La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVAS IDEAS PARA EL NUEVO MARKETING FIP JOVENES CREATIVOS 2007 REGLAMENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVAS IDEAS PARA EL NUEVO MARKETING FIP JOVENES CREATIVOS 2007 REGLAMENTO."— Transcripción de la presentación:

1 NUEVAS IDEAS PARA EL NUEVO MARKETING FIP JOVENES CREATIVOS 2007 REGLAMENTO

2 QUIENES PARTICIPAN Pueden participar estudiantes de carreras afines a la comunicación como publicidad, promoción, comercialización, marketing, eventos o RRPP de Latinoamérica, España, Portugal, del mercado hispano de los EEUU y resto del mundo. (Consultar idiomas). Se acreditarán con una constancia (con firma y sello) de la institución donde cursen. La edad límite es 28 años. El Certamen reconoce y premia las mejores ideas jóvenes que se destaquen por su creatividad y originalidad sobre Marketing Promocional y Eventos presentadas con las distintas alternativas de herramientas propuestas por el FIP. En ese sentido el Festival guía al alumno participante y le presta apoyo a través de su sitio en Internet.

3 El FIP Jóvenes Creativos NO LIMITA la cantidad de estudiantes de un centro de estudios que quieran inscribir piezas. LOS PROBLEMAS A RESOLVER El FIP Jóvenes Creativos, presenta diversas alternativas para presentar ideas. Lo hace bajo la forma de “problemas de las marcas” o de piezas de diseño. Se debe trabajar sobre ellos. EXTENSIÓN DEL CERTAMEN Se lanza anualmente en Marzo y transcurre hasta el mes de Agosto, luego actúa el jurado internacional (on line), se entregan los premios y de inmediato se inicia su segunda versión anual, (Agosto-Marzo) permitiendo así la participación por igual de alumnos en curso de Latinoamérica y Europa.

4 SOBRE LOS DERECHOS INTELECTUALES Para futuras ventas de sus campańas, el alumno participante conservará el 100 % de la propiedad intelectual y comercial de las mismas por un lapso de hasta 2 ańos. El FIP se constituye en tutor responsable de las mismas y lo amparará con su departamento legal y profesionales a cargo en la protección de las ideas presentadas. 6) En el caso de campańas co-producidas por equipos de estudiantes (hasta dos integrantes como máximo) se la aceptará con nombre fantasía e inscribir con la salvedad debidamente aclarada. El Festival facturará dichas inscripciones al participante que figure en primer lugar en la fórmula correspondiente. Ante cualquier controversia el FIP deslinda responsabilidades siendo la ficha de inscripción y la prioridad mencionada suficiente documento.

5 7) Queda entendido que la presentación e inscripción de las campańas en el FIP son trabajos originales creados exclusivamente por los participantes. En caso de fraude o controversia, el FIP deslinda responsabilidades legales en tal sentido. En razón de que el Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos (FIP) cuenta con una extendida red de representantes y jurados a nivel mundial, que son expertos en la materia, esta circunstancia quedará inmediatamente advertida. El Festival se otorga el derecho de corroborar fehacientemente tal circunstancia y anular inscripciones eventualmente. 8) Las fichas deberán ser acompañadas por la constancia de estudios de la institución en la que deberá figurar que: -Son alumnos regulares - La carrera que cursan - El año - Firma y sello aclaratorio de la autoridad interviniente

6 9) Serán eliminadas aquellas campańas que puedan lastimar la sensibilidad religiosa, política o la identidad nacional de un país, participante o no en el FIP. 10) Clave Propia del Participante El participante dispondrá de la clave y nombre de usuario para colocar sus campańas en la Intranet del FIP, una vez que haya enviado sus fichas de inscripción y abonado la factura consiguiente. En caso de inscripciones impagas, dicha clave le será cancelada. Si hubiese alcanzado instancias de votación, el Comité Ejecutivo del festival procederá a la anulación de los votos y comunicará la causa a los jurados correspondientes.

