La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la. El 23 de abril, la Dirección General de Tributación celebró la IV Jornada de Cultura Tributaria en todo el país. Charlas, entrega de documentos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la. El 23 de abril, la Dirección General de Tributación celebró la IV Jornada de Cultura Tributaria en todo el país. Charlas, entrega de documentos,"— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la

2 El 23 de abril, la Dirección General de Tributación celebró la IV Jornada de Cultura Tributaria en todo el país. Charlas, entrega de documentos, suministro de información sobre deberes y derechos de los contribuyentes y actividades culturales, formaron parte de la programación. Entre los temas desarrollados durante las charlas informativas destacó el de Nuevos Servicios Electrónicos, referido principalmente al proyecto de Tributación Digital. En la gráfica una de las dos exposiciones realizadas en el Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones, a las que asistieron más de 300 Grandes Contribuyentes.

3 Este mismo tema fue expuesto ampliamente por compañeros de Tributación Digital y trabajadores de la empresa desarrolladora del proyecto, a representantes de grandes empresas territoriales (GETES) que asistieron a la exposición realizada en el Auditorio del Poder Judicial en San José. En total, 400 representes de las GETES registradas en San José atendieron la invitación de la Administración.

4 Otras de las exposiciones de Nuevos Servicios Electrónicos se realizaron en el Colegio de Contadores Públicos y en el de Contadores Privados.

5 Adicional a las actividades de capacitación, todas las Administraciones Tributarias habilitaron puestos informativos en sitios públicos, entregaron material a estudiantes y contribuyentes y atendieron las consultas del público. Además de disponer de un espacio informativo especial dentro de las instalaciones de la Administración, los compañeros de Alajuela se ubicaron en el bulevar de Grecia.

6 Se contó con exposiciones para estudiantes en el bulevar de Grecia y con la presentación cultural del “Grupo Parroquial de Bailes Folklóricos”. Asimismo, en la Casa de la Cultura los contribuyentes pudieron informarse sobre los programas de Ayuda EDDI y DECLARA y sobre los Nuevos Servicios Electrónicos.

7 Cartago no fue la excepción. En la Administración Tributaria se impartieron charlas sobre Nuevos Servicios Electrónicos y Programas de Ayuda EDDI y DECLARA. También el público disfrutó de la presentación del grupo de bailes folklóricos de la Escuela Monseñor Sanabria, de San Rafael de Oreamuno y contó con información verbal y escrita sobre deberes y derechos tributarios.

8 Los representantes de las GETES inscritas en la Administración Tributaria de Guanacaste atendieron el llamado para recibir información sobre los nuevos servicios electrónicos. Hasta la pampa guanacasteca se trasladaron funcionarios de Tributación Digital, responsables de impartir la charla en coordinación con la Subgerencia de Gestión de Guanacaste.

9 Heredia En Heredia, estudiantes de diferentes centros educativos asistieron al puesto de información ubicado en el Parque Central, donde también hubo presentaciones artísticas a cargo de los alumnos de primer grado de la Escuela de Ulloa. Tanto en la Administración Tributaria como en la Biblioteca Pública de Heredia, los funcionarios impