La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Spanish II Review for Midterm

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Spanish II Review for Midterm"— Transcripción de la presentación:

1 Spanish II Review for Midterm
Semester

2 Vocabulario y Gramática
Describing people, places, feelings, food, activities Travel, airport Vacation, gifts/souvenirs Sports, staying healthy Daily routine, personal care, body parts Clothing, shopping Market, courtesy Direct and indirect object pronouns Preterite of -ar verbs Preterite of ir, ser, hacer, ver, dar Preterite of -er/-ir verbs Demonstrative adjectives and pronouns Reflexive verbs and pronouns Present progressive Review: present tense of irregular yo verbs Review: Pronouns after prepositions More irregular preterite verbs Preterite of stem-changing verbs Hace+time Verbs like gustar Forming an adverb Personal a

3 DOPs direct objects receive the action of the verb
The cat eats the food. direct object pronouns (DOP) take the place of the direct object noun The cat eats it. (referring to the food) Tengo el pasaporte.  Lo tengo.

4 Pronombres objetivos me Ellos me conocen bien. te Te veo.
lo/la Lo odio. or La respeto. nos Él nos invita a su fiesta. os Os echo de menos. (sólo Esp.) los/las ¡Las quiero ahora! or Los llevo a la parada de autobús. the DOP is placed directly before the conjugated verb!

5 DOP with an infinitive when an infinitive follows the conjugated verb, there are two options: DOP before conjugated verb DOP attached to infinitive No voy a hacer la maleta. No la voy a hacer. (common in Spain) No voy a hacerla. (common in LAm)

6 Replace the direct object with the DOP
Quiero la hamburguesa. Rodrigo necesita el abrigo. Compramos los collares de oro. Van al museo para ver la escultura. ¿Quieres las galletas de chocolate?

7 Pronombres objetivos indirectos
-Indicate for whom or to whom. - the DO goes to/is for the IO -IOP replaces the indirect object noun Ejemplos: Alberto me escribe cartas. Te quiero hablar / Quiero hablarte. Le doy el regalo. El profesor nos da tarea. ¿A ellos les gusta su trabajo?

8 Pronombres objetivos indirectos
me nos María me dice la verdad. Los padres nos compran ropa y comida. te os (sólo Esp ) El profesor te da una A. Los amigos os ofrecen consejos. le les No le cuento mis problemas a mi tío. Les presto dinero a mis hermanas.

9 Algo diferente In Spanish (unlike English), you must use the IOP to accompany the noun it modifies. La madre les da el dinero a sus hijos. Or just replace the noun… La madre les da el dinero. *La madre da el dinero a sus hijos.

10 IOP with an infinitive when an infinitive follows the conjugated verb, there are two options: IOP before conjugated verb IOP attached to infinitive Le voy a vender el coche a Sara. Le voy a vender el coche. (common in Spain) Voy a venderle el coche. (common in LAm)

11 Contesta las preguntas
¿Les tienes respeto a tus padres? ¿A quién le das un regalo por la Navidad? ¿A quién le dices tus secretos? ¿A tu mejor amigo? ¿A todos? ¿Alguién te trae algo por tu cumpleaños o la Navidad?

12 El pretérito Used to talk about finished or completed events in the past. Occurred once or at specific time Has beginning and end “suddenly”

13 verbos de -ar - just add endings to stem
-amos -aste -asteis* -aron *vosotros – only in Spain

14 ¿Qué quiere decir? hablé nadaste compró tomamos visitaron/visitasteis
acamparon regateé montamos a caballo pescó I talked you swam he/she bought we took you all visited they camped I bargained we rode horses he/she fished

15 ir / ser – to go / to be fui fuimos fuiste fuisteis* Ud. fue Uds. fueron fue fueron

16 hacer - to do, make hice hicimos hiciste hicisteis* Ud. hizo Uds. hicieron hizo hicieron

17 ver – to see vi vimos viste visteis* Ud. vio Uds. vieron vio vieron

18 dar – to give di dimos diste disteis* Ud. dio Uds. dieron dio dieron

19 ¿Qué significan? Fui al museo. El concierto fue bueno.
Hicimos un viaje a Costa Rica. ¿Viste la película? Ella me dio un recuerdo.

20 Pretérito de -er y -ir -í -imos -iste -isteis* Usted -ió
Ustedes -ieron -ió -ieron *vosotros – “you all” in Spain

21 ¿Qué quiere decir? corrimos metió un gol competí bebieron agua
escribiste we ran he/she scored a goal I competed you all/they drank water you wrote

22 tener THE ‘TUBE’ VERB tuv- tuve tuvimos tuviste tuvisteis* Ud. tuvo
Uds. tuvieron tuvo tuvieron

23 estar THE ‘ES-TUBE’ VERB estuv- estuve estuvimos estuviste
estuvisteis* Ud. estuvo Uds. estuvieron estuvo estuvieron

24 poder THE ‘PUDDING’ VERB pud- pude pudimos pudiste pudisteis* Ud. Pudo
Uds. pudieron pudo pudieron

25 poner THE ‘PUS’ VERB pus- puse pusimos pusiste pusisteis* Ud. Puso
the yucky cousin of ‘poder’ pus- puse pusimos pusiste pusisteis* Ud. Puso Uds. pusieron puso pusieron

26 saber THE SUPERMAN VERB sup- supe supimos supiste supisteis* Ud. supo
Uds. supieron supo supieron

27 ¿Qué significan? Le tuve un regalo a Sr. Noelle.
Puso el libro en la mochila. Estuvimos en casa cuando las luces apagaron. No pudiste hacer todas las tareas. Ellos supieron que el examen es bastante fácil.

