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Quinto Informe de Actividades 2005

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Presentación del tema: "Quinto Informe de Actividades 2005"— Transcripción de la presentación:

1 Quinto Informe de Actividades 2005
Contraloría General

2 INFORME DE ACTIVIDADES 2005
8 DE FEBRERO DE 2006

3 CONTENIDO 1.- ACTIVIDADES RELEVANTES 2.- RETOS PARA EL 2006

4 ACTIVIDADES RELEVANTES

5 1.- Auditorías En el marco del Sistema de Fiscalización Universitario se iniciaron 160 auditorías a diversas Dependencias y Entidades de la Red Universitaria, correspondientes a los siguientes rubros: Financiero Adquisiciones y Suministros Control de Personal y Pago de Nóminas Comprobantes Fiscales Obras Control Escolar Empresas Universitarias Especiales

6 De las cuales en 2005 se terminaron 121 y 39 se encuentran en proceso y corresponden:
29 a Centros Universitarios, SEMS y SUV, 5 a Dependencias de la Administración General y 5 a Empresas Universitarias En las 39 revisiones se concluyeron los trabajos de revisión y están en proceso de confronta con la Dependencia para la elaboración del informe definitivo. Ver Gráfica 1 y Anexo 1.

7 Auditorías efectuadas en el año 2005
12 25 8 16 13 6 EN PROCESO 1 EN PROCESO 1 EN PROCESO 16 EN PROCESO 2 EN PROCESO 10 EN PROCESO 3 EN PROCESO 28 Iniciadas Terminadas En proceso 56 2 Financieras Adquisiciones y Suministros Control de Personal y Pago de Nóminas Especiales Obras Control Escolar Comprobantes Fiscales Empresas Universitarias Gráfica 1

8 Detalle de las auditorías efectuadas en el año 2005
Dependencia o Entidad Financieras Adquisiciones y Suministros Personal y Nóminas Obras Empresas Especiales Control Escolar Expedición de Comprobantes Fiscales Total CUAAD 1 5 CUCS 16 21 CUCEA 3 8 CUCEI 7 CUCSH CUCBA CUCIENEGA CUCOSTA 6 CUCSUR 4 CUALTOS CUSUR CULAGOS CUVALLES 2 CUNORTE S.E.M.S. 20 24 S.U.V. Anexo 1

9 Detalle de las auditorías efectuadas en el año 2005
Dependencia o Entidad Financieras Adquisiciones y Suministros Personal y Nóminas Obras Empresas Especiales Control Escolar Expedición de Comprobantes Fiscales Total Coordinación General de Extensión 7 Coordinación General de Sistemas de Información 1 2 Coordinación General de Servicios a Universitarios 3 4 Dirección de Finanzas Coordinación de Seguridad Universitaria Dirección de Radio Universidad de Guadalajara Dirección General de Medios Unidad de Conservación y Matto. del Edificio Cultural Administrativo Unidad de Conservación y Matto. del Edificio de la Rectoría General Coordinación de Estudios Incorporados Coordinación General Académica Control Escolar Central Coordinación General de Obras y Proyectos Coordinación General de Patrimonio Anexo 1

10 Detalle de las auditorías efectuadas en el año 2005
Dependencia o Entidad Financieras Adquisiciones y Suministros Personal y Nóminas Obras Empresas Especiales Control Escolar Expedición de Comprobantes Fiscales Total Sistema Corporativo Proulex Comlex 1 Hotel Villa Primavera Centro de Estudios para Extranjeros Club Deportivo Universidad de Guadalajara Operadora Deportiva UDG A.C. Feria Internacional del Libro Operadora Parque Industrial Los Belenes Empresa Servicios a Universitarios Insignia Agencia Viajes Universidad de Guadalajara, S. A. Evento Fil 2005 Hotel Villa Montecarlo 25 16 28 56 12 2 13 8 160 Anexo 1

