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UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO NOMBRE:CARLOS ARANIBAR JIMENEZ MATERIA:METODOS DE ESTUDIO 1ER SEMESTRE.

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO NOMBRE:CARLOS ARANIBAR JIMENEZ MATERIA:METODOS DE ESTUDIO 1ER SEMESTRE."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO NOMBRE:CARLOS ARANIBAR JIMENEZ MATERIA:METODOS DE ESTUDIO 1ER SEMESTRE

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3  La Contaminación está acabando con la vida de muchas especies. Cada día aumenta su proporción en nuestro planeta siendo el ser humano el mayor causante de esta avería, sabiendo que el humano, el ser mas inteligente sería tan incapaz de cuidar su propio planeta... Ahora estamos en el siglo XXI, ha empeorado las cosas ya que han inventado tantos materiales químicos que están dañando demasiado a nuestro planeta.  La población la basura la destrucción de la capa de ozono son factores que destruyen al medio ambiente. Puntos principales en contaminación, fábricas que despiden mucho humo que contamina el aire que espiramos.  La superpoblación esta acabando con las áreas verdes, el uso desmesurado de los terrenos de cultivo y los bosques no permite la oxigenación del medio ambiente  Los vehículos que también despiden anhídrido carbónico contaminando el aire que respiramos.  Quema de basura ilógicamente, los deshechos tóxicos de fábricas que son arrojados inescrupulosamente a los ríos y mares contaminándolos, llegando hasta en ciertas oportunidades a matar a los animales y peces que viven en ese habitad  La consecuencia de toda esta contaminación esta haciendo que haya un calentamiento global se derriten los glaciales y eso provoca cambios bruscos del clima ocasionando tormentas que jamás han tenido tal intensidad y en lugares que hacía mucho tiempo no se presentaban, tornados, maremotos, terrremotos tifones…. Creando el hueco de la capa de ozono, dejando entrar rayos ultravioletas que van directamente a la piel del humano provocando enfermedades de la piel exactamente cáncer.

4  Medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura

5  En la TEORIA GENERAL DE SISTEMAS, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistemas y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un supe conjunto en el cual el sistema dado es un subconjunto. Puede constar de uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.

6  Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos."  "más de uno de los elementos del ambiente.

7  Desechos sólidos domésticos desechos sólidos industriales exceso de fertilizante y productos químicos tala incontrolada de arboles. quema gomas, basuras, etc. basura, bolsas, botellas, etc. el monóxido de carbono de los vehículos desagües de aguas negras o contaminadas al mar o río

8  No hace falta ser un experto en medio ambiente para saber que una marea negra causa graves destrozos en el medio ambiente. Las manchas de petróleo en las playas, las aves teñidas de negro y la indignación de la gente afectada por el vertido nos muestran la "cara oscura" de este desastre medioambiental.  Los daños que se producen en este tipo de catástrofes medioambientales dependen no sólo del tipo de hidrocarburo que se vierte, si no también del lugar y las condiciones en las que se produce el accidente.  En estos desastres las corrientes y los vientos juegan un papel especial, porque dependiendo de ellos el vertido ocupará más o menos superficie, es decir, se verá afectada la velocidad de avance de la marea negra. En el caso del Prestigió, las malas condiciones, además de la cantidad de fuel derramado, han hecho que se convierta en la marea negra que más kilómetros de costa ha contaminado.  Daños a la vida marina

9  Cuando la marea negra llega a las costas las playas se tiñen de negro y las rocas se cubren de una película de hidrocarburo. El crudo se introduce entre los granos de arena y penetra en el suelo, en este momento se produce la contaminación del terreno. Los seres vivos más afectados son los invertebrados que habitan en este ecosistema. Las poblaciones intersticiales que viven en este hábitat mueren.  La película de crudo forma una capa que impide el crecimiento de nuevas plantas y animales. Por eso la limpieza de las playas y líneas de costa son necesarias limpiarlas en profundidad para evitar que el hidrocarburo permanezca en el medio.

10  Artículo 2º.- A los efectos de la presente ley se considera impacto ambiental negativo o nocivo toda alteración de las propiedades físicas, químicas o biológicas del medio ambiente causada por cualquier forma de materia o energía resultante de las actividades humanas que directa o indirectamente perjudiquen o dañen:

11 1ER La salud, seguridad o calidad de vida de la población II. Las condiciones estéticas, culturales o sanitarias del medio. III. La configuración, calidad y diversidad de los recursos naturales

12  Estudio de la población  Se hizo un estudio a la población de las cuales por lo menos el 50% sabe que es contaminar el medio ambiente y el otro 40% desconoce la situación mientras el 10% restante no sabe qué consecuencias trae la contaminación.  Resultados de la población  La población no sabe como expresarse sobre el medio ambiente  No saben como ayudar a no contaminar el medio ambiente  La mayoría de la gente no conoce los tipos de contaminación ambiental  La gente no conoce que es la contaminación del suelo a gran escalacontaminación del suelo  La gente sabe que es la contaminación del aire.contaminación del aire  La gente sabe que es la contaminación del medio ambiente sobre el agua  La gente sabe las consecuencias que trae la contaminación del medio ambiente.  La gente comento que no les gustaría tener un ambiente contaminado.  A la gente le gustaría ayudar un poco y a los demás les da igual.  La gente sabe que todas las cosas están contaminadas de alguna manera.

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15  Las actividades económicas desarrolladas por el hombre generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Estas, cada día son más complejas y requieren del uso de tecnologías más avanzadas, de forma tal que mantengan un alto nivel de productividad. Sin embargo, muchas de esas actividades son fuente de contaminación, lo que constituye un problema que afecta la vida sobre el planeta. En nuestro país existen muchos casos de contaminación, originados por las actividades económicas; por ejemplo: En la región capital se encuentran industrias siderúrgicas, fabricas de cemento y de productos químicos, vehículos automotores, cochineras, polleras, mataderos, todos ellos factores que generan un alto nivel de contaminación.


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