7 11) REQUISITORIA TECNICA Siendo que la mecánica de inscripción se realiza en forma online exclusivamente, a través del sitio web del certamen, los participantes ingresarán a dicho sitio y completarán los datos que se les requiera. Cuando se presente un afiche relativo a la idea promocional las piezas se deberán subir en 72 dpi formato jpg. 12) JURADOS INTERNACIONALES/ INTEGRANTES El Jurado será integrado por expertos en la actividad de destacada trayectoria en agencias, ya sea por ejercer su titularidad o por integrarlas y por docentes especializados de Instituciones o Universidades participantes. En el caso de que esto sucediera DEBERA ABSTENERSE DE VOTAR TODAS LAS PIEZAS en la categoria en que esto ocurra.

8 13) Comité Ejecutivo del FIP Jóvenes Creativos designado en forma anual y por períodos renovables cuya opción queda a cargo del FIP e integrado por los 3 presidentes de cada rubro del Jurado (Marketing Promocional, Material POP y Diseńo de Packaging ) y el Presidente del Festival quien poseerá la autoridad final para resolver casos de empates en las votaciones. Su principal tarea es legitimar con su supervisión los votos on line del Jurado Internacional y resolver discrepancias en puntajes. 14) EVALUACIONES DEL JURADO El jurado online debe observar los siguientes conceptos: -Como ha sido presentada la pieza. -Estrategia: Calidad del pensamiento. -Innovación Conceptual. -Sustentabilidad en la definición del objetivo a alcanzar. -Creatividad: Valor de la Originalidad. Relación de la Idea respecto del Objetivo/ problema.

9 15) EL JUZGAMIENTO a) Serán invitados a juzgar las campańas, profesionales y expertos de todo el mundo, especialmente de habla hispana. El número de jueces invitados será de aproximadamente 25 expertos ó más, que recibirán los grupos de campańas asignados, se integrarán en equipos y las calificarán con puntajes según la tabla oficial del FIP. b) Segunda Fase Un Jurado compuesto integrado por los miembros del Comité Ejecutivo del FIP observará en Buenos Aires, las campańas que hayan sumado puntajes para acceder a ser finalistas y convalidaran los votos de los jurados on line o resolverán aquellos casos de paridad o discrepancias hasta la instancia final. De quedar algún premio sin resolver, quien determina es el presidente del FIP, director académico del FIP Jóvenes Creativos. El cálculo se hará sobre todos los premios ganados por una campańa. Para ello, el FIP establece una tabla de puntajes que será difundida en su sitio web.

10 16) LOS VOTOS DE LOS JURADOS EN TODAS LAS FASES SERÁN INAPELABLES E IRREVOCABLES, salvo que mediase causa de error, no abstención de juzgamiento de campańa propia o vinculada por un jurado o calificaciones incompletas en cuyo caso el Comité Ejecutivo podrá proceder a impugnarlos. No será atribución de los jueces cambiar una campańa de categoría, opción que queda solamente a criterio de los organizadores. Tampoco se lo podrá efectuar mientras el jurado esté sesionando.

11 17) CONDICIONES PARA INSCRIBIR PIEZAS a) Una campańa puede ser inscrita en hasta seis (6) categorías, según la herramienta utilizada o el rubro desarrollado. Deben presentarse fichas separadas para cada una. b) DEL LLENADO DE FORMULARIOS No se aceptarán fichas de inscripción que omitan alguno de los datos solicitados. c) INSCRIPCIONES SOBRE CARGOS POR GASTOS DE TRANSFERENCIA BANCARIA En caso de pagos de inscripciones sobre cuentas del FIP en el Banco Standard Chartered de Nueva York o del Banco Popular de Madrid, (que se acreditan luego formalmente en el sistema bancario argentino), el participante deberá hacerse cargo de los gastos de acreditación de los mismos según los montos que comunique el Organizador.

