen sistemas de redes más pequeños llamados intranet, generalmente para el uso de una única organización Ventajas Mas 260 millones de posibles contactos Disponible cuando el contacto lo desee Puede entregar gran cantidad de información, a través de sistemas informáticos avanzados. Dependiendo de la pagina se puede lograr gran interactividad usuario-empresa, a través de , Chat y otros Es el único medio que permite integrar Imagen, sonido, fotografías, texto, vídeo, imágenes virtuales en 3D, entre otros

10 CONCLUSION GRACIAS POR SU ATENCION!!!
Los medios de comunicación masivos constituyen una excelente herramienta que permite conocer los distintos sucesos sociales, políticos y económicos a nivel nacional e internacional. Existen diversos medios de comunicación masiva a través de los cuales todos los seres humanos incluyendo los ubicados en las zonas más distantes podemos mantenernos informados ya sea a través de la radio, la televisión, los libros, las revistas, los periódicos e Internet, por lo tanto estos recursos constituyen elementos esenciales para la educación en todos sus niveles. GRACIAS POR SU ATENCION!!!


Descargar ppt "MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google