La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfermedades de la Piel Por: José A. Vega Chardon.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfermedades de la Piel Por: José A. Vega Chardon."— Transcripción de la presentación:

1 Enfermedades de la Piel Por: José A. Vega Chardon

2 La Piel  ¿Sabían que la piel es el órgano más grande del cuerpo? pesa, entre 6 y 9 libras y de superficie, aproximadamente 2 yardas cuadradas.  Lo protege contra las bacterias y virus que causan infecciones.  Lo ayuda a percibir el mundo externo, si hace frío o calor, si está húmedo o seco  Regula la temperatura del cuerpo

3 Anatomía de la piel

4  Esta compuesta por tres capas:  La epidermis  La dermis  La hipodermis  LA EPIDERMIS: Es la capa de piel que se ve.

5 Anatomía de la piel  LA DERMIS: Esta debajo de la epidermis, es donde se encuentra el colágeno.  LAHIPODERMIS: Es a base de la piel, nos encontramos con músculos que actúan y controlan los movimientos faciales.

6 Significado de las enfermedades de la piel  H ay muchas especulaciones sobre lo qué ocasiona que nuestra piel se irrite y enferme de repente. Las teorías van desde la predisposición genética, sensibilidad por contacto, o por sustancias de la comida, hasta la pobre circulación y el estrés.

7 Enfermedades de la Piel Tipos de enfermedades:  Bacterianas: Producidas por bacterias  Víricas: Producidas por virus  Micóticas: Producidas por hongos

8 Enfermedades bacterianas  Las infecciones bacterianas de la piel pueden afectar una zona restringida o pueden propagarse y afectar una zona extensa. Varían desde infecciones tratables hasta condiciones de la piel que ponen en peligro la vida.

9 Celulitis  La celulitis es una infección bacteriana profunda de la piel. La infección suele afectar la cara o los brazos y piernas. Causas:  La celulitis suele ser causada por la infección bacteriana de una herida o zona de la piel que sufrió alguna lesión

10 Celulitis Síntomas:  Hinchazón de la piel.  Sensibilidad.  Piel bien tibia.  Dolor.  Magulladuras (moretones).  Vesículas.  Fiebre.  Dolores de cabeza.  Escalofríos.  Sensación de debilidad.  Líneas rojas que parten del sitio donde se inició la celulitis. Tratamiento:  Antibióticos por vía oral o intravenosa (su sigla en inglés es IV).  Compresas calientes y húmedas sobre el sitio infectado.  Intervención quirúrgica.  Si hubiera una extremidad (brazo o pierna) afectada, puede que el médico indique que la mantenga elevada y disminuya la actividad.  Reposo.

11 Celulitis

12 Impétigo  El impétigo es una infección de la piel.  Es más común en los niños entre dos y seis años. Suele comenzar cuando las bacterias entran por una grieta de la piel, como una cortadura, rasguño o picadura de un insecto. Síntomas:  Pequeñas llagas rojizas o similares a una espinilla rodeadas por piel enrojecida. Las llagas se llenan de pus, al cabo de algunos días se abren y forman una costra gruesa. Con frecuencia pican, pero rascarse puede diseminar las llagas.

13 Impetigo Causas:  contacto con las lesiones o la secreción nasal de una persona infectada.. Tratanientos: Puede tratarse con antibióticos.

14 impétigo

15 Otras enfermedades bacterianas  Foliculitis: Infección de los folículos pilosos apareciendo pápulas o nódulos

16 Otras enfermedades bacterianas  Forúnculo: Infección aguda de varios folículos pilosos a la vez en zonas sometidas a presión fricción o sudoración (axilas, glúteos, ingles).  Ántrax: Reunión de varios forúculos

17 Enfermdades viricas Muchos tipos de virus invaden la piel. Existen tres grupos principales de virus que causan la mayoría de las infecciones víricas de la piel:  Papilomavirus.  Virus del herpes simplex.  Poxavirus.