12 d) SOBRE PAGOS CON GIRO A TRAVÉS DE AGENCIAS " Western Union ", " Moneygram " o " Argenper ", (este último solo para inscripciones del Perú). Podrán ser efectuados a nombre de Jorge Alberto Sardella (Presidente del Festival) y deberán ser informados por e-mail, citando las claves numéricas de 8 ó 10 números, nombre y apellido completo de la persona que envía el giro. Domicilio y ciudad.. El giro debe ser hecho en dólares o euros y no en la moneda local. e) TRATAMIENTO POSTERIOR DE LAS INSCRIPCIONES A los efectos de su presentación en Muestras de difusión de ganadores, todas las inscripciones quedarán constituidas en propiedad del FIP. El hecho de participar autoriza al FIP a disponer libremente de su utilización para fines promocionales u otros fines una vez cerrado el Festival. Con ese mismo objeto el participante autoriza al Festival a publicar las campańas, tantas veces y en cuantos lugares el FIP decida, y en el formato que el Festival considerase pertinente.

13 18) Cada concursante ACUERDA que no presentará acción judicial alguna contra el Festival si mediare alguna discrepancia acerca del voto de los jurados que se considerará inapelable e irrevocable, y en caso de que hubiese falsificación de datos comprobada en alguna presentación será solo atribución exclusiva del FIP proceder en consecuencia y tomar las medidas legales pertinentes. 19) ACEPTACION DE LAS REGLAS Una vez llenado y enviado el formulario de inscripción y / o de pago todas las reglas quedan implícitamente convenidas y aceptadas por el participante.

14 20) Las Agencias de Marketing Promocional y Eventos contratantes de los ganadores en España, se comprometerán a gestionar la documentación y habilitación laboral correspondiente a extranjeros por todo el período que constituya el premio. CON EL OBJETIVO DE ALCANZAR SALIDAS LABORALES, LOS ANTECEDENTES DE LOS AUTORES DE LOS MEJORES 20 TRABAJOS SERÁN PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LAS EMPRESAS AUSPICIANTES QUE LES HARÁN LUGAR EN SUS PASANTÍAS SEMESTRALES.

15 DOCUMENTACION RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE A) El estudiante debe presentar constancia de estudios extendida por su institución. B) Que ante la falta o irregularidad de cualquiera de estos documentos, el otorgamiento del premio quedará a consideración del departamento jurídico del Festival. C) Que ante cualquiera de estas situaciones y la imposibilidad de resolverlas en el tiempo que fija el FIP, (90 días de plazo) el premio le será otorgado a aquel participante que haya obtenido el puntaje inmediatamente inferior y así consecutivamente.

16 Remuneración del pasante D) La remuneración mensual de la pasantía laboral que obtengan como premios los estudiantes ganadores cubrirán su presupuesto mensual de alimentación (de la persona que la desempeñe), mas el costo de su alojamiento y movilidad a su empleo. Quien otorgue la pasantía deberá hacerse cargo del pasaje aéreo, clase económica, ida/ vuelta del alumno. Permisos de trabajo La agencia deberá tramitar el respectivo permiso de trabajo y el estudiante se compromete – lo establece el reglamento- a presentar su documentación en orden (pasaporte o visa si por su nacionalidad fuese necesario, como es el caso de Colombia para España) y es de su responsabilidad no tener situaciones legales pendientes en el país de destino, que hagan imposible su ingreso.

17 Sobre el perfil de estudiantes Argentinos Se tratará de estudiantes terciarios o universitarios de edad máxima de 28 años, que estén cursando carreras afines a la comunicación moderna, debiendo considerarse que si se acerca a la edad fijada como limite, es probable que, dado el crecimiento de la oferta laboral en Argentina, puede estar trabajando. Sobre la extensión de la pasantía: La agencia que ofrece la pasantía puede luego de cumplirse la misma, ofrecerle o no, al alumno, la comunidad dentro de la empresa.

18 E) Que el participante es autor legítimo responsable del concepto intelectual de la idea F) Que el participante es exclusivamente responsable de la tramitación de visas, pasaportes en vigencia o cualquier otro trámite que se exija para viajar a las radicaciones de agencias que otorguen premios. G) El premio no será reemplazado por su valor en dinero y será intransferible e insustituible.

19 Suerte!


Descargar ppt "NUEVAS IDEAS PARA EL NUEVO MARKETING FIP JOVENES CREATIVOS 2007 REGLAMENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google