La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE ESTUDIOS SOCIO-ECONÓMICOS (UESE).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE ESTUDIOS SOCIO-ECONÓMICOS (UESE)."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE ESTUDIOS SOCIO-ECONÓMICOS (UESE).
Coordinadora: Licda. Yesenia Beatríz de Guzmán. Encargado: Lic. Joaquín Ovidio Hidalgo.

2 PROGRAMAS QUE OFRECE: Beca Remunerada.
Exoneración del Pago de Matrícula y Cuotas de escolaridad. Asignación de Cuotas de Escolaridad. Revisión de la Cuota de Escolaridad. Reingreso Graduado e Inactivo.

3 FILOSOFÍA DE TRABAJO DE LA UESE
MISIÓN Somos una Unidad encargada de realizar estudios socio-económicos con responsabilidad social y ética a la población estudiantil, para que tenga la oportunidad de seguir educándose y desarrollándose como profesional a través de la asignación de cuotas reales a su condición social y el otorgamiento de becas.

4 VISIÓN Ser una instancia que facilite la obtención de beneficios económicos que la Universidad de El Salvador ofrece a la población estudiantil en la formación de profesionales y que se caracterice por el liderazgo compartido, dinamice y mejore constantemente la coherencia entre los procesos de estudios socio-económicos con la realidad socio-familiar sobre la base de la práctica de valores. Valores: Ética, Equidad, Responsabilidad y Decoro.

5 OBJETIVO Ofrecer opciones a la comunidad universitaria con limitaciones económicas, para sufragar gastos de estudio a través de las diferentes prestaciones que se ofrecen, para estimular los esfuerzos académicos y dar cumplimiento a la prestación de estudio a empleados e hijos de trabajadores de esta institución.

6 COBERTURA DE LOS PROGRAMAS
Unidad Central y Facultades Multidisciplinarias de Occidente, Oriente y Paracentral. REQUISITOS GENERALES: Ser seleccionado/a como estudiante de la UES. Encontrarse activo académicamente. Llenar solicitud. Presentarse al inicio de cada ciclo o en períodos establecidos por la UESE.

7 PROGRAMA DE BECAS INTERNAS
BECA REMUNERADA La cual comprende: Exoneración de pago de matrícula y cuotas de escolaridad. Dotación económica mensual de $ 91.50, $ y $ Recibir atención psico-pedagógica. Exoneración del pago de servicios profesionales, paramédicos y de Laboratorio Clínico de la UES.

8 BECA REMUNERADA POR SITUACIÓN ECONÓMICA
REQUISITOS: Ser salvadoreño/a. Presentar situación socio-económica limitada (Comprobable). Obtener un promedio global de notas de 7.0 o más, sin materias reprobadas o pendientes de cursar. Haber inscrito asignaturas, según lo requerido por el Plan de Estudio de la carrera elegida. Presentarse a entrevista a la UESE al inicio de cada ciclo lectivo (En los períodos establecidos por la misma).

9 DOCUMENTOS INICIALES A PRESENTAR
Solicitud de Beca (En los períodos establecidos por la UESE). Talonario con matrícula y cuotas de escolaridad canceladas hasta el mes en que se solicita la beca. 1 fotografía reciente, tamaño cédula. Comprobante de inscripción de asignaturas del ciclo vigente. Partida de nacimiento (Reciente). Constancia de ingresos económicos mensuales del grupo familiar que trabaja. Constancia de calificaciones del bachillerato (Nuevo ingreso). Récord académico completo (Antiguo ingreso).

10 RETRIBUCIÓN DE LOS BECARIOS REMUNERADOS
Cada estudiante que goza de esta prestación tiene el deber de incorporarse en cualquiera de las secretarías siguientes: Secretaría Social-cultural. Secretaría Académica. Secretaría de Salud.

11 EXONERACIONES DEL PAGO DE MATRÍCULA Y CUOTAS DE ESCOLARIDAD
PRIMEROS LUGARES: Por haber obtenido en el último año de bachillerato el 1º, 2º o 3er lugar en su opción, en el año anterior de su ingreso a la UES. Documentos a presentar: Promedio global de notas del bachillerato de 7.0 o más. Haber alcanzado una nota mayor al promedio nacional de la PAES. Constancia de haber obtenido 1º, 2º o 3er lugar en la opción del Bachillerato General o Vocacional, con sello y firma del Director. Talonario de pagos con matrícula y primera cuota de escolaridad canceladas. Comprobante de Inscripción de asignaturas.

12 EXONERACIÓN POR SITUACIÓN SOCIO-ECONÓMICA
Se ofrece, por carecer el interesado/a y sus padres de los medios financieros para iniciar o continuar con sus estudios superiores en la universidad. Criterios de asignación para la exoneración: Ser de limitados recursos económicos. Obtener notas con un promedio mínimo de 6.0. Deberes de los beneficiarios: Cursar un mínimo de 2 asignaturas por ciclo. Obtener la nota promedio de 6.0 en cada ciclo de estudios y no reprobar asignaturas.

13 EXONERACIÓN POR CUOTA ÚNICA FAMILIAR
Es una prestación para estudiantes de la UES que pertenecen a un mismo núcleo familiar. ESTE BENEFICIO INCLUYE A: Padre, madre e hijos/as. Hermanos/as. Cónyuges casados o en unión estable.

14 DOCUMENTOS GENERALES A PRESENTAR
Una fotografía de cada uno de los solicitantes. Talonarios de pagos, cancelados a la fecha del respectivo trámite. Comprobante de Inscripción de asignaturas del ciclo en curso. Notas del ciclo académico anterior (Estudiantes de antiguo ingreso). Constancia de notas del último año de bachillerato (Alumnos/as de nuevo ingreso). Constancia de ingresos económicos del grupo familiar. Cónyuges casados: Partida de Matrimonio Cónyuges en unión estable: Declaración jurada emitida por un Notario.

15 REVISIÓN DE LA CUOTA DE ESCOLARIDAD
Este programa consiste en realizarle un estudio socio-económico al estudiante y a su grupo familiar, que por diversas razones se les dificulta cancelar la cuota establecida. Según el resultado de la investigación, se procederá a disminuir, mantener o aumentar la cuota previamente establecida. Según el Art. 8 de la Ley Orgánica de la UES.

16 OTRAS EXONERACIONES QUE OFRECE LA UESE
Prestación a empleados e hijos de trabajadores de la UES. A estudiantes miembros de organismos de gobierno de la UES. Por cum honorífico. Asignación de cuotas de escolaridad a los estudiantes de nuevo ingreso. Dicha cuota estará comprendida entre $ 4.80 y $ Asignación de cuota de escolaridad a estudiantes de antiguo ingreso graduados que desean continuar en una nueva carrera. Para mayor información: Sitio Web:

17 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE ESTUDIOS SOCIO-ECONÓMICOS (UESE)."

Presentaciones similares


Anuncios Google