La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El arte del renacimiento en Monforte de Lemos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El arte del renacimiento en Monforte de Lemos"— Transcripción de la presentación:

1 El arte del renacimiento en Monforte de Lemos
TFG. HISTORIA DEL ARTE UNED. Presentación para Universidades Elia Rodríguez Montero

2 Presentación La exposición de “ El arte del renacimiento en Monforte de Lemos “ se celebra en el Museo de Bellas Artes de A Coruña. Constará de dos visitas guiadas por la mañana y una por la tarde. A las / y a las horas La exposición irá acompañada de un ciclo de conferencias, de proyección de películas, y documentales sobre la edad moderna en España que se citarán a continuación. Del 08 de septiembre al 29 de diciembre de 2014 se celebra la exposición en el Museo de Bellas Artes de A Coruña. De horas a horas. La entrada para Universitarios presentando carnet de estudiante será gratuita. Si es en grupo será también gratuita para ello es necesario un grupo mínimo de 10 personas. Se les entregará un catálogo con la historia del arte del renacimiento en Galicia al finalizar la visita.

3 Objetivos Conocer la historia de la Corona de Castilla con Galicia durante el Siglo XVI. Resaltar las figuras de los Reyes Católicos, Doña Juana de Castilla, Felipe el Hermoso, Carlos I, Felipe II y Felipe III. Que se conozca la ciudad de Monforte de Lemos. Conocer las construcciones tanto civiles , religiosas y nobiliarias de Monforte a lo largo del Siglo XVI.

4 Conocer la figura del Cardenal Don Rodrigo de Castro .
Conocer la historia de los Condes de Lemos desde los orígenes a la actualidad y la importancia del condado de Lemos en Monforte. Enseñar a través de fotografías las diferentes construcciones de Monforte de Lemos, sobre todo las relacionadas con el Colegio de Nuestra Señora La Antigua. .

5 Proyección de películas. Todos los martes mientras dure la exposición
Proyección de películas . Todos los martes mientras dure la exposición. A las horas Películas de la Edad Moderna en España: 1492, la conquista del Paraíso. El Greco Teresa, el cuerpo de Cristo La Conjura de El Escorial Alatriste Lope

6 Juana La Loca La reina Isabel en persona La espada negra Alba de América.

7 Proyección de Documentales sobre la Edad Moderna en España
Proyección de Documentales sobre la Edad Moderna en España. Todos os miércoles de la exposición. A las horas Documentales de la serie de Memoria de España: Los Reyes Católicos América , un nuevo mundo Carlos V, un monarca, un Imperio La España de Felipe II

8 Conferencias de la exposición. Todos los jueves a las 18.30 horas
Arquitectura y urbanismo en la Galicia de los Siglos XVI y XVII Alfredo Vigo Trasancos. Comisario de la exposición. Catedrático de Historia del Arte por la USC. La figura de Felipe II y los libreros García Oro, José. Profesor emérito de la Universidad de Santiago de Compostela. Ingienería y arquitectura en el renacimiento en España Nicolás García Tapia. Ingeniero e historiador.

9 La importancia de los Tratados en el Siglo XVI: Vignola y Palladio.
José Enrique García Melero. Profesor titular numerario del Departamento de Historia del Arte de la UNED. Retrato de la mujer renacentista. Esther Alegre Carvajal. Profesora contratada Doctor del Departamento de Historia del Arte de la UNED Monforte de Lemos, desde sus orígenes a la actualidad. Actual Conselleira de Cultura de Monforte de Lemos El arte del Renacimiento en Monforte de Lemos. Elia Rodríguez Montero. Todas las conferencias serán los jueves a las horas en el Museo de Bellas Artes de A Coruña hasta completar aforo.

10 Cursos específicos El renacimiento en Galicia.
Los temas del arte: De los Reyes Católicos a Felipe III Las mujeres artistas del renacimiento El renacimiento en Galicia se celebraría los miércoles por la mañana de a 12.30 Y los demás cursos lunes y viernes por la tarde a las horas. Y las mujeres artistas del renacimiento a las horas. El precio será de 15 € y con posibilidad de créditos de Libre Configuración y créditos ETCS en trámite. Imprescindible anotarse previamente en el museo.

11 Forma de Contactar Para cualquier duda, consulta o aclaración:
Está disponible el siguiente correo electrónico Elia Rodríguez Montero Para concretar visita guiada, reservar para proyección de películas, documentales o asistencia a conferencias ( debido al aforo limitado )

12 GRACIAS POR SU ATENCIÓN.


Descargar ppt "El arte del renacimiento en Monforte de Lemos"

Presentaciones similares


Anuncios Google