La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive actualmente es un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive actualmente es un."— Transcripción de la presentación:

1

2 Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive actualmente es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de espacio gratuitos para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Está disponible para computadoras y portátiles, Android, Mac, iPhone y iPad.Google DocsGigabytesAndroidMaciPhoneiPad

3 Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus características originales incluían un sitio para la edición de textos en colaboración, además de controles para su acceso. Los menús, atajos en el teclado y cuadros de diálogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional, como OpenOffice.org o Microsoft Office.

4 Hoy es el día en que Google Drive ve finalmente la luz. Con 5 GB de capacidad y la integración en el universo de servicios de Google se convierte en una buena herramienta para el autónomo y la pequeña empresa. Pero hay más características que revisar por eso queremos ver qué ofrece Google Drive a las empresas para vencer la desconfianza en la nube

5 La tecnología de almacenamiento en la nube es un recurso TIC muy útil y cada vez más imprescindible para el profesor y el alumno a nivel académico. Con esta tecnología los profesores y alumnos pueden almacenar y compartir documentos, fotos y videos en la nube para tenerlos accesibles desde cualquier ordenador. Hace unos días Google Drive se presentaba como el nuevo servicio de almacenamiento online gratuito. Para los que ya utilicen DropBox, Google Drive es ahora una alternativa a considerar y ofrecemos una detallada comparativa al final de la entrada.Google DriveDropBox USOS EDUCATIVOS

6 *Empezar a editar un documento en el ordenador del aula y terminarlo en el equipo de casa sin necesidad de enviarse a uno mismo el archivo por correo electrónico o descargarlo en un USB. *No necesitar renombrar archivos y borrar versiones antiguas tras hacer varias modificaciones a un documento *Compartir un video o una carpeta de documentos con los alumnos enviando simplemente un email con un enlace a un fichero guardado en Google Drive e invitarles a verlo y descargarlo. *Pedir a los alumnos que abran un documento y realicen un ejercicio. Tras su finalización los alumnos guardan el documento en Google Drive para que el profesor pueda corregirlos. *Colaborar con los alumnos en un documento en tiempo real, enviando y recibiendo comentarios del grupo.

7 ¿Cuál es el procedimiento para acceder a Google Drive? 1. Ir a la página principal: drive.goog le.com 2. Seleccionar el botón acceder en la parte superior derecha. 3. Crear cuenta o iniciar sesión en gmail. 4. Comienza la experiencia con Google Drive. ¿Desde qué dispositivos se puede acceder a Google Drive? *Computadoras. *Portátiles. *Dispositivos Android *iPhone y iPad (proximamente).

8 * Es un espacio parcialmente gratuito, pues inicialmente permite 5 GB de memoria gratis. * En caso de desearse expandir la capacidad de memoria a 25 o 100 GB debe cancelar 2.49 o 4.99 US$ mensuales respectivamente. *Están invitadas todas aquellas personas que deseen crear, compartir o guardar archivos en la red. Para ello se requiere que tengan el sistema operativo de Google Chrome instalado en su computadora o portátil.

9 Google Docs ahora está integrado dentro de Google Drive. Los documentos, las hojas de cálculo y las presentaciones que tenemos guardadas en Google Docs ahora aparecen dentro de la carpeta de Google Drive, o más bien un enlace a ellos. Porque los documentos creados con Google Docs siguen estando almacenados en la nube y no pueden ser descargados en nuestro PC desde Google Drive y editarlos con el procesador de textos que deseemos. De hecho si abrimos un Google Doc desde la carpeta de Google Drive,siempre se abrirá en su aplicación web para ser editado online. Para descargar un Google Doc en nuestro PC, debemos como siempre, abrirlo online y descargarlo desde allí. Vs.

10 Dropbox

11 Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros.

12 Características: Si bien Dropbox funciona como un servicio de almacenamiento, se enfoca en sincronizar y compartir archivos. Tiene soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualquiera de las computadoras sincronizadas.

13 También existe la funcionalidad de conocer la historia de un archivo en el que se esté trabajando, permitiendo que una persona pueda editar y cargar los archivos sin peligro de que se puedan perder las versiones previas. El historial de los archivos está limitado a un período de 30 días, aunque existe una versión de pago que ofrece el historial ilimitado. Si bien el cliente de escritorio no tiene restricciones para el tamaño de los archivos, los archivos cargados por medio de la página Web están limitados a un máximo de 300 MB cada uno.

