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Presentado por Erika Andrea Ramos Sánchez 2010 10°

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Presentación del tema: "Presentado por Erika Andrea Ramos Sánchez 2010 10°"— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por Erika Andrea Ramos Sánchez 2010 10°

2 1)Problema 2)Hipótesis 3)Objetivos 4)Justificación 5)Conceptos 6)La televisión en los niños 7)Resultados de encuestas 8)Conclusiones

3 La televisión puede influir en el comportamiento de los niños entre 5 y 7 años.

4 La televisión altera el comportamiento de niños entre 5 a 7 años

5 General: Determinas la influencia que tiene la televisión sobre los niños de 5 – 7 años. Específicos: - Conocer el grado de sensibilidad sicológica que tienen los niños entre 5 y 7 años. - Analizar que tan importante es el acompañamiento de un adulto en el momento de ver televisión - Identificar que tanto altera la televisión el comportamiento de un niño entre estas edades.

6 Los niños entre 5 y 7 años se encuentran en una etapa de desarrollo y aprendizaje crucial, por lo mismo su grado de influenciabilidad es alto. Los medios de comunicación les brindan a estos niños ejemplos a seguir tanto buenos como malos y desafortunadamente los padres no tienen la consciencia y el nivel de exigencia necesaria para controlar y/o manejar el estado de educación que estos le brindan a su (sus) hijo (s). Mi interés por conocer el grado de influencia de estos, no es más que el hecho de que estos niños son no solo el presente sino el futro del país, y merecen una educación, ejemplos adecuados de vida, ver más allá de lo que a veces los medios imprimen de forma negativa o superficial a mentes frágiles e inocentes como lo son las de estos niños, por razones comerciales generalmente.

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8 Medios de comunicación Televisión Definición. Sus clases son DigitalAnalógica Internet Cine Características. Instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Amplios contenidos de información, relaciones personales, formadores de opinión y anuncios para el mundo. Un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento. Buena cobertura de mercados masivos; costo bajo por exposición; combina imagen, sonido y movimiento; atractivo para los sentidos. Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad. Mayor nitidez de los anuncios de color. Poco selectivo en cuanto a sexo, edad y nivel socioeconómico, y es bastante caro. Es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales. Selectividad alta; costo bajo; impacto inmediato; capacidades interactivas. Público pequeño; impacto relativamente bajo; el público controla la exposición. Su modo de llegar a los televidentes era mediante el aire con ondas de radio en las bandas de VHF y UHF. Pronto salieron las redes de cable que distribuían canales por las ciudades. Esta distribución también se realizaba con señal analógica, las redes de cable pueden tener una banda asignada, más que nada para poder realizar la sintonía de los canales que llegan por el aire junto con los que llegan por cable. El cable garantiza la llegada en estado óptimo de la señal, sin interferencias de ningún tipo, precisa de una instalación costosa y de un centro que realice el embebido de las señales El tipo de señal es muy robusta a las interferencias y la norma de emisión está concebida para una buena recepción. se basa en el sistema DVB Digital Video Broadcasting y es el sistema utilizado en Europa. Este sistema tiene una parte común para la difusión de satélite, cable y terrestre. Esta parte común corresponde a la ordenación del flujo de la señal y la parte no común es la que lo adapta a cada modo de transmisión.

9 Medios de comunicación Radio Definición. Su radiofonía. Características. Internet Prensa escrita Es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales. Selectividad alta; costo bajo; impacto inmediato; capacidades interactivas. Público pequeño; impacto relativamente bajo; el público controla la exposición. Instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Amplios contenidos de información, relaciones personales, formadores de opinión y anuncios para el mundo. Un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. Los radioyentes tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo. Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica; costo bajo. Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez. Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales. Medio impreso en la cual se ven involucrados escritores de alta calidad. Flexibilidad; actualidad; buena cobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta. Además, son accesibles a pequeños comerciantes que deseen anunciarse. Mensaje radiofónico Lenguaje radiofónico La voz aporta la carga dramática. La palabra, la imagen conceptual. El sonido describe el contexto físico. La música transmite el sentimiento. El silencio, la valoración. El acto de hablar alcanza su máxima expresión, por lo que es fundamental para el periodista radiofónico controlar su voz, que es su herramienta de trabajo. Para Sanabria, "el timbre, el tono, la intensidad, la entonación, el acento, la modulación, la velocidad y los intervalos son los matices que determinan el estilo de la radio". Audibilidad de los sonidos. Comprensión de los contenidos. Contextualización. El mensaje radiofónico se produce gracias a una mediación técnica y humana, que expresa un contexto narrativo acústico.

