La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios ECACEN “Administración de Materiales”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios ECACEN “Administración de Materiales”"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios ECACEN “Administración de Materiales”

2 Agenda Primera Webconference 1.Temáticas del curso 2.Momentos del curso 3.Estrategia de Aprendizaje Basada en Investigación 4.Instrumento de Recolección de Información 5.Presentación de Productos

3 Unidades Didácticas Unidad I. Caracterización de los Materiales de Construcción. Unidad II. Almacenamiento y Distribución de Materiales en Obra. Unidad III. Cálculo de Volúmenes y Compra de Materiales

4 Unidad I Caracterización de los Materiales de Construcción Almacenamiento Objetivos  Estudiar las diferentes tipologías de materiales.  Analizar las normas de control de calidad y las especificaciones técnicas de los materiales.  Comprender en qué consiste la administración del control de calidad.  Estudiar las diferentes tipologías de materiales.  Analizar las normas de control de calidad y las especificaciones técnicas de los materiales.  Comprender en qué consiste la administración del control de calidad.

5 Unidad I Caracterización de los Materiales de Construcción TemasSubtemas Tipología de los Materiales Generalidades de los materiales de construcción Materiales según su origen Materiales según su aplicación Materiales minerales Materiales de origen vegetal Materiales de orígenes varios Normas de Control de Calidad y Especificaciones Hormigón y refuerzos metálicos Prefabricados de concreto y productos de asbesto cemento Otros materiales Criterios para implementar acciones puntuales del control de calidad Control de calidad en los materiales. La Administración del Control de Calidad Funciones técnicas del Interventor en construcción Ensayos de materiales de construcción Proveedores de materiales para obra Formas y formatos para proveedores.

6  Analizar los diferentes aspectos a tener en cuenta para un adecuado almacenamiento de materiales en obra.  Analizar para las diferentes actividades que hacen parte de la obra negra y gris, cómo es el flujo de materiales.  Analizar para las diferentes actividades que hacen parte de la obra blanca, cómo es el flujo de materiales.  Analizar los diferentes aspectos a tener en cuenta para un adecuado almacenamiento de materiales en obra.  Analizar para las diferentes actividades que hacen parte de la obra negra y gris, cómo es el flujo de materiales.  Analizar para las diferentes actividades que hacen parte de la obra blanca, cómo es el flujo de materiales. Unidad II Almacenamiento y Distribución de Materiales Objetivos

7 Unidad II Almacenamiento y Distribución de Materiales TemasSubtemas Almacenamiento de Materiales Materiales en piso del almacén Materiales en áreas de control. Control de colocación de materiales en obra. Flujo de Materiales Inicio de Obra. Preliminares. Cimientos. Sobrecimientos. Estructura Mampostería, pañetes y enchapes Cubiertas, cielo falsos y pisos Flujo de Materiales en Instalaciones y Acabados Instalaciones hidráulicas Instalaciones sanitarias Instalaciones eléctricas Carpintería metálica y de madera. Vidrios y espejos Pintura

8 Unidad III Almacenamiento y Distribución de Materiales Objetivos  Comprender los diferentes tipos de planos y documentación técnica requerida para un proyecto de construcción  Entender cómo se hace el cálculo de volúmenes y totales de obra.  Analizar el debido proceso a tener en cuenta para llevar a cabo las compras de los materiales para la obra.

9 Unidad III Cálculo de Volúmenes y Compra de Materiales TemasSubtemas Tipo de Planos y Documentación Técnica Planos de localización, de excavación y cimentación. Planos estructurales, de mampostería, cubierta Y fachadas. Planos de instalaciones y otros. Escalas y forma de leer los planos Determinacin Volúmenes y Totales de Obra Determinación volúmenes de obra. Procedimientos para determinar las cantidades totales. Actividades preliminares. Otras actividades constructivas Calculo de coeficientes y porcentajes de desperdicio. Compras y la Programacion de Compras Unidades y cantidades comerciales para obra Clasificación y orden de las compras. Precios y pagos de los materiales. Pedido y almacenamiento de materiales Recibo de materiales Confirmación de pedidos y registro de confirmación.

10 ECACEN


Descargar ppt "Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios ECACEN “Administración de Materiales”"

Presentaciones similares


Anuncios Google