14 Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. Puedes elegir entre tres tipos de cuentas: la primera llamada "Basic" es gratuita; la segunda, llamada "Pro50", y la tercera, llamada "Pro100", son de pago. Las diferencias radican en la cantidad de espacio disponible para poder utilizar, mientras la "Basic" dispone de 2Gb, la "Pro50" dispone de 50Gb y la "Pro100" de 100Gb. Los precios de las dos cuentas de pago son 9,99$ al mes para la cuenta "Pro50" y 19,99$ al mes para la cuenta "Pro100".

15 Formas de utilizar Dropbox Primero se debe ingresar a Dropbox.com y descargar el instalador. Una vez hecho esto, instalar la aplicación y crear una cuenta en dropbox. Para subir archivos, se puede utilizar la carpeta que se instaló en el equipo o subirlos desde la página de Dropbox.

16 Dropbox esta disponible para PC, Teléfonos celulares, MAC y varios sistemas operativos mas, por eso se dice que es una aplicación multiplataforma.

17 Google Maps

18 ¿Qué es google Maps?  Google Maps es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satélites del mundo entero. Es un servicio que apareció en el año 2005.

19 Servicios que ofrece Google Maps  Permite ampliar y disminuir el tamaño de su imagen gracias al zoom.  Puede restringir los resultados obtenidos a una zona concreta del mundo.  Permite la creación de pasos para llegar a una dirección.

20 Google Earth  Como apoyo al Google Maps, Google lanzó Google Earth para permitir un uso más personalizado de los mapas, haciendo posible colocar nombres a las calles sobre los mapas, sin perder la información.

21 ¿Cómo podemos utilizar el google Earth en el aula?  Google Earth en el aula nos permite conseguir los siguientes objetivos: - Realizar una experiencia educativa con el uso de Google Earth que permita a los alumnos identificar formas de relieve, localizar lugares y las distintas zonas climáticas de la Tierra. - Dar uso pedagógico a recursos tecnológicos disponibles. - Conseguir que los niños se conviertan en exploradores virtuales.

22 Actividades que podríamos realizar en el aula con Google Earth  Construcción de planos de su entorno con utilización de simbología no convencional.  Reconocimiento de continentes y océanos en el mapamundi.  Actividades de Exploración: los alumnos trabajan utilizando planisferios, globos terráqueos, mapas. Utilizando el Programa Google Earth ubican diferentes lugares cercanos a ellos, su casa, el colegio, etc.

23 ¿Qué podemos conseguir con Google Earth?  Permite a los alumnos aprender de una forma amena, didáctica e innovadora explorando los distintos formatos en los que se puede presentar la información.  El Proyecto incentiva el uso de las TIC a la Escuela, les permite incorporar la tecnología a las prácticas pedagógicas.

24  ¿Has utilizado alguna vez uno de estos servidores? - 20 % utiliza los dos servidores. - 60 % utiliza el Google Earth pero no el maps. - 20 % utiliza el Google Maps pero no el Earth.

25  ¿ Con qué finalidad lo has utilizado? - 20 % lo ha utilizado con fines didácticos. - 20 % lo ha utilizado para calcular rutas. - 60 % lo ha utilizado de forma curiosa y por ocio.

26 Diferencia entre Google Earth y Google Maps  Google Earth sirve para tener imágenes satélite de cualquier punto del planeta. La principal diferencia es que el Google Maps, sirve para ubicarte, y conocer direcciones y ubicaciones, como llegar desde un punto a otro, y además se pueden agregar las imágenes satélite que utiliza Google Earth, pero la utilidad es otra. En cambio Google Earth no tiene las direcciones ni los sentidos de las calles, es una herramienta geográfica.

27 Conclusión  Google maps permite aprender de una forma más amena.  Esta iniciativa permitirá un acercamiento más próximo a la tecnología y sus potencialidades pedagógicas.  Se avanza en el diseño de actividades, basadas en el principio del “aprender haciendo”.  Google maps incentiva el uso de las TIC al interior de la Escuela.

28


Descargar ppt "Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive actualmente es un."

Presentaciones similares


Anuncios Google