La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizado por: Unai Cristóbal Sara García Nacho Moniente Laura Casaús

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizado por: Unai Cristóbal Sara García Nacho Moniente Laura Casaús"— Transcripción de la presentación:

1 Realizado por: Unai Cristóbal Sara García Nacho Moniente Laura Casaús
¿Sabes qué hora es aquí? Realizado por: Unai Cristóbal Sara García Nacho Moniente Laura Casaús

2 Propuesta videoconferencia
Debido a la franja horaria de +7 horas que hay entre Zaragoza y Pekín el mejor tiempo para realizar la videoconferencia entre estos dos lugares tendría que ser de: 08:00 a 09:00 horas en Zaragoza y de 15:00 a 16:00 en Pekín. Proponemos este horario ya que en las dos partes del mundo es horario lectivo.

3 ¿Diferentes horas en el mundo?
Esta causa de diferencias horarias entre distintos puntos del mundo se debe al tiempo de duración del movimiento de rotación de la Tierra, es decir, 24 horas. Cuando en una parte del planeta comienza el día, en otra es mediodía, y en la opuesta comienza la noche. Por ejemplo, cuando en San Francisco (costa oeste de EE.UU.) son las 8:00 horas, en Zaragoza, España, son las 16:00 horas y en Pekín son las 23:00 horas.

4 Origen y funcionamiento
El huso horario es cada una de las veinticuatro áreas en que se divide la Tierra (24 horas, tiempo del movimiento de rotación), siguiendo la misma definición de tiempo cronométrico. Se llaman así porque tienen forma de huso de hilar, y están centrados en meridianos de una longitud que es un múltiplo de 15°. Anteriormente, se usaba el tiempo solar, aparente, con lo que las diferencias de hora entre una ciudad y otra eran de unos pocos minutos en los casos en los que las ciudades comparadas no se encontraban sobre un mismo meridiano. El empleo de los husos horarios corrigió el problema parcialmente, al sincronizar los relojes de una región al mismo tiempo solar medio

5

6 ¿En todos los lugares es así?
Todos los husos horarios se definen en relación con el denominado tiempo universal coordinado (UTC), huso horario centrado sobre el meridiano de Greenwich que recibe ese nombre por pasar por el observatorio de Greenwich (Londres). Puesto que la Tierra gira de oeste a este, al pasar de un huso horario a otro en dirección este hay que sumar una hora. Por el contrario, al pasar de este a oeste hay que restar una hora. El meridiano de 180°, conocido como línea internacional de cambio de fecha, marca el cambio de día.

7 Esperamos que le haya gustado FIN


Descargar ppt "Realizado por: Unai Cristóbal Sara García Nacho Moniente Laura Casaús"

Presentaciones similares


Anuncios Google