La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook."— Transcripción de la presentación:

1

2 Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook puede combinar diversas listas en una, obtener avisos y realizar un seguimiento del progreso de las tareas. Puede crear una tarea a partir de cualquier elemento de Outlook, como un mensaje de correo electrónico, un contacto, un elemento de calendario o una nota.

3 Arrastrar un mensaje de correo electrónico a la barra Tareas pendientes La barra Tareas pendientes debe estar organizada por Fecha de inicio o Fecha de vencimiento para usar estos procedimientos. Arrastre el elemento a la sección de lista de tareas de la barra Tarea pendientes. Cuando vea una línea roja con flechas a cada extremo ubicada en la posición en la que desea colocar la tarea, suelte el botón del mouse.

4 En la lista Tareas, haga clic en la tarea que desea modificar, cambiarle el nombre o eliminar. Realice uno de estos procedimientos: Para cambiar una tarea periódica para que se repita sólo una vez, haga doble clic en la tarea y, a continuación, en la pestaña Tarea, haga clic en Periodicidad y después en Una vez. PARAHAGA LO SIGUIENTE Cambiar o cambiar el nombre a la tarea Haga doble clic en la tarea y, a continuación, realice las modificaciones que desee. Eliminar la tareaEn la pestaña Inicio, haga clic en Eliminar.

5 Pasos rápidos es una nueva característica de Microsoft Outlook 2010 que aplica varias acciones al mismo tiempo a los mensajes de correo electrónico para facilitar la administración rápida y sencilla del buzón. Por ejemplo, si suele mover mensajes a una carpeta específica, puede usar Pasos rápidos para mover el mensaje con un solo clic. Además, si suele reenviar mensajes a su director o a sus compañeros de trabajo, puede simplificar la tarea con Pasos rápidos para realizarla con un solo clic. Los Pasos rápidos incluidos en Outlook 2010 se pueden personalizar. Además, puede configurar sus propios Pasos rápidos y crear una galería que incluya las acciones de correo que realiza con más frecuencia.

6 Las notas son una forma cómoda de registrar y realizar un seguimiento de los numerosos elementos de información que recibe cada día. Las notas pueden contener cualquier tipo de información basada en texto y pueden guardarse en Microsoft Outlook, en el escritorio o en otras carpetas del equipo.

7 En la pestaña Inicio, en el grupo Nuevo, haga clic en Nuevos elementos, seleccione Más elementos y, a continuación, haga clic en Nota. (Método abreviado de teclado Para crear una nota, presione CTRL+MAYÚS+N.) Escriba el texto de la nota. Los cambios que realice en la nota se guardarán automáticamente. Para cerrar la nota, haga clic en el icono de nota en la esquina superior izquierda de la ventana Nota y haga clic en Cerrar.

8 Puede dejar la nota abierta mientras trabaja y arrastrarla a cualquier parte de la pantalla para facilitar su visualización. Para copiar una nota en el escritorio, arrástrela desde la carpeta Notas a la ubicación deseada. Para leer o cambiar una nota, en la carpeta Notas, haga doble clic en la nota para abrirla. Puede personalizar notas para que sea más fácil encontrarlas y organizarlas. Para vincular notas con otros elementos relacionados de Outlook, como los mensajes de correo electrónico, los contactos o los elementos de calendario, asígneles categorías de color.

9 Para Cambiar el color, la fuente y el tamaño predeterminados de las nuevas notas Haga clic en la pestaña Archivo. Haga clic en Opciones. Haga clic en Notas y Diario. En Notas y Diario, seleccione las opciones que desee. Cambiar el tamaño de las notas existentes Puede ajustar permanentemente el tamaño de una nota existente mediante uno de los siguientes procedimientos: Arrastre la esquina inferior derecha de la nota hasta que ésta obtenga el tamaño deseado. Para maximizar la nota para llenar la pantalla, haga doble clic en la barra situada en la parte superior de la nota. Para restaurar una nota maximizada a su tamaño anterior, haga doble clic en la barra situada en la parte superior de la nota.