11 En el período que se informa, se incrementaron las Auditorías al rubro de Obras, consistentes en la revisión técnica, física y financiera de las obras contratadas por la Universidad de Guadalajara, realizándose un total de 56 revisiones en las dependencias de la Red Universitaria: 4 Dependencias de la Administración General, 24 Centros Universitarios Metropolitanos, 8 Centros Universitarios Regionales y 20 Sistema de Educación Media Superior. Ver Anexo 2

12 Detalle de Auditorías de Obras
Dependencia o Entidad Obras Total Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño 1 Centro Universitario de Ciencias de la Salud 16 Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas 3 Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias SUB TOTAL 24 Centro Universitario de la Ciénega Centro Universitario de la Costa Centro Universitario del Sur Centro Universitario de los Lagos Centro Universitario de los Valles 2 8 Sistema de Educación Media Superior 20 Coordinación General de Servicios a Universitarios Coordinación de Seguridad Universitaria 4 TOTAL 56 Anexo 2

13 Las 121 auditorias iniciadas y terminadas en 2005, generaron 1,075 observaciones y recomendaciones a los procesos que las referidas Dependencias y Entidades realizan, mismas que deben traducirse en acciones correctivas y preventivas tendientes a mejorar los procesos administrativos, evitar la trasgresión de la norma y a salvaguardar el patrimonio universitario, a diciembre de 2005 fueron solventadas 375 y se encuentran pendientes de solventar Gráfica 2 y Anexo 3.

14 Observaciones y recomendaciones derivadas de las auditorías iniciadas y terminadas en el año 2005
133 Solventadas 148 Solventadas 2 Solventadas 11 Solventadas Solventadas No Solventadas 700 Total 17 Solventadas 14 Solventadas 50 Solventadas Gráfica 2

15 Observaciones y recomendaciones resultantes de las auditorías efectuadas en el año 2005
Anexo 3

16 Observaciones y recomendaciones resultantes de las auditorías efectuadas en el año 2005
Anexo 3

17 Observaciones y recomendaciones resultantes de las auditorías efectuadas en el año 2005
Auditorías en proceso Anexo 3 Auditorías Sin Obs.

18 Auditorías iniciadas en 2004, terminadas en 2005
Las auditorias iniciadas en el año de 2004 a los rubros de Adquisiciones y Suministros y Control de Personal y Pago de Nóminas, que fueron reportadas en proceso al 31 de diciembre de 2004 y se terminaron en 2005, generaron 290 observaciones, de las cuales al 31 de diciembre de 2005, fueron solventadas 193 y 97 se encuentran pendientes de solventar. Anexo 4.

19 Observaciones de auditorías iniciadas en 2004 y terminadas en 2005
Dependencia COMPRAS Y ADQUISICIONES CONTROL DE PERSONAL Y PAGO DE NOMINAS FINANCIERA Total Obs. Solv. No Solv. CUAAD 13 CUCS 4 CUCEA 7 2 5 CUCEI 21 CUCSH 16 11 CUCBA 8 6 SEMS 1 33 CU CIENEGA 10 14 CU COSTA CU COSTA SUR CU ALTOS 12 15 9 CU SUR 19 CU LAGOS CU VALLES 3 CU NORTE FIL 2004 INNOVA COORD. GRAL EXTENCION COORD. GRAL EXTENCION (STAN FIL 2004) TOTAL 161 97 64 107 74 22 Total Observaciones 290 Solventadas 193 No Solventadas 97 Anexo 4

20 Con relación a las observaciones y recomendaciones pendientes de solventar de años anteriores, se dió seguimiento a las mismas para lograr su cumplimiento. De las 499 observaciones y recomendaciones de las auditorías terminadas en el año 2004, que quedaron pendientes de solventar, 403 fueron solventadas en el 2005, 22 fueron trasladadas a auditorias realizadas en años posteriores, por lo que quedan aún sin solventar 74 observaciones. Anexo 5.