28 When does a verb stem-change?
only -ir verbs have stem changes only in Ud., él/ella, Uds., and ellos/ellas forms they change in the “sole” e  i; o  u competir: ella compitió dormir: él durmió

29 Pretérito de -ir e  i; o  u
-imos -iste -isteis -ió -ieron

30 Describe qué hiciste ayer
Verbs to consider: ir a escuela, ir a clases, jugar deportes, hacer la tarea, aprender, llegar tarde/temprano, comer, llegar a casa, ¿¿¿???

31 aquel ese este

32 aquella esa esta

33 aquellos esos estos

34 aquellas esas estas

35 A Big Table o’ Demonstratives
“aquel” and all of its forms are used in only certain countries (e.g. Argentina) Demonstrative Adjectives esta esa aquella estos esos aquellos estas esas aquellas este ese aquel Demonstrative Pronouns éste ése aquél ésta ésa aquélla éstos ésos aquéllos éstas ésas aquéllas

36 Specify objects three objects in the classroom to a partner
Use demonstrative adjectives/pronouns!!! “esa bandera cubana” “Espío con mi ojo pequeño…algo azul.”

37 How to conjugate Three easy steps:
1. Move the reflexive pronoun to before the infinitive. bañarse → se bañar 2. Conjugate the verb like normal. se bañar → se baño (yo) 3. Modify the pronoun to match the verb. se baño → me baño

38 ¡Pronombres Reflexivos!
me - “myself” nos - “ourselves” te - “yourself” os* / se** - “yourselves” se - “himself”, “herself” se - “themselves” *en España **en Latinoamérica

39 Escribe tres acciones que haces todos los días
“Me levanto a las cinco y media.”

40 Conjugate estar Follow with present participle. To form:. 1
Conjugate estar Follow with present participle To form: 1. remove infinitive ending 2. add -ando for -ar verbs, -iendo for -er and -ir verbs

41 A few things to know… Pronouns come before the conjugated verb or can be attached to the present participle. Pedro se está duchando. Pedro está duchándose.

42 ¿Qué está pasando ahora mismo (right now)?
Dile a tu compañero qué está pasando Por lo menos tres acciones Say in Spanish “We are talking”, “you are listening”, “He is not talking”, etc.

43 Irregular “yo” Present tense!

44 Pronouns after Prepositions
El chaleco es para mí. La joyería está lejos de ti. El regalo es para él. La comida es para nosotros. Os/Les doy los chocolates a vosotros/ustedes. La panadería está muy cerca de ellos.

45 Pronouns with con ¿Quieres salir conmigo?
Sí, quiero salir contigo. (Pero sólo porque no quiero salir con él.) After con mí → -migo ti → -tigo

46 Complete the sentences
migo Pablo: Iris, voy a ir al mercado. ¿Quieres ir 1. con________ al mercado? Iris: Lo siento. No puedo ir 2. con________. Tengo que estudiar. ¿Por qué no invitas a Carolina? Pablo: ¿Con Carolina? No quiero ir con 3. _________. Es muy aburrida. Iris: Pues, invita a Mónica y Lourdes. A 4. ________ les gusta mucho el mercado. Pablo: A ver. A Julio siempre le gusta ir al mercado. Voy a invitar a _________. Iris: ¿Y tu mamá? ¿Por qué no vas con 6. ________ ? Pablo: A 7. ________ no le interesa ir de compras. ¿Qué voy a hacer? Iris: ¡Qué pena! A Graciela y a 8. ________ nos gusta mucho ir de compras, pero estamos ocupados. Pablo: Sí, pero ¿pueden ir ustedes más tarde? Es el cumpleaños de Diego y busco un regalo para 9. ________. tigo ella ellas él ella ella él

47 gustar - “to please” (~like)
Me gusta correr. Te gusta correr. Le gusta correr. Nos gusta correr. Os gusta correr.* Les gusta correr. I like to run. You like to run. He/She likes to run. We like to run. You all like to run. They like to run. *“you all” Os = used in Spain only Les = used in Latin America

48 Add “a” and the noun or pronoun A Pablo le gusta leer.
Emphasize and Clarify Add “a” and the noun or pronoun A Pablo le gusta leer. A ella le gusta pasear. Pronouns to follow “a” A mí A ti A usted A él, ella A nosotros/as A vosotros/as* A ustedes A ellos/as *Only in Spain

49 How they match up A mí A ti A usted A él, ella A nosotros/as
A vosotros/as* A ustedes A ellos/as me gusta te gusta le gusta nos gusta os* gusta les gusta *Only in Spain

50 Hablar: cachivache (odds and ends)
¿Conoces a una persona famosa? ¿Quién es? ¿Cuánto tiempo hace que estuviste enfermo? ¿Qué es algo que te interesa? ¿Te gusta mucho? ¿Te encanta? ¿Te importan las notas de tus clases? ¿Por qué? ¿Cuánto tiempo hace que hiciste ejercicio? ¿Corres rápidamente o lentamente?

51 Repasar besides study guide, this PPT on web site
vocab sheets and notes classzone.com flash cards grammar exercises/quizzes ¡Hasta el examen!


Descargar ppt "Spanish II Review for Midterm"

Presentaciones similares


Anuncios Google