10 Para Cambiar el color de las notas existentes Para cambiar el color de una nota, asígnele una categoría de color. Se pueden asignar varias categorías de color a una nota, pero la nota aparecerá en el color de la última categoría aplicada. Para Asignar una categoría de color a una nota abierta Haga clic en el icono de la nota, haga clic en Clasificar y, a continuación, siga uno de estos procedimientos: – Haga clic en una categoría de color. – Haga clic en Todas las categorías para abrir el cuadro de diálogo Categorías de color y, a continuación, active la casilla de verificación situada junto a la categoría de color que desea asignar. Asignar una categoría de color a una nota cerrada Puede asignar una categoría de color a una nota que no esté abierta. En Notas, use la vista Lista o Icono. Haga clic en la nota a la que desea asignar una categoría de color. En la ficha Inicio, en el grupo Etiquetas, haga clic en Clasificar y siga uno de estos procedimientos: – Haga clic en una categoría de color. – Haga clic en Todas las categorías para abrir el cuadro de diálogo Categorías de color y, a continuación, active la casilla de verificación situada junto a la categoría de color que desea asignar

11 Para asignar una categoría o color en la vista Lista de notas, puede hacer clic con el botón secundario en la columna Categorías de la nota a la que desea asignar una categoría de color. Al hacer clic en la columna Categorías, se quita el último color asignado a la nota. Mostrar u ocultar la fecha y hora en las notas Haga clic en la pestaña Archivo. Haga clic en Opciones. Haga clic en Notas y Diario. En Notas y Diario, active o desactive la casilla de verificación Mostrar la fecha y hora en que se modificó la nota por última vez.

12 El Asistente para reglas y alertas de Outlook incluye varias acciones que Outlook puede realizar según las condiciones que se definan, como mover todos los mensajes de correo electrónico de una persona concreta a una carpeta diferente a la bandeja de entrada. Algunos otros proveedores ofrecen complementos que permiten las acciones personalizadas, como imprimir automáticamente los mensajes de correo nuevo. Microsoft no proporciona estos complementos. Son desarrollados por programadores en forma de archivos de bibliotecas de vínculos dinámicos (.dll) que se deben instalar en el equipo que ejecute Outlook.

13 Una regla con una acción personalizada sólo se ejecuta en el equipo donde se instaló y sólo cuando se ejecuta Outlook.

14 Primero creamos (o elegimos) una carpeta de destino para los correos. Click con botón derecho del ratón sobre “Carpetas Personales” -> “Nueva Carpeta”. Definimos una nueva regla desde “Herramientas” -> “Reglas y Alertas” -> “Nueva Regla” Se abrirá un “Asistente para reglas ” en el que encontraremos 2 plantillas muy útiles: Mover a una carpeta los mensajes de una persona. Mover a una carpeta los mensajes que contengan palabras específicas en el capo Asunto (ésta es la opción que más nos interesa ahora). Click en Siguiente. Es posible seleccionar una gran cantidad de condiciones además de las ya predefinidas en la plantilla, pero nos centraremos en la “Descripción de la regla” saltando directamente al Paso 2 de la ventana. Vamos a especificar qué “cierto texto” deben tener en el Asunto los mensajes que deseamos mover, simplemente haciendo click sobre el texto subrayado. Elegiremos la palabra “newsletter” qué identificará los mensajes. Es posible especificar tantas palabras como sea necesario. “Después hacemos click sobre Carpeta especificada” y elegimos la carpeta de destino“Newsletters”. En este momento nuestra Regla es la siguiente: “Aplicar esta regla después de la llegada del mensaje con newsletter en el asunto y sólo en esta máquina mover a la carpeta Newsletters“. Por último, es posible definir excepciones para nuestras reglas, pero enE este ejemplo no nos interesa definir ninguna, pasando a la “Siguiente” ventana hasta finalizar el “Asistente para reglas”

15 ¿PARA QUÉ NOS SIRVE UNA “TAREA” Y QUE BENEFICIOS NOS TRAE? ¿EN QUÉ NOS AYUDA LA AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS? ¿PARA QUÉ SIRVE UNA NOTA? ¿EN QUÉ CONSISTE UNA REGLA PERSONALIZADA? ¿SE EJECUTAN LAS REGLAS PERSONALIZADAS EN CUALQUIER EQUIPO?


Descargar ppt "Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook."

Presentaciones similares


Anuncios Google