La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IGUALDAD DE GÉNERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IGUALDAD DE GÉNERO."— Transcripción de la presentación:

1 IGUALDAD DE GÉNERO

2 A continuación, puedes observar una encuesta que hemos realizado en la calle a distintas personas del barrio, mi compañera marta y yo.

3 PREGUNTAS HOMBRES MUJERES ¿Crees que en tu país se discrimina negativamente a las mujeres en el mercado laboral? La mayoría de los hombres piensan que no, porque la vida a dado muchas vueltas y en este momento el hombre y la mujer tienen los mismos derechos. La mayoría de las mujeres creen que todavía existe discriminación en el mercado laboral, porque no se han puesto los métodos adecuados. ¿Has sentido alguna vez que tienes menos oportunidades de desarrollo profesional debido a tu genero? Algunos hombres piensan que no, también dependiendo de la profesión de cada uno. Piensan que no se les valoran por ser mujer, cuando pueden desarrollarlo igual que los hombres. ¿Consideras que tienes el mismo derecho político y de participación social que te tu sexo opuesto?¿Por que? Los hombres piensan que si, porque a la hora de votar tienen el mismo valor el voto de la mujer, que el voto de los hombres. Las mujeres piensan exactamente lo mismo. ¿Usted cree que el género favorece a las mujeres y no a lo hombres? En general los hombres piensan que por ser mujer y ser el sexo débil están mas favorecidas. Las mujeres en general piensan que no, pero también depende de la situación y del trabajo que tengan.

4 ANUNCIOS ANTIGUOS

5 Las mujeres no somos esclavas de nadie, nosotras nos organizamos en las tareas domesticas como fuera de ellas, las mujeres no solo se dedican a limpiar ni a cocinar, también sabemos hacer mas cosas. En mi opinión, una mujer no debe dejarse llevar por un hombre sino tenemos que enseñar a los hombres que somos iguales de fuertes y tenemos las mismas habilidades que ellos.

6 No piensas, ¿Qué nosotras también podemos abrirlo?
Los hombres están muy equivocados en este aspecto, porque tanto ellos como nosotras somos iguales de fuerte y podemos conseguir nuestro objetivo con mas o menos esfuerzo. En mi opinión, yo pienso que estos anuncios son una falta de respeto a las mujeres, porque nos hacen pensar que nosotras no servimos para nada, solo para hacer las tareas domesticas.

7 El aspecto de esta foto hace pensar que el hombre no esta ajusto con su condición laboral. El color de la foto refleja que este trabajo es representado por la mujer, es decir, es un oficio de la mujer que debería de realizar ella. En mi opinión, yo pienso que los hombres estaban muy equivocados antiguamente , pero hoy en día la sociedad se va abriendo mas y los hombres ayudan mas a sus esposas en estas tareas.

8 Este es un ejemplo claro del concepto que tenemos sobre este tema, donde los hombres se dedican solamente y exclusivamente al trabajo y las mujeres se dedican a las tareas domesticas de la casa y a cuidar a los hijos. Hay que enseñar a la sociedad que las mujeres somos fuertes y tenemos las mismas condiciones laborales que los hombres y que podemos apreciar cualquier tipo de trabajo ya sea de condición dura.

9 ANUNCIOS ACTUALES

10 Por la mayoría de los hombres, al menos en nuestras sociedades occidentales, el feminismo parece ser una lucha superada, un compromiso obsoleto y pasado de moda. Es cierto que desde el siglo XIX y las primeras campañas de las "sufragistas" inglesas, el derecho de las mujeres ha experimentado avances espectaculares: derecho de voto, legalización de la anticoncepción y el aborto, igualdad salarial, criminalización del acoso laboral, etc. La mujer de hoy es activa, capaz de dirigir su vida, tomar sus decisiones. Comprometida con su trabajo y su carrera, implicada en la vida política, etc. La mujeres ganaron gradualmente el acceso a puestos de trabajo que anteriormente estaban reservados para los hombres. Las mujeres de hoy son académicas, investigadoras, artistas, conductoras de camiones, policías o en la mili, sin que a nadie les extrañe, o casi.

11 Lorena García Doña 1ºBH


Descargar ppt "IGUALDAD DE GÉNERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google