La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

T RABAJO SOBRE LA FUENTE DE PODER, TECLADO, MOUSE, MONITOR Brayan Daniel Ortega Acevedo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "T RABAJO SOBRE LA FUENTE DE PODER, TECLADO, MOUSE, MONITOR Brayan Daniel Ortega Acevedo."— Transcripción de la presentación:

1 T RABAJO SOBRE LA FUENTE DE PODER, TECLADO, MOUSE, MONITOR Brayan Daniel Ortega Acevedo

2 1.F UENTE DE PODER La fuente de poder o de alimentación es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora.

3 P ARTES DE LA FUENTE DE PODER

4 Conectores de la fuente de poder

5

6 1. Transformación. Se reduce la tensión de entrada a la fuente (220V o 115V) que son los que corresponden a la red eléctrica domiciliaria. En esta parte del proceso de la transformación, se realiza con un transformador. La tensión de la salida de este proceso generará valores de 5 a 12 Volts. 2. Rectificación. La corriente de la red eléctrica domiciliaria es alterna, esto quiere decir, que sufre variaciones en su línea de tiempo, con variaciones, nos referimos a variaciones de tensiones, por tanto, su amplitud no siempre es la misma. Las tensiones de alimentación son de nivel de continua, similar al de las baterías o pilas. Se utiliza un convertidor de alterna a continua, este dispositivo se llama rectificador.

7 3. Filtrado La corriente continua obtenida por el proceso de rectificación debe ser mejorada para lograr una continua libre de fluctuaciones de amplitud. Mediante circuitos especiales, llamados filtro, se logra esto. 4. Estabilización La tensión de la salida de la fuente puede cambiar, si se modifica la entrada. Si baja la tensión de entrada (brownout), o sea por ejemplo de 220V descienda a 190V, las salidas se mantengan dentro de los 5,3.3 ó 12VDC.

8 Fuente de poder at Fuente de poder ATX

9 2. TECLADO es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

10 QWERTY Existen distintas disposiciones de teclado, para que se puedan utilizar en diversos lenguajes. El tipo estándar de teclado inglés se conoce como QWERTY. Denominación de los teclados de computadora y máquinas de escribir que se utilizan habitualmente en los países occidentales, con alfabeto latino. Las siglas corresponden a las primeras letras del teclado, comenzando por la izquierda en la fila superior.

11 T ECLADO ERGONÓMICO son aquellos especialmente diseñados para personas que utilizan el teclado intensivamente. En ellos, las teclas están ubicadas de una forma específica, con el propósito de que el sujeto que lo utilice experimente una mejora en su condición laboral.

12 T ECLADO MULTIMEDIA tiene la particularidad de que a las teclas habituales que se encuentran en cualquier teclado convencional, se le suman una serie de comandos especiales para controlar el volumen, acceso directo, la calculadora, el lector de CD-ROM, entre otros

13 T ECLADO BRAILLE esta diseñado para las personas no videntes, y consta de6 a8 teclas fundamentales, una de espacio y una serie de teclas auxiliares. A través de este dispositivo es posible representar cualquier carácter, pulsando de manera simultánea pocos comandos, por lo que la escritura es realizada a gran velocidad.

14 T ECLADO INALAMBRICO con este término se designa a aquellos teclados convencionales que tienen la peculiaridad de no requerir ningún tipo de cableado para su funcionamiento. Es decir que la conexión entre la computadora y el teclado es efectuada mediante rayos infrarrojos, bluetooth, etc.

15 T ECLADO FLEXIBLE el término hace referencia a aquellos teclados fabricados con goma siliconada o plástico. Son muy flexibles, de poco peso, delgados y resistentes al agua y otros líquidos. Además, debido a su condición de flexibilidad pueden amoldarse a espacios irregulares. Al ser USB, con solo enchufarlos, funcionan.

16 C ONECTORES DEL TECLADO

17 3. M OUSE s un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

18 T IPOS DE MOUSE Mouse Mecánicos: Tienen una gran esfera de plástico o goma, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre la superficie. Una variante es el modelo de Honeywell que utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una esfera.

19 M OUSE OPTICO Es una variante que carece de la bola de goma que evita el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente.

20 M OUSE LASER Este tipo es más sensible y preciso, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los jugadores de videojuegos. También detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser con resoluciones a partir de 2000 ppp, lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad.

21 M OUSE T RACK B ALL es una idea que parte del hecho: se debe mover el puntero, no el dispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola, de tal forma que cuando se coloque la mano encima se pueda mover mediante el dedo pulgar, sin necesidad de desplazar nada más ni toda la mano como antes

22 C ONECTORES DEL MOUSE ps2 USB y ps2

23 M ONITOR El monitor de ordenador es un dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.

24 ¿C ÓMO FUNCIONA UN M ONITOR DE C OMPUTADORA ? Según el tipo de computadora, existen dos tipos de pantallas, las de cristal líquido (LCD) que son las pantallas planas de las portátiles (Notebook), y las pantallas de las computadoras comunes de escritorio, que se basan en el concepto del Tubo de Rayos Catódicos. A estas últimas nos referiremos en esta pagina. el Tubo de Rayos Catódicos.

25 Q UE ES FLYBACK Es correcto que los transformadores flyback generan la alta tension que se necesita par polarizar el anodo de la pantalla de cualquier tubo de rayos catodicos, El voltaje generado depende del tamaño de la pantalla, generalmente superan los 20000 voltios. Pero estos transformadores tienen una funcion mucho mas importante, ellos alimentan las bobinas deflectoras que mueve el haz de electrones de izquierda a derecha en su recorrido por la pantalla.

26 G RACIAS


Descargar ppt "T RABAJO SOBRE LA FUENTE DE PODER, TECLADO, MOUSE, MONITOR Brayan Daniel Ortega Acevedo."

Presentaciones similares


Anuncios Google