La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR SEDE LITORAL PRINCIPIO DE MANTENIMIENTO TS-2425 INTEGRANTES: PÉREZ CAROLINE 08-1867 MÁRQUEZ CARYARI 07-2847 NAVARRO CARLOS 08-0346.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR SEDE LITORAL PRINCIPIO DE MANTENIMIENTO TS-2425 INTEGRANTES: PÉREZ CAROLINE 08-1867 MÁRQUEZ CARYARI 07-2847 NAVARRO CARLOS 08-0346."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR SEDE LITORAL PRINCIPIO DE MANTENIMIENTO TS-2425 INTEGRANTES: PÉREZ CAROLINE MÁRQUEZ CARYARI NAVARRO CARLOS CAMURI GRANDE, FEBRERO 2011

2 Ningún programa de mantenimiento puede lograr nada sin hechos que indiquen dónde se encuentra y hacia donde va el departamento. Ningún programa de mantenimiento puede lograr nada sin hechos que indiquen dónde se encuentra y hacia donde va el departamento. Importancia de la documentación técnica para el mantenimiento. Posponer las obligaciones administrativas del mantenimiento es una forma segura de paralizar y matar todo el programa y el trabajo administrativo de un departamento. Posponer las obligaciones administrativas del mantenimiento es una forma segura de paralizar y matar todo el programa y el trabajo administrativo de un departamento. Una buena documentación, es la que resuelve todas las dudas del lector final, puede producir importantes ahorros en servicios de mantenimiento y en atención al cliente. Una buena documentación, es la que resuelve todas las dudas del lector final, puede producir importantes ahorros en servicios de mantenimiento y en atención al cliente.

3 Departamento de Mantenimiento  Por regla general se requieren uno o dos empleados para todo el trabajo administrativo, por cada 100 trabajadores de mantenimiento…  El tiempo de las tareas administrativas de un departamento de mantenimiento varía dependiendo de la empresa…  En la parte administrativa puede darse en sistemas de registro totalmente manuales o en sistemas totalmente computarizados para preparar las ordenes de inspección, procesar los costos y datos de lo que se está llevando a cabo y emitir informes de control…

4 Directrices básicas a seguir 2. Asegúrese que se contabilicen los costos de todas las actividades primarias de inspección… 3. Arregle un informe de control periódico una vez por semana o por mes, para verificar lo ejecutado… 1.Minimice la cantidad de formas y asientos…

5 Documentación técnica  Cada modelo debe jugar una función importante en el control del personal, materiales o costos de tarea.  Formas de trabajo muy detallados pueden ser costosos, disminuyen el estímulo del empleado y provocan una complejidad burocrática que complicará la organización del mantenimiento.  Es esencial que se haga un estudio completo de las condiciones existentes y los resultados deseados estén claros.

6 Algunos modelos esenciales son: Inventario del equipo. Para una planificación y programación eficaz, es necesario disponer de un registro completo del equipo a mantener.

7

8 Hoja de registro de equipo  Facilita espacio para la anotación de las piezas de sustitución esenciales que se han de almacenarse.  La cara posterior del registro del equipo.  La programación de la frecuencia.  Tras haber catalogado el equipo. Registro del equipo. Los registros del equipo son tan importantes para una planta con cien unidades como lo son para plantas con miles de unidades.

9

10 Ordenes de trabajo. Las órdenes de trabajo son peticiones escritas de servicios a cumplir por el departamento de mantenimiento. Debe proporcionar: Un registro del costo de estos servicios. Un registro del costo de estos servicios. Los datos sobre los cuales se preparan las demandas de material, se entregan instrucciones de trabajo individual y se hacen asignaciones de tareas al personal y al equipo. Los datos sobre los cuales se preparan las demandas de material, se entregan instrucciones de trabajo individual y se hacen asignaciones de tareas al personal y al equipo.