10 Medios de comunicación Prensa escrita Definición. Materiales Características. Cine Televisión Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales. Medio impreso en la cual se ven involucrados escritores de alta calidad. Flexibilidad; actualidad; buena cobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta. Además, son accesibles a pequeños comerciantes que deseen anunciarse. Instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Amplios contenidos de información, relaciones personales, formadores de opinión y anuncios para el mundo. Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad. Mayor nitidez de los anuncios de color. Poco selectivo en cuanto a sexo, edad y nivel socioeconómico, y es bastante caro. Un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento. Buena cobertura de mercados masivos; costo bajo por exposición; combina imagen, sonido y movimiento; atractivo para los sentidos. PapelTinta Empleada en la impresión de periódicos ha variado durante los años; desde la clásica pintura negra y manchante, a una tinta morada, en algunos casos, o incluso de color café, aunque el desarrollo más reciente de la tinta se ha enfocado a que no manche y que sea biodegradable. Contienen solventes de gran toxicidad, sobre todo por el gran contenido de acetato de plomo que contiene Rigidez y absorción de la humedad, la hoja de diario es también un recurso útil a la hora de limpiar, envolver, aislar y embalar. El papel de diario, por tanto, no sólo es reusable sino también reciclable. Para los papeles más económicos, como el papel de prensa empleado en los periódicos, se utiliza sólo pulpa de madera desfibrada y fibras recicladas. O el también llamado papel periódico.

11 Medios de comunicación Cine Géneros Internet Radio Cine documental Cine animación Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad. Mayor nitidez de los anuncios de color. Poco selectivo en cuanto a sexo, edad y nivel socioeconómico, y es bastante caro. Definición. Características. Instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Amplios contenidos de información, relaciones personales, formadores de opinión y anuncios para el mundo. Es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales. Selectividad alta; costo bajo; impacto inmediato; capacidades interactivas. Público pequeño; impacto relativamente bajo; el público controla la exposición. Un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. Los radioyentes tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica; costo bajo. Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez. Es el que basa su trabajo en imágenes tomadas de la realidad. Generalmente se confunde documental con reportaje, siendo el primero eminentemente un género cinematográfico, muy ligado a los orígenes del cine, y el segundo un género televisivo. Temas reales es decir que su núcleo central es un tema de la realidad diaria. Suelen filmarse con cámara en mano, lo que le da mas realismo. Es aquél en el que se usan mayoritariamente técnicas de animación. En el cine de animación no existe movimiento real que registrar, sino que se producen las imágenes individualmente y una por una, de forma tal que al proyectarse consecutivamente se produzca la ilusión de movimiento. Mediante dibujos, modelos, objetos y otras múltiples técnicas

12 Medios de comunicación Internet Principales buscadores Definición. Características. Instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Amplios contenidos de información, relaciones personales, formadores de opinión y anuncios para el mundo. Televisión Un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento. Buena cobertura de mercados masivos; costo bajo por exposición; combina imagen, sonido y movimiento; atractivo para los sentidos. Prensa escrita Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales. Medio impreso en la cual se ven involucrados escritores de alta calidad. Flexibilidad; actualidad; buena cobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta. Además, son accesibles a pequeños comerciantes que deseen anunciarse. Es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales. Selectividad alta; costo bajo; impacto inmediato; capacidades interactivas. Público pequeño; impacto relativamente bajo; el público controla la exposición. Índices Motores de búsqueda Son sistemas creados con la finalidad de diseñar un catálogo por temas, definiendo las clasificación por lo que se puede considerar que los contenidos ofrecidos en estas páginas tienes ya cierto orden y calidad. Las bases de datos de direcciones son muy pequeñas, además de que puede ser posible que el contenido de las páginas no esté completamente al día. Son los de uno más común, basados en aplicaciones llamadas spiders ("arañas") o robots, que buscan la información con base en las palabras escritas, haciendo una recopilación sobre el contenido de las páginas y mostrando como resultado aquéllas que contengan la palabras o frase en alguna parte del texto. Han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante).

