La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Correlación Clínica Sistema Reproductor Masculino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Correlación Clínica Sistema Reproductor Masculino."— Transcripción de la presentación:

1 Correlación Clínica Sistema Reproductor Masculino

2

3 Fimosis

4 La fimosis se debe a la estenosis del orificio prepucio que impide la retracción completa del prepucio para dejar el glande descubierto, activamente durante la flacidez del pene, o pasivamente durante la erección. O aún más simple, la fimosis es la estrechez del prepucio, es decir, el glande no se puede descubrir. Lo normal es que el glande pueda descubrirse para poder asearlo en estado flácido y para tener relaciones sexuales no dolorosas y placenteras.

5 Complicaciones Coito doloroso: debido a la falta de deslizamiento del prepucio sobre el glande y el pene. Infecciones de orina: si la infección del esmegma (secreción que se acumula) asciende por la uretra. Problemas en la micción: que oscilan desde disuria (dolor), hasta retenciones agudas de orina de repetición y que requieren sondaje urinario.

6 Tratamiento Generalmente la fimosis se trata con la circuncisión médica, realizada por un urólogo en condiciones de asepsia y con el material quirúrgico necesario. Se suele realizar a partir de los tres años de edad, pues antes, la mayoría de las estrecheces prepuciales son reversibles. Después de los tres años, el propio niño en su higiene diaria y más tarde con la masturbación, permite la solución de la mayoría de las supuestas fimosis.

7

8 Tratamiento Fisioterapéutico Ante un caso de fimosis se puede aplicar la Fisioterapia Prepucial. La fisioterapia prepucial consiste en la extensión y contracción del prepucio del pene

9 Cáncer de Pene

10 El cáncer de pene es un tumor maligno en el pene Se manifiesta como una lesión que aparece en el glande o prepucio en más del 80% de las ocasiones y en el cuerpo del pene en el resto.

11 Síntomas Lesiones genitales en el pene Úlcera indolora en el pene (ocasionalmente la lesión puede causar dolor) Se puede presentar sangrado y dolor en el pene en las etapas avanzadas de la enfermedad

12 Tratamiento Quimioterapia que utiliza medicamentos para destruir las células cancerosas Radiación con la utilización de rayos X de alto poder para destruir las células cancerosas Cirugía para cortar y extirpar el cáncer

13 Si el tumor es pequeño y está cerca a la punta del pene, se puede llevar a cabo una cirugía, denominada penectomía parcial, para extirpar sólo la parte cancerosa del órgano. A menudo, se recomienda la radioterapia en combinación con la cirugía. Con frecuencia, se utiliza un tipo común de radioterapia, llamada radioterapia de haz externo. Con este método, se emite radiación al pene desde fuera del cuerpo. Este tipo de radioterapia generalmente se lleva a cabo 5 días a la semana durante 6 a 8 semanas.

14 Radio terapia La radiación puede ser de rayos gamma, rayos X, electrones, protones o núcleos atómicos. La radioterapia actúa sobre el tumor, destruyendo las células malignas y así impide que crezcan y se reproduzcan.

15 Quimioterapia Es, de forma general, cualquier tratamiento médico basado en la administración de sustancias químicas, fármacos

16 Gracias


Descargar ppt "Correlación Clínica Sistema Reproductor Masculino."

Presentaciones similares


Anuncios Google