11 Para una orden de trabajo: Es deseable poner todas las órdenes por escrito prescindiendo del volumen de la tarea. Esto permitirá una planificación y programación apropiadas y sirve para determinar el trabajo de mantenimiento pendiente.Es deseable poner todas las órdenes por escrito prescindiendo del volumen de la tarea. Esto permitirá una planificación y programación apropiadas y sirve para determinar el trabajo de mantenimiento pendiente. Los datos registrados en la orden de trabajo, deben ser específicos y deben ser de valor para la asignación del trabajo, el establecimiento de prioridad y la acumulación de todas las cargas de mano de obra.Los datos registrados en la orden de trabajo, deben ser específicos y deben ser de valor para la asignación del trabajo, el establecimiento de prioridad y la acumulación de todas las cargas de mano de obra. Las órdenes de trabajo se hacen por triplicado. La primera y la segunda copias se envían al departamento de mantenimiento. La tercera copia la retiene el supervisor del departamento de producción que dio origen a la ordenLas órdenes de trabajo se hacen por triplicado. La primera y la segunda copias se envían al departamento de mantenimiento. La tercera copia la retiene el supervisor del departamento de producción que dio origen a la orden

12 Los números de la orden de trabajo, se inician al comienza de cada año y siguen consecutivamente hasta el 31 de diciembre.Los números de la orden de trabajo, se inician al comienza de cada año y siguen consecutivamente hasta el 31 de diciembre. Todas las órdenes de trabajo sobre tareas finalizadas, deben devolverse al empleado de mantenimiento que debe separar los datos, comprobar la finalización satisfactoria de la tarea, y pasa las órdenes de trabajo al ejecutivo de mantenimiento apropiado para su aprobación y conclusión de laTodas las órdenes de trabajo sobre tareas finalizadas, deben devolverse al empleado de mantenimiento que debe separar los datos, comprobar la finalización satisfactoria de la tarea, y pasa las órdenes de trabajo al ejecutivo de mantenimiento apropiado para su aprobación y conclusión de la

13 Ordenes de trabajo permanente. Las órdenes de trabajo permanentes se aplican a un grupo de operaciones de rutina o repetitivas tales como inspecciones, ajustes de máquina y tareas como las de sustitución de bombillas y fusiles, ajuste de bombas, lubricación y limpieza del equipo. Orden de salida del almacén. Todos los artículos contenidos en un almacén mecánico deben tener una identificación a base de número de pieza para simplificar el inventario, el costo y los documentos de trabajo.

14 Un modelo ideal de orden de salida de almacén debe: Indicar el retiro de las piezas,Indicar el retiro de las piezas, Indicar el retiro de suministros yIndicar el retiro de suministros y Los materiales que se requieren para llevar a cabo una orden de trabajo.Los materiales que se requieren para llevar a cabo una orden de trabajo.

15 Departamento de Mantenimiento “Ron Santa Teresa C. A.” ITEMDESCRIPCION PRECIO UNITARI O PRECIO TOTAL 10MANTENIMIENTO A LA PLANTA ELECTRICA10.000,00 IVA: 12 % 1.200,00 MONTO TOTAL ,00 INSTALACIONES ELECTRICAS MAXIMO BLANDIN, C.A C.A. RON SANTA TERESA CARRETERA PANAMERICANA, EL CONSEJO. 18/01/ /Orden de Servicio Mariela Villamarin/ Mantenimiento/Alfonso Cañizales

16 Objetivo del Departamento de Mantenimiento de la Empresa C.A. Ron Santa Teresa: Son los responsables de mantener operativo las maquinarias, equipos e infraestructura de la compañía con el objetivo de minimizar las paradas de planta a través de las (ODT) Ordenes de Mantenimiento y proyectos de Mantenimiento que los ayuden a la innovación de nuevas maquinarias para que los productos que fabriquen sean de Calidad.

17


Descargar ppt "UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR SEDE LITORAL PRINCIPIO DE MANTENIMIENTO TS-2425 INTEGRANTES: PÉREZ CAROLINE 08-1867 MÁRQUEZ CARYARI 07-2847 NAVARRO CARLOS 08-0346."

Presentaciones similares


Anuncios Google