21 COMPRAS, ADQUISICIONES Y PROC ALMACEN CONTROL DE PERSONAL y NOMINAS
Seguimiento de observaciones y recomendaciones pendientes de solventar correspondientes a auditorías terminadas en el año 2004 DEPENDENCIA FINANCIERA CONTROL ESCOLAR OBRAS COMPRAS, ADQUISICIONES Y PROC ALMACEN EMPRESAS CONTROL DE PERSONAL y NOMINAS ESPECIALES TOTAL Centro Universitario de Ciencias de la Salud 20 Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas 4 2 6 Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías 3 Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias Centro Universitario de la Ciénega 10 Centro Universitario de la Costa 1 Centro Universitario de los Altos Centro Universitario del Sur 11 12 Coordinación General de Extensión Coordinación General de Servicios a Universitarios Oficialita Mayor Unidad de Desarrollo Institucional Hotel Villa Montecarlo 22 Total Observaciones No solventadas 21  26 74 Las observaciones fueron consideradas en revisiones posteriores. No Solventadas 74 Trasladadas a Auditorias posteriores 22 Anexo 5

22 Auditorías realizadas en el año 2003
Respecto a las 409 observaciones y recomendaciones pendientes de solventar de auditorías realizadas en el año 2003, se informa que 149 fueron solventadas en el 2005, 49 fueron trasladadas a auditorias realizadas en años posteriores, por lo que quedan aún sin solventar 211. Anexo 6.

23 Seguimiento de observaciones y recomendaciones no solventadas correspondientes a auditorías realizadas en el año 2003 DEPENDENCIA FINANCIERA CONTROL INTERNO USO Y CUSTODIA DEL PARQUE VEHICULAR COMPRAS, ADQUISICIONES Y PROC ALMACEN EMPRESAS CONTROL DE PERSONAL y NOMINAS COMPROBANTES FISCALES TOTAL CUAAD 1 CUCSH 3 4 CUCEI 12 11 26 38 CUCEA 15 CUCSUR CUCOSTA 9 CUCIENEGA 2 6 CUSUR 25 17 SEMS 8 10 Coordinación General Administrativa 19 Dirección de Finanzas 54 Centro de Estudios de Opinión 14 Feria Internacional del Libro Empresa Servicios a Universitarios Club Deportivo U. de G. Total 71 23 5 211 Las observaciones fueron consideradas en revisiones posteriores. No Solventadas 211 Trasladadas a Auditorias posteriores 49 Anexo 6

24 Total de Observaciones pendientes de solventar al
31 de diciembre de 2005 EJERCICIO TOTAL OBSERVACIONES AUDITORIAS TERMINADAS EN 2003 211 AUDITORIAS TERMINADAS EN 2004 74 AUDITORIAS INICIADAS EN 2004 Y TERMINADAS EN 2005 97 AUDITORIAS TERMINADAS EN 2005 700 TOTAL 1,082

25 2.- Rendición de Cuentas En cumplimiento a lo establecido en el Reglamento del Sistema de Fiscalización, se recibió el Segundo Informe de Avance de Gestión Financiera de 43 Dependencias de la Red Universitaria, correspondientes al segundo semestre y acumulado del ejercicio 2004. Los informes respectivos contienen los datos sobre los ingresos y egresos presupuestales del semestre, así como el acumulado del ejercicio 2004, mismos que fueron analizados y sobre los cuales se emitió un informe para cada Dependencia y para la Comisión de Hacienda del H. Consejo General Universitario, integrándose el informe anual de Avances de Gestión Financiera del ejercicio 2004.

26 En el mes de julio, se recibió el primer Informe de Avance de Gestión Financiera del ejercicio 2005, de 44 Dependencias de la Red Universitaria, correspondiente al primer semestre del ejercicio, sobre los cuales se emitió un informe para cada Dependencia y para la Comisión de Hacienda del H. Consejo General Universitario. A solicitud de la Auditoría Superior del Estado, en el mes de septiembre de 2005, por segundo año consecutivo se turnó el Informe de Avance de Gestión Financiera del primer semestre de 2005, que acumula la información de todas las Dependencias de la Red Universitaria, integrado por los 44 Informes por ellas formulados, así como la información proporcionada y validada por la Dirección de Finanzas, dicha información también fue enviada a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado en el mes de Octubre de 2005.

