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INSTRUCTIVO DE EQUIVALENCIAS

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Presentación del tema: "INSTRUCTIVO DE EQUIVALENCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 INSTRUCTIVO DE EQUIVALENCIAS
RECAUDOS PARA ARMAR EL EXPEDIENTE DE EQUIVALENCIAS LOS DOCUMENTOS QUE A CONTINUACIÓN SE EXIGEN DEBEN DE SER ENTREGADOS EN ESTE MISMO ORDEN EN UNA CARPETA MARRÓN OFICIO. PASO 1: DEPOSITO BANCARIO El arancel correspondiente debe ser cancelado directamente por el bachiller solicitante en el Banco Occidental de Descuento cuenta corriente Nº a nombre de LUZ Vicerrectorado Académico Ingresos Propios. Se exige que el monto total del arancel por concepto de las equivalencias sea cancelado en un solo depósito y en efectivo. La planilla de depósito no debe tener más de 3 meses de vigencia a partir de la cancelación del arancel respectivo. Los aranceles para estudios de equivalencia, equivalen a media (1/2) unidad tributaria que rija para la fecha de la solicitud por cada asignatura cursada y aprobada. Al reverso del depósito se le debe de colocar: nombre, apellido, cédula, dirección y teléfono (s). PASO 2: PLANILLA DE SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS La planilla debe ser llenada en puño y letra por el solicitante, indicando sus datos personales, estudios cursados anteriormente y la Universidad o Instituto donde estudiará. Al reverso de la planilla (Relación de Asignatura) debe indicarse las asignaturas que van a ser sometidas a consideración por parte del estudiante. El estudiante debe señalar con una X en la planilla los documentos que se estén presentando. PASO 3: PLANILLA DE BASE DE DATOS La planilla es llenada por la institución donde el aspirante cursa estudios, además debe venir firmada y sellada por la persona responsable del levantamiento de la base. En las solicitudes en las que el estudiante proceda de dos (2) instituciones se debe hacer la base por separado, señalando las asignaturas que correspondan a cada instituto. Cuando se trata de solicitudes de bachilleres provenientes de un mismo instituto, carrera y periodo de estudio, la base de datos enviada por la institución privada debe coincidir con los códigos de las notas certificadas del estudiante. Los nombres de las asignaturas deben escribirse completos, no abreviados. PASO 5: NOTAS CERTIFICADAS ORIGINAL Y COPIA Las notas certificadas deben presentar número de código, escala de calificación, nota mínima aprobatoria, período de semestre y el índice académico o promedio de las notas obtenidas. Si el instituto o universidad de procedencia del estudiante no dispone de códigos de las asignaturas, no se debe crear nuevos códigos. PASO 6: PENSUM O PLAN DE ESTUDIO Se requiere que el pénsum o plan de estudios sea el que rigió o estaba vigente cuando el estudiante cursó las asignaturas aprobadas el cual debe estar en concordancia con las notas certificadas. PASO 4: COPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Copia ampliada y legible de la cédula de identidad del solicitante de la equivalencia PASO 7: FONDO NEGRO Y COPIA DEL TITULO T.S.U, LICENCIADO, INGENIERO U OTRO Se requiere que el titulo esté debidamente registrado y posteriormente sacarle una copia en fondo negro. PASO 8: PROGRAMAS DE ASIGNATURAS FIRMADOS Y SELLADOS EN ORIGINAL. Los programas que se introducen deben ser los correspondientes a las materias que se solicitan para realizar el estudio de equivalencias y sobre los cuales se toman en cuenta para solicitar reconsideración. Los códigos de los programas de las asignaturas deben coincidir con los códigos de las notas y el pensum de la carrera cursada. La vigencia del programa de cada asignatura, debe coincidir con el periodo en el cuál cursó dicha asignatura. Los programas deben ser legibles y colocados en la carpeta en orden semestral con el respectivo gancho , colocándole un separador para identificar la asignatura y el semestre al que corresponde en la pestaña. Deben estar sellados y firmados en original. Verificar que los programas estén completos, conforme al contenido de las asignaturas que curso en su respectivo período. Si los programas son adquiridos grapados no eliminar la grapa y numerarlo en el margen derecho inferior de menor a mayor, comenzando por el último de ellos hasta el primero de los presentados. (Ejemplo: Se comienza en la última hoja con el Núm. 1 y finalizará en la primera hoja de arriba con el ) Deben estar enumerados con bolígrafo, desde el primero que se introduce en la carpeta hasta el último. Coordinación de Equivalencias Ubicada en la sede administrativa. Horario de Atención: 08:00 am – 03:00 pm Lunes a Viernes 08:00 am – 12:00 m Sábados Coordinador (a): Dra. Angelica Toro Telf

2 INSTRUCTIVO DE EQUIVALENCIAS
FORMA GRÁFICA DE CÓMO ARMAR UNA CARPETA DE EQUIVLENCIAS Coordinación de Equivalencias Ubicada en la Sede Administrativa UJGH Horario de Atención: De MARTES A VIERNES DE 08:00 am – 12:00 m Y 02:00 pm – 06:00 pm Sábados 07:00 am – 03:00 pm Coordinador (a): Dra. Angelica Toro Teléf..: PASO 9 Nombre y Apellido del Solicitante Cédula de identidad Nº. Instituto de procedencia. Carrera que cursó. Carrera a Cursar. PROGRAMAS SELLADOS Y FIRMADOS 1…. ETIQUETA POSTERIOR PASO 8 PROGRAMAS SELLADOS Y FIRMADOS 256…. PASO 7 ORIGINAL Y COPIA DEL FONDO NEGRO DEBIDAMENTE REGISTRADO Y CERTIFICADO La última hoja de los programas comienza con el primer número. Ejemplo 1… PASO 6 PENSUM O PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA QUE CURSO La primera hoja de los programas termina con el último número. Ejemplo 256… PASO 5 NOTAS CERTIFICADAS ORIGINALES Y COPIA PASO 4 NOTA: CADA PROGRAMA DEBE DE VENIR CON UN SEPARADOR PARA IDENTIFICAR LA ASIGNATURA Y EL SEMESTRE AL QUE CORRESPONDE EN LA PESTAÑA COPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD PASO 3 PLANILLA DE BASE DE DATOS ESTA ES REALIZADA POR LA UJGH PASO 2 PLANILLA DE SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS PASO 1 ORIGINAL Y COPIA DEL DEPÓSITO BANCARIO DEBE DE LLENAR LA PLANILLA COMPLETA CON LETRA CLARA Y LEGIBLE. NO OLVIDE COLOCAR SUS NÚMEROS DE TELEFONO.


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