18 Verrugas  Las verrugas son crecimientos no cancerosos en la piel provocados por el papilomavirus. Pueden contagiarse a otras partes del cuerpo y a otras personas. Hay muchos tipos diferentes debido a los numerosos y diversos tipos de papilomavirus. Tratamiento:  Aplicación de ácido salicílico y láctico  Congelamiento con nitrógeno líquido.  Electrodisecación  Inmunoterapia.  Cirugía con láser

19 Verrugas

20 Molusco contagioso Pequeñas protuberancias de color rosado o carne. No presenta riesgo alguno y no suele tener otros síntomas. El virus se aloja dentro de la protuberancia. Después de un tiempo, las protuberancias suelen desaparecer. Síntomas:  Las protuberancias son pequeñas y suelen ser de color rosado o carne. Cuando transcurre el tiempo, tienden a tener una depresión en el centro. Las lesiones suelen aparecer en grupos y su cantidad varía de dos a 20.

21 Molusco contagioso Tratamiento:  Extracción de las lesiones.  Aplicación de medicamentos tópicos (para acelerar la cura de las lesiones).

22 Otras enfermedades viricas  Herpes simple: Infección que se suele localizar en labios y boca. Aparecen vesículas y eritema y sensación de quemazón  Herpes zóster: Se cree que aparece por activación del virus de la varicela en situaciones de debilidad. Se produce eritema, en la zona del recorrido del nervio es muy doloroso

23 Enfermedades micoticas  Son enfermedades producidas por hongos microscópicos, que se multiplican en la superficie de la piel y en los órganos.

24 Tiña de la cabeza  Las infecciones son contagiosas y se pueden adquirir por contacto con alguien que la padezca o al tocar objetos contaminados tales como peines, sombreros, etcétera. Síntomas:  Picazón del cuero cabelludo.  Áreas de apariencia calva.  Lesiones del cuero cabelludo redondas y escamosas que pueden estar rojas o hinchadas.

25 Tiña de la cabeza

26 Pitiriasis versicolor Es una infección superficial de la piel, crónica y normalmente asintomática.  Son pequeñas manchas uniformes, planas, ovaladas, escamosas y confluentes.

27 Pitiriasis versicolor

28 Otras enfermedades por micosis  Tiña del pie o pie de atleta: Agrietamiento, y descamación en los pliegues, vesículas en la planta del pie  Candidiasis: Infección de las mucosas.La aparición de un manto blanco en el lugar de la lengua.

29 Cáncer de piel  El cáncer de piel es la forma de cáncer más común en los Estados Unidos. Los dos tipos más comunes son el cáncer de células basales y el cáncer de células escamosas. Por lo general, se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos. Otro tipo de cáncer de piel, el melanoma, es más peligroso, pero menos común.melanoma

30 Cáncer de piel

31 La psoriasis  La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida con escamas plateadas. Causas:  La causa de la psoriasis es un problema en el sistema inmunológico

32 La psoriasis Síntomas:  Infecciones  Estrés  Piel reseca  Ciertas medicinas Tratamientos:  cremas, medicinas y fototerapia.

33 La psoriasis

34 Pareo 1.___piel 2.___bacterianas 3.___celulitis 4.___hipodermis 5.___verrugas 6.___mocoticas 7.___epidermis 8.___impetigo 9.___viricas 10.___dermis 11.___tiña de la cabeza 12.___Pitiriasis vesicolor 13.___molusco contagioso 14.___candidiasis 15.___herpes simple 16.___cancer de piel 17.___psoriasis a. Donde se encuentra el colágeno b. Suele localizarse en labios y boca. c. Producidas por hongos. d. La superficie de la piel. e. Crecimientos no cancerosos en la piel. f. Producidas por virus. g. Es la base de la piel. h. Protuberancias pequeñas color rosada o carne. i. Órgano mas grande. j. Producidas por bacterias. k. Es causada por la bacteria estafilococo. l. Aparición de un manto blanco en la lengua. m. Pequeñas manchas uniformes, planas, ovaladas y escamosas. n. Suele afectar cara, brazos y piernas. o. Picazón del cuero cabelludo p. Piel enrojecida con escamas. q. Cáncer mas común en Estados Unidos. José A. vega


Descargar ppt "Enfermedades de la Piel Por: José A. Vega Chardon."

Presentaciones similares


Anuncios Google