27 Revisión externa a la Cuenta Universitaria
En este mismo contexto se coordinó el desarrollo de la auditoría externa al Estado de Origen y Aplicación de Fondos por parte del despacho seleccionado por la Comisión de Hacienda del H. Consejo General Universitario para dictaminar la Cuenta Universitaria correspondiente al año 2004, la cual fue aprobada por el H. Consejo General Universitario en sesión celebrada el 24 de junio de 2005, y fue publicada en los 4 diarios locales de mayor circulación el día 25 de junio y turnada a las Instancias Federales y Estatales correspondientes. De la misma forma se coordinó la primera fase de la auditoría a la cuenta universitaria correspondiente al ejercicio 2005, para lo cual la Contraloría General sirve de enlace entre el despacho externo y las Dependencias Universitarias.

28  3.- Declaración de Situación Patrimonial.
Como parte de las medidas que procuran transparentar el manejo de los recursos financieros y materiales de la Institución, se encuentra la presentación de la Declaración de Situación Patrimonial de los funcionarios de primer nivel, inscritos en el Padrón respectivo ante la Contraloría del Estado; durante el año 2005 se recabaron para su presentación ante la Contraloría del Estado 214 declaraciones anuales, por conclusión e iniciales, habiendo proporcionado la orientación requerida para su correcto llenado. Dentro del mismo concepto se notificaron 20 amonestaciones a igual número de funcionarios por la presentación extemporánea de la declaración y 5 requerimientos por no haberla presentado en tiempo.

29  4.- Entrega - Recepción de Dependencias Universitarias.
Durante el ejercicio 2005 se intervino en 113 eventos de entrega recepción: 89 en Centros Universitarios, 6 en SEMS, 3 en SUV, 13 en la Administración General y Empresas Universitarias, Se orientó a los funcionarios responsables del proceso, para la integración del expediente correspondiente, habiendo elaborado las actas para formalizar la entrega-recepción. Al interior de la Contraloría se realizaron 2 entrega-recepción por el cambio de un Contralor de Centro y una Jefatura de Unidad. Anexo No. 7

30 Intervenciones en Entrega-Recepción de Dependencias y Entidades
DEPENDENCIA O ENTIDAD TOTAL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS 7 CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERIAS 9 CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD 3 CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES 2 CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO 6 SISTEMAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS 1 CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIÉNEGA 17 CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR 5 CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES 10 CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA 15 CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL Anexo 7 1/2

31 Intervenciones en Entrega-Recepción de Dependencias y Entidades
DEPENDENCIA O ENTIDAD TOTAL Coordinación General de Servicios a Universitarios 1 Coordinación de Cooperación Académica Unidad de Desarrollo Institucional Coordinación de Sistemas de Información. INNOVA-SUV DIPA y Dirección de Radio U. de G. Dirección General de Medios (Oficina de común. soc.) DIPA COPLADI (Área de Fondos Externos) SIIAU Dirección General de Medios (secretaria) Dirección de Difusión Cultural (Balet Folc.) Rectoría General (Oficina de Representación Cd. de México) Contraloría General (Jefatura de Unidad y Contraloría de Centro) 2 Total 113 Anexo 7 2/2

32  5.- Actualización de disposiciones normativas.
En el mes de Febrero se actualizó el compendio de acuerdos del Rector General y de circulares emitidas por las diversas dependencias de la Red Universitaria, en materia de control, ejercicio y comprobación del gasto, integrándose en un disco compacto, mismo que se entregó a todas las Dependencias de la Red Universitaria. Anexo 8.