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14 Los niños son excelentes imitadores, incluso durante los primeros meses de vida, los infantes pueden remedar las expresiones faciales de las personas que los cuidan. Los niños aprenden a comer, vestirse, utilizar el sanitario e interactúan con los demás. Gracias a que sus padres y otras personas constantemente les muestran como se hacen esas cosas; los niños no son especialmente selectivos en lo que imitan, a muchísimos padres se les recomienda que cuiden su vocabulario cuando sus pequeños de tres años dicen una mala palabra en un momento de frustración. A veces parece como si nada escapara a la atención de los niños pequeños, aunque la imitación no es el único mecanismo de aprendizaje que tienen los niños, es el primero y sienta las bases de aprendizaje futura. Como los niños imitan permanentemente a la gente que los rodea, es lógico que también imiten a las personas que ven en la televisión o en el cine. Los niños pequeños no son los únicos que imitan a los personajes de la pantalla, parece que en la actualidad muchos adolescentes hicieran sus comprasen las mismas tiendas. A lo largo de la vida imitamos a los demás para aprender cosas nuevas y reforzar nuestra identidad con un grupo particular. Con cierta frecuencia se oyen historias acerca de niños que terminan trágicamente, al imitar algún personaje que han visto en los medios de comunicación ejemplo, un niño de cinco años que le prendió fuego a su casa y causó la muerte de su hermana de dos años, después de haber visto un episodio de dos pre-adolescentes estúpidos que disfrutan realizando actividades antisociales; un grupo de adolescentes que causó un accidente al imitar la escena de una película en el cual varios jóvenes demuestran su valor acostándose sobre una autopista; un niño de trece años que se disparó en la cabeza mientras estaba jugando a la ruleta rusa que había visto en una película. Todas estas historias son trágicas pero afortunadamente no se presentan a menudo. Es evidente que la mayor parte de los niños no imitan tan fácilmente lo que ven en la pantalla, de la gran cantidad de conductas, imágenes, actitudes y valores a los cuales están expuestos, los niños escogen solamente algunos. Cuando se sienten frustrados, algunos niños lloran en un rincón, otros dan patadas y golpes, y otros toman con calma su frustración.

15 En cuanto a los efectos que produce en los niños la violencia que muestran los medios de comunicación, si la imitación fuera la única forma de aprendizaje o lo fundamental, la guía de televisión de hoy serviría para predecir los titulares del mañana. Como ejemplo tenemos que en 1960 Alberto Bandura realizó en la Universidad de Stamford una de las primeras investigaciones acerca de los medios de comunicación. Durante más de tres decenios Bandura ha estudiado la manera en que los niños construyen su identidad a partir de la gama de posibilidades que tienen; su trabajo inicial se centró en las circunstancias que contribuyen a que los niños se vuelvan más agresivos cuando observan conductas agresivas. Sus experimentos con muñecos son clásicos en psicología y han ayudado a identificar los mecanismos que intervienen en el aprendizaje, cuando los niños observan actos de violencias en los medio de comunicación. El muñeco utilizado por Bandura llamado "BOBO", es un gran payaso inflable que rebota y nunca se cae cuando es golpeado, en un experimento Bandura dividió a niños de jardín infantil en tres grupos: un grupo control (el cual no toma parte en el experimento) y dos grupos experimentales. Al principio todos los niños se reunieron en un salón de juguetes atractivos. Luego a los niños del grupo control los sacaron del salón, uno de los grupos experimentales observo una secuencia en un televisor simulado así describe Bandura lo que los niños vieron, la película comenzó con una escena en la que un modelo un hombre adulto se dirigía a un muñeco "BOBO" de plástico del tamaño de un adulto para ordenarle que se retirara de ahí; después de mirar con ira durante un momento a su oponente, que no le obedecía, el modelo exhibió cuatro conductas agresivas novedosas y acompaño cada una con una verbalización distinta.

16 La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños. El fenómeno televisivo, típico de nuestros tiempos, presenta múltiples facetas de interés general para los individuos, la característica de la T.V. es la de ser un medio de comunicación de masa debido a lo cual se concentran en torno a ellos números y variados intereses como es la programación que transmite. Es el medio de comunicación que mayor influencia tiene dentro de los hogares, al colocarse como una organización social, como una cultura socializadora que lleva inmerso un estudio de vida, unida a necesidades, aspiraciones y formas de pensar y actuar con el propósito de crear una masa de usuarios que responde a los intereses de los grupos económicos dominantes. Este es un medio de comunicación que distorsiona la realidad ya que está sustentado sobre la base de acciones que no se permiten en nuestros códigos sociales, pero sin embargo son permitidos en la televisión como son los crímenes y la violencia en general. Por otra parte, demanda atención y presenta una realidad fragmentada y breve, un ejemplo de ello son los comerciales, produciendo en poco tiempo una serie de estímulos. El tiempo ocupado en ver televisión representa la secuencia en los horarios en los diferentes días y distintos canales, un ejemplo de esto son las telenovelas, las comiquitas y las películas y otras cosas en general, que aparecen como un espacio de confrontación cotidiana entre el sentido de lo nacional, la sensibilidad, los personajes propios, modelos y formatos televisivos capaces de trascender la frontera nacional. Es un medio de comunicación que ha sido considerado por investigadores, así como la gente común como un interruptor de comunicación en la familia y en la comunidad, donde comparte características con otros entes de la industria audiovisual es un fenómeno particular que posee identidad por sí misma y que ha logrado cumplir más eficientemente el contenido logrando acercarse cada día más al público.

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