La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO TEMA: “CUSCO” ASIGNATURA: REALIDAD NACIONAL DOCENTE: MISS. KAROL GARCÍA ALUMNOS: ANDREA LUCIA PAREDES KRISTHEL SALGADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO TEMA: “CUSCO” ASIGNATURA: REALIDAD NACIONAL DOCENTE: MISS. KAROL GARCÍA ALUMNOS: ANDREA LUCIA PAREDES KRISTHEL SALGADO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO TEMA: “CUSCO” ASIGNATURA: REALIDAD NACIONAL DOCENTE: MISS. KAROL GARCÍA ALUMNOS: ANDREA LUCIA PAREDES KRISTHEL SALGADO CHRISTIAN MEDINA SEMESTRE: II FECHA: 23/06/12

2

3 Comprende la agricultura, en especial, el maíz y los tubérculos nativos. La industria local se relaciona con las actividades extractivas y con productos alimenticios y bebidas, tales como cerveza, aguas gaseosas, café, chocolates, entre otros. No obstante, la actividad económica relevante de sus habitantes es la recepción del turismo. Pese a que el Cusco es uno de los departamentos con mayor flujo turístico en el Perú, el departamento sigue siendo extremadamente pobre. De hecho, la tasa de pobreza es de 58.4%; la tasa de pobreza extrema es de 29% y la desnutrición infantil alcanza al 31.7% de la población (la población cusqueña es de aproximadamente 1.2 millones de habitantes).

4

5  El departamento de Cusco recibió 234 millones de soles por canon minero correspondientes desde junio del 2007 a mayo del 2008.  El Gobierno Regional de Cusco recibe más de 58 millones de soles, la provincia de Espinar recibe más de 46 millones de soles.  El último 11 de junio el Gobierno depositó en las cuentas de los gobiernos regionales y locales más de 4 mil millones de soles. Esta es la cifra más alta alguna vez transferida por el Poder Ejecutivo a las regiones.  Este año la transferencia se realizó toda en un solo depósito, cuando antes se realizaba en varios desembolsos mensuales.

6

7 El Cusco ciudad y Cusco rural, son ricos en todas sus expresiones artísticas, como la música, danzas, fiestas paganas y religiosas, su tributo a la Mamapacha (madre tierra), la pintura, escultura, talla, arquitectura, tejidos y su cerámica. Cabe destacar su comida típica, con elementos únicos y especiales de la zona, como la incomparable variedad de maíces y papas, y hoy con el aporte de la cocina Nova- Andina.

8 Las fiestas religiosas de hoy, dan origen a los grandes bailes, en donde se lucen finos vestidos, bellamente decorados y bordados, con trajes multicolores, acompañados de su música y canto. En las zonas rurales de Cusco, el traje es una distinción importante, como resultado de la mezcla de elementos prehispánicos con la ropa europea que los indígenas fueron obligados a llevar durante la época colonial. Entre las principales danzas podemos citar a la "Kachampa" de origen incaico, la "Sijlla" (o baile de los doctores) de influencia española, el baile de los "Chunchos", los "Pusamorenos", los "Llameros", y los "Camiles", entre muchas otras más.

9 La expresión máxima del folklore cusqueño está dada en Inti Raymi. El solsticio de invierno en el hemisferio sur y las cosechas locales son la fuerza impulsora detrás de la mayor y más majestuosa ceremonia pre-hispánica para rendir homenaje al sol. El evento central es actuado en la explanada debajo de la imponente fortaleza de Sacsayhuaman, a 2 Km. de la ciudad de Cusco. Allí, paso a paso, miles de actores promulgan una larga ceremonia dando gracias al dios sol, Inti.

10 Cusco cuenta con una de las mayores variedades de artes y oficios en la Tierra. Su diversidad, colorido, la creatividad y múltiples funciones de arte popular del Perú ha convertido a la artesanía en una actividad fundamental no sólo para la identidad cultural del Perú, sino también como una forma de vida para miles de familias e incluso comunidades enteras.

11

12 Fiesta de Ollantaytambo 6 de Enero - Fiesta de San Sebastián 20 de Enero Ch’iaraje 20 de Enero Carnavales - El festival de la alegría Febrero - movible Peleas de Toqto 2 de Febrero

13 El Cristo Negro y la Flor Carmesí (Semana Santa) Quincena de Marzo y primera semana de Abril

14 Mayo (variable) Provincia de Quispicanchi, Distrito de Ocongate – Cusco Peregrinación a la cima de la montaña Sinakara. La mayor peregrinación de todas las naciones indígenas de las Américas. Más de 10 mil personas llegan a Sinakara, al pie del nevado Ausangate (6,362 m.s.n.m), para rendir homenaje a una pintura del Niño Jesús.

15 Colegios públicos y privados Total: 5.000 a + Educación inicial: 2.000 a + Educación primaria: 2.000 a + Educación secundaria: 1.000 a +

16 Universidades: Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. (UNSAAC) Universidad Andina del Cusco. Universidad Alas Peruanas. Universidad Peruana Austral de Cusco. Universidad Tecnológica de los Andes. Universidad San Ignacio de Loyola. Universidad César Vallejo. Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

17 Actual presidente de la región: Jorge Acurio Tito, líder de la alianza nacionalista, nació un 6 de Setiembre en la ciudad del Cusco, cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San José La Salle, para luego ingresar a la facultad de Arquitectura y Artesa Plásticas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO TEMA: “CUSCO” ASIGNATURA: REALIDAD NACIONAL DOCENTE: MISS. KAROL GARCÍA ALUMNOS: ANDREA LUCIA PAREDES KRISTHEL SALGADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google