33 Acuerdos y Circulares en materia de Control, Ejercicio y Comprobación del Gasto
Rubros Adquisiciones y Suministros Honorarios Aportaciones Voluntarias Impuestos Apoyos Extraordinarios SEP Informes de Avance de Gestión Bancos Ingresos Extraordinarios Compra U de G Lineamientos Contratación Temporal Nóminas Creaciones de la Red Universitaria Obras Declaración de Situación Patrimonial Parque Vehicular Donativos Pensiones Ejercicio y Comprobación de Recursos PROMEP Empresas Universitarias Seguridad Universitaria Entrega - Recepción Tarjeta Debito Corporativa (Asign. Viáticos) Escolar Telefonía Celular Expedición Circulares Transparencia e Información Fondos Institucionales Participables Viáticos Anexo 8

34 Se trabajó en el proyecto de actualización y emisión de diversas disposiciones normativas, con la finalidad de que éstas sean acordes a los requerimientos de control y operación de las Dependencias y Entidades de la Red Universitaria, para su envío a la Oficina del Abogado General, los cuales tienen el siguiente avance: Proyecto de actualización del Reglamento de Obras y Servicios relacionados con las mismas. (avance al 85%).

35 Trabajos realizados en coordinación con la Comisión de Hacienda del H
Trabajos realizados en coordinación con la Comisión de Hacienda del H. Consejo General Universitario : Se expidió la Circular No. 1 que contiene las adecuaciones de los lineamientos de viáticos así como la actualización de las tarifas aplicables a partir de Enero de 2006.

36 6.- Sistema P3E. Para el año 2005 se planearon, programaron y presupuestaron las actividades de la Contraloría General mediante 6 proyectos, en el marco del Sistema P3E, registrados a su vez en el Sistema Integral de Información y Administración Universitaria. Dichos proyectos corresponden a la Línea Estratégica de Gobierno. Adicionalmente se autorizaron 2 proyectos más que corresponden a la construcción, remodelación y equipamiento de las oficinas generales de esta Contraloría y de las oficinas de algunos Contralores de Centro y otro más para la Revisión y Examen del Balance General de la Universidad de Guadalajara por un Despacho Externo, correspondiente al Ejercicio que terminó el 31 de diciembre de 2004.

37 Cabe señalar que los proyectos destinados para la Revisión y Examen del Balance General de la Universidad de Guadalajara por un Despacho Externo, correspondiente al Ejercicio que terminó el 31 de diciembre de 2004 y el de construcción, remodelación y equipamiento de las oficinas generales de esta Contraloría, quedaron concluidos; el proyecto de construcción de las oficinas de algunos Contralores de Centro, no se realizó. La Contraloría General concursó con un proyecto para participar en los recursos de la controversia federal, cuyo objetivo primordial consistió en el equipamiento de computadoras para los Contralores de Centros Universitarios, SEMS y SUV el cual fue autorizado y el recurso se ejerció a finales de 2005, mediante la expedición de las órdenes de compra correspondientes.

38 7.- Capacitación. Con el fin de proporcionar la actualización e información necesaria para el cumplimiento de las actividades del personal de la Contraloría General, se asistió a 14 cursos y talleres de capacitación, con expositores tanto internos como externos. Anexo 9.

39 Capacitación NOMBRE DEL CURSO ASISTENTES Reformas Fiscales 2005 60
Diplomado en Salud, Seguridad en el Trabajo y Protección al Medio Ambiente 1 Excel Avanzado 7 Análisis de Sistemas de Trabajo 4 Miscelánea Fiscal 2005 10 Las 9’S de la Calidad Taller de Habilidad Directiva 3 Técnicas para la Elaboración de Informes y Reportes de Trabajo Word Avanzado Anexo 9

40 Capacitación NOMBRE DEL CURSO ASISTENTES
Operación del SIIAU Web Finanzas 3 Operación del SIIAU Web Finanzas, dirigido a Contralores de Centro Universitarios, SUV y SEMS 22 Contabilidad de Costos 1 Curso de contabilidad Reformas Fiscales 2006, impartida por la ANUIES Anexo 9

41 De la misma forma se continúa la capacitación permanente a los Contralores de Centro, SEMS y SUV, para lo cual se realizaron 11 reuniones de trabajo, con el fin de proporcionarles todas las modificaciones y actualizaciones a las disposiciones normativas de la Universidad, así como de establecer los criterios y lineamientos para la ejecución y evaluación de su programa de trabajo. Cabe mencionar que cuatro personas adscritas a la Contraloría terminaron sus estudios en la Maestría en Auditoria y dos más continúan sus estudios, una en la Maestría en Sistemas de Información y otra en la Maestría en Auditoria.

