La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín Juan 6, 41-51 19 domingo –B- 13 de agosto de 2006

3 41 Los judíos comenzaron a murmurar de él, porque había dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo». 42 Decían: –Éste es Jesús, el hijo de José. Conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo se atreve a decir que ha bajado del cielo? Sus vecinos no podían creer en Jesús. Ni sus ojos ni su fe se lo permitían. Que la fe que profesamos no nos impida el acceso a Jesús. Que nuestros ojos sean capaces de descubrir en el carpintero hijo de José y María el pan del cielo, el único pan que puede alimentar nuestro espíritu.

4 43 Jesús replicó: –No sigáis murmurando. 44 Nadie puede aceptarme, si el Padre, que me envió, no se lo concede; y yo lo resucitaré el último día. 45 Está escrito en los profetas: Y serán todos instruidos por Dios. Todo el que escucha al Padre y recibe su enseñanza, me acepta a mí. 46 Esto no significa que alguien haya visto al Padre. Solamente aquel que ha venido de Dios ha visto al Padre. Es la fe la que nos anima, la que da sentido a nuestra vida cristiana. La fe es don de Dios: "nadie puede venir a mí si el Padre no le atrae". Pero depende de nuestra respuesta, de cómo acogemos en nuestra vida ese don de Dios. Pero depende de nuestra respuesta, de cómo acogemos en nuestra vida ese don de Dios. La fe es un don y una tarea.

5 47 Os aseguro que el que cree, tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de la vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y, sin embargo, murieron. 50 Éste es el pan del cielo, y ha bajado para que quien lo coma no muera. En esta autopresentación, Jesús se manifiesta como la respuesta a nuestras esperanzas y necesidades. Si creemos en él, si le admitimos incondicionalmente en nuestra vida, tendremos fuerza para seguir el camino: tendremos "vida eterna“, desde ahora. Si no creemos en él, si vivimos sin contar con él, sin dejamos iluminar y alimentar por él, no construiremos nada sólido, y nos perderemos por el desierto.

6 51 Jesús añadió: –Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come de este pan, vivirá siempre. Y el pan que yo daré es mi carne. Yo la doy para la vida del mundo. Estamos ante un excelente resumen de la historia de la salvación. Destaca la iniciativa de Dios, que se realiza en su Hijo y que se hace eficaz gracias a la fe.

7 Yo soy el Pan de cada una de vuestras estaciones. Yo soy el pan de vuestras primaveras, la realidad de vuestros sueños; yo soy el pan de vuestros veranos, el camino de vuestra humanidad; yo soy el pan de vuestros otoños, la vida de cada hora que pasa; yo soy el pan de vuestros inviernos, la resurrección de vuestra tierra; yo hago de cada estación de vuestra vida una inmensa mesa compartida, una Pascua de libertad, una ruta de eternidad.


Descargar ppt "¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín."

Presentaciones similares


Anuncios Google