La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calidad en la fuente o procesos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calidad en la fuente o procesos"— Transcripción de la presentación:

1 Calidad en la fuente o procesos
Walter A. Shewhart: ”La calidad como resultado de la interacción de dos dimensiones: dimensión subjetiva (lo que el cliente quiere) y dimensión objetiva (lo que se ofrece). Calidad Durante el Proceso Estandarizar el trabajo Autocontrol & Chequeos sucesivos Poka Yoke Jidoka SPC Mejora continua Proceso Diagrama de flujo 7 Herramientas de calidad Graficas de tendencias Grafica de Pareto Histograma Diagrama de Causa y efecto Hoja de cotejo Diagrama de Dispersión Graficas de control Calidad en la fuente o procesos Trabajos o tareas estandarizadas (normas de trabajo) Self checks (Autochequeos) Successive checks (Chequeos sucesivos) Técnicas de visualización y aprueba de errores Poka Yoke Mejoramiento continuo Shewart- Estadounidense ,padre del control estadístico de la calidad. Deming- Estadistico Estadounidense, Premio Deming mas alto reconocimiento de QC, 14 puntos y las 7 enfermedades Entender el proceso completo, todas las fuentes indirectas y directas que hacen posible el producto final. Un diagrama de flujo con todos los detalles nos ayuda a: Definir con claridad las acciones y decisiones en el proceso. 2. Puntualizar qué pasos se pueden mejorar. 3. Facilitar el adiestramiento del personal. Herramientas para mejorar la calidad PDCA- combinacion de las herramientas de calidad , por ejemplo , G. tendencias & G. Pareto, DMAIC- Definir CTQs, Medir desempeño actual, Analizar determinar las causas raíz de los defectos y oportunidades de mejora, Implementar & innovar soluciones que ataquen el problema raíz, Controlar prevenir que la solución sea temporal, se documenta el nuevo proceso y su plan de monitoreo. Tareas estandarizadas Poka-Yoke (Error Proof) Jidoka Detect the abnormality. Stop. Fix or correct the immediate condition. Investigate the root cause and install a countermeasure. Autocontrol, y control sucesivo SPC Statistics process control--Tradicionalmente, en procesos de producción en masa, se controlaba la calidad de la pieza acabada mediante inspecciones del producto al final del proceso; aceptando o rechazando cada pieza (o muestras de producción) basándose en los criterios de especificaciones. La diferencia del Control del Proceso estadístico es que usa herramientas estadísticas para observar el rendimiento del proceso de producción para prever desviaciones importantes que pueda resultar en el producto rechazado.

2 Mejoramiento Continuo
Plan-Do-Check-Act DMAIC Hecho real Poka Yoke NASA: sonda Génesis no abrió su paracaídas al volver a la tierra y se estrelló. Hacer las cosas bien la primera vez "Quality comes not from inspection,  but from improvement  of the process"  William Edwards Deming Instead of quality control check points, today in the Lean environment we are looking at a concept called quality assurance. Make it impossible for a defective assembly to leave the station or cell.   This saves manufacturers many millions of dollars everyday. As the get-rich opportunities say: "Get your share!“ Defectos = errores en el proceso Adecuada inspección y acciones necesarias en el lugar donde se pueden dar errores = No defectos No es necesario realizar muestreos y aplicar control estadístico de la calidad para conseguir la ausencia de defectos. La aplicación práctica de este enfoque se basa en investigar minuciosamente la ingeniería de los productos y los procesos. JIDOKA 1. Detect the abnormality. 2. Stop. 3.Fix or correct the immediate condition. 4. Investigate the root cause and install a countermeasure.

3 Antes de la Primera corrida de la fabrica
Durante la corrida Antes de la Primera corrida de la fabrica Identificar Indicadores de calidad Diagrama de flujo y cadena de suministros Estandarizar procesos y normas Crear listas de cotejo de calidad Énfasis al autocontrol durante todos los procesos Hacer diagrama de causa y efecto Definir el método de Mejora continua Definir proceso de muestreo Seguir normas y listas de cotejo Observar comportamiento de procesos y maquinarias Cotejar el comportamiento de los indicadores Observar areas de oportunidad (pokaYoke) Seguir JIDOKA Tomar muestras

4 Luego de la corrida Analizar las muestras Utilizar herramientas de calidad Utilizar metodo de mejoramiento continuo respecto a areas encontradas a mejorar

5 Transcurso de la clase 28-sep/14-oct 14 de octubre 14-oct/5-dic
Definir procesos especificos Seguir normas de calidad Analizar muestras Definir herramientas de calida a utilizar Calidad durante el proceso Utilizar herramientas de calidad Definir indicadores de calidad Adquirir informacion de los indicadores Utilizar metodo de mejoramiento continuo Seguir practicas de buena manufactura durante el transcurso de todo el proyecto.


Descargar ppt "Calidad en la fuente o procesos"

Presentaciones similares


Anuncios Google