La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO TEOLÓGICO LUTERANO ANDINO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO TEOLÓGICO LUTERANO ANDINO"— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO TEOLÓGICO LUTERANO ANDINO
Nombre: Vicente Moya Monografia:La homosexualidad como un desafío para la iglesia contemporánea Profesor: Rodil Jimenez Arequipa-Perú

2 Controversias Biológicas, sicológicas y Bíblicas
El Homosexual nace o se hace. Quien define el sexo. Perspectivas sicológicas como una influencia normativa en la conducta sexual. La Biblia y la homosexualidad: fundamentos teológicos. Pautas pastorales para la iglesia en casos de homosexualidad

3 ¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad
La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado Romanos1:26-27 enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios

4 Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en 1ª Corintios 6:9-10 que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios.

5 ¿En qué consistió el pecado de los sodomitas narrado en esta parte del Génesis? En defensa de una teología gay Daniel Helminiak señala que en este pasaje lo que se resalta es la violación de la “ley de la hospitalidad” de parte de Lot. En países desérticos como lo eran Sodoma y Gomorra, era imperdonable que alguien –especialmente un extranjero como Lot– impidiera el ejercicio de la “sagrada ley de la hospitalidad”.

6 Según nuestra concepción como heterosexuales identificamos a un homosexual solo si este se viste con pantalones apretados, camisa ombliguera rosa, lunar pintado en la boca y hablando amaneradamente, en el caso de las mujeres si esta vestida como hombre, con cabello corto, gorda y voz gruesa, ya le damos el adjetivo de lesbiana, pero en la mayoría de los casos no es como nosotros pensamos.

7 TIPOS DE HOMOSEXUALES El invertido que se alardea.- Este es el tipo de invertido que abiertamente hace alarde de su homosexualidad, incluso cultiva gestos y movimientos femeninos del cuerpo, y viste ropa de mujer. El invertido encubierto.-Este grupo es mas numeroso que los invertidos que alardean ser homosexuales, tienen las mismas preferencias sexuales que sus colegas los más exhibicionistas, pero tienen una vida doble. El macho.- Este homosexual puede ser extremadamente masculino en su forma de actuar, o cuando menos trate de hacerlo. parecido a los invertidos encubiertos, los homosexuales machos practican una vida doble.

8 Consideraciones biológicas.
No se puede negar que la composición biológica es de gran influencia en la vida de los seres humanos, y la influencia más fuerte que afecta al instinto sexual sean las hormonas. Por los diferentes descubrimientos se sabe que tanto hormonas masculinas como femeninas se encuentran en ambos sexos. Entre todas las bases científicas sobre la homosexualidad se puede afirmar sin titubeos que ¨la constitución genética y biológica de un individuo establece su sexo más no su preferencia sexual.

9 ¿Por qué no puede existir el matrimonio entre personas del mismo sexo?
El genotipo: Es el que permite la descendencia, la filiación y la fraternidad, el matrimonio es el único capaz de generarlo. El fenotipo: El fenotipo se refiere principalmente a elementos físicos y morfológicos tales como el color de cabello, el tipo de piel, el color de ojos, etc. Los rasgos fenotípicos cuentan con rasgos tanto físicos como conductuales.

10 CONCLUSION Hoy podemos asegurar no existen elementos científicos que aprueben la homosexualidad como algo genético, ya que según estudios realizados y por testimonios propios de ex homosexuales, se puede establecer con pautas convincentes que esta desviación sexual es un comportamiento aprendido y que hay influencias sicológicas en la personalidad del individuo que originan esta conducta, pero que si se detectan a tiempo estas son reversibles.

11 AGRADECIMIENTO Gracias a Dios por la vida, la familia y los amigos que estuvieron presente todo este tiempo alentándome para que siga adelante y permitir que el Creador termine en mi lo que empezó.


Descargar ppt "SEMINARIO TEOLÓGICO LUTERANO ANDINO"

Presentaciones similares


Anuncios Google