42 8.- Actividades adicionales a las auditorías. Verificación y visado de la apertura, modificación o cancelación de cuentas bancarias institucionales, como sigue: 74 Aperturas 23 Modificaciones 52 Cancelaciones. Se visaron 24 trámites para la impresión de comprobantes fiscales de ingresos. Verificación del cálculo para la determinación del porcentaje del subsidio acreditable sobre sueldos y salarios aplicable para el ejercicio fiscal 2005, elaborado por la Dirección de Finanzas.

43 Sellado de 597,797 boletos, comandas y comprobantes de ingresos extraordinarios que expiden las Dependencias y Entidades Universitarias. Análisis e interpretación a los Estados Financieros de 11 Empresas Universitarias correspondientes al ejercicio 2004 elaborando el concentrado del ejercicio, turnándolos a la Comisión de Hacienda del H. Consejo General Universitario. Opinión sobre la celebración de 194 contratos y convenios promovidos por las Dependencias y Entidades de la Red, que nos fueron turnados por la Oficina del Abogado General y 14 opiniones de contratos turnados por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización.

44 Verificación del control financiero de los eventos FIL/2005 y Papirolas/2005. Se efectuaron 66 cálculos de impuestos para liquidaciones de personal, solicitados por la Oficina del Abogado General. Se atendieron 76 escritos de consultas y opiniones sobre problemas relacionados con la operación financiera de las Dependencias de la Red Universitaria. Se realizó la verificación física al cumplimiento del uso del Uniforme Institucional llevándose a cabo 63 revisiones a Centros Universitarios, SEMS, SUV y Dependencias de la Administración General.

45 Se realizaron 16 Verificaciones a la captura en el registro de los promedios a los aspirantes de posgrados del calendario 2005 “B”, 14 a Centros Univeristarios, 1 al SEMS y 1 al Sistema de Univerisdad Virtual. Por primera vez en el año de 2005 se realizó una verificación interna de la matrícula de la Universidad de Guadalajara por el calendario 2004B-2005A, dicha revisión fue Coordinada por la Contraloría General contando con el Apoyo de la Coordinación de Control Escolar y la COPLADI, realizando la revisión la Universidad de Colima, de conformidad con el sorteo realizado por la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES) , de acuerdo con la solicitud de la SEP.

46 De igual forma se realizó por parte de la Universidad de Guadalajara por conducto del personal de la Contraloría General, la verificación de Matricula a la Universidad de Guanajuato, a los calendarios 2004B-2005A. De conformidad con el Convenio de colaboración y apoyo en el marco del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI-PIFIEMS) cláusula cuarta inciso a), firmado con la SEP, se comisionó a un Auditor de la Contraloría General para vigilar y verificar el estricto cumplimiento del objeto de dicho convenio, habiendo efectuado entre otras actividades un total de 650 revisiones a solicitudes de pago a proveedores, turnadas a la COPLADI por las dependencias universitarias.

47 Resumen comparativo de actividades programadas
contra las realizadas ACTIVIDADES PROGRA-MADAS REALIZA-DAS DIFE-RENCIA 1.- Auditorías 96  160 +64 Centros Universitarios Campis y SEMS 60 69 +9 Dependencias Administración General y Empresas 16 35 +19 Auditorias de Obra a Centros Universitarios, SEMS y dependencias de la Administración General 20 56 +36 2.- Rendición de Cuentas Integrar y revisar los Informes de Avance de Gestión Financiera de las Dependencias y Empresas Universitarias 86 87 +1 Asesorar al personal de las Dependencias y Entidades Universitarias en la elaboración del Informe de Avance de Gestión Financiera . No cuantifi-cable 42 Emisión de los Informes Semestrales de Avance de Gestión financiera 2 Analizar y actualizar el documento de instrucciones para el llenado de los formatos de Avance de Gestión Financiera Analizar el dictamen de la auditoría a la Cuenta Universitaria realizada por el despacho externo y emitir el informe respectivo 1 Publicar el dictamen de la auditoría a la Cuenta Universitaria en 4 diarios locales de mayor circulación. Elaborar los compendios y documentación relativa a la aprobación de la Cuenta Universitaria, para su distribución a las instancias internas y externas. 11 3.- Declaración de Situación Patrimonial Declaración de Situación Patrimonial 190 214 +24 Notificación de amonestaciones por la presentación extemporánea de la Declaración de Situación Patrimonial

48 Resumen comparativo de actividades programadas
contra las realizadas ACTIVIDADES PROGRA-MADAS REALIZA-DAS DIFE-RENCIA Notificación de requerimientos por la falta de la presentación de la Declaración de Situación Patrimonial No cuantifi-cable 5 4.- Entrega Recepción de Dependencias y Empresas Universitarias 113 5.- Actualización de Disposiciones Normativas Analizar las Circulares y Acuerdos Normativos 3 4 +1 Elaboración y Actualización de Guías y Manuales 6.- Capacitación Cursos y Talleres de capacitación internos 12 14 7.- Actividades Adicionales Control de la apertura y modificación de Cuentas Bancarias Institucionales 149 Visado de tramites para la impresión de Comprobantes Fiscales de Ingresos 24 Análisis e interpretación a los Estados Financieros de 10 Empresas Universitarias correspondientes al ejercicio 2002, turnándolos a la Comisión de Hacienda del H. Consejo General Universitario. 11 -1 Opinión sobre la celebración de contratos promovidos por las Dependencias y Entidades de la Red y que nos son turnados por la Oficina del Abogado General y por la Coordinación de Cooperación Académica dependiente de la Coordinación General Académica 110 208 +98 Cálculos de impuestos para liquidaciones de personal solicitados por las Dependencias y Entidades Universitarias 66 Verificación del control financiero de los eventos FIL/2004 y Papirolas/2004. 2 Sellado de Boletos, Comandas y Comprobantes de Ingresos Extraordinarios. 597,797

49 Dada la particularidad de las actividades que realiza esta Contraloría General como Entidad fiscalizadora, eventualmente se reciben peticiones formuladas por los Titulares de Dependencias Universitarias o quejas y denuncias que deben ser atendidas, lo que ocasiona que se realicen trabajos que no se encuentran contemplados dentro de la programación normal.

50 Plantilla de Personal CONTRALOR GENERAL 1 SECRETARIO DE COORDINACION
NOMBRAMIENTO No. CONTRALOR GENERAL 1 SECRETARIO DE COORDINACION JEFE DE UNIDAD 3 CONTRALOR DE CENTRO, SUV Y SEMS 16 JEFE OPERATIVO ESPECIALIZADO 7 JEFE OPERATIVO 4 JEFE DE APOYO TECNICO 30 JEFE DE APOYO ADMINISTRATIVO 2 TECNICO ADMINISTRATIVO AUXILIAR OPERATIVO ADMINISTRATIVO DE APOYO TOTAL 69 Anexo 10

51 RETOS 2006

52 Continuar promoviendo que las Dependencias y Entidades auditadas solventen las recomendaciones derivadas de las auditorías, en el tiempo establecido en la normatividad y transitar de las observaciones correctivas a las preventivas. Continuar capacitando al personal de la Contraloría General para realizar en el año de 2006 Auditorías de mayor calidad en beneficio de las Dependencias fiscalizadas.

53 Dar prioridad al abatimiento del rezago de las observaciones no solventadas correspondientes a revisiones de ejercicios anteriores, hasta lograr su total solventación. Asesorar a los Titulares de las dependencias de la Red Universitaria en la preparación de la integración del Expediente de Entrega-Recepción a realizarse en Marzo de 2007 con motivo del cambio de Administración en la Universidad de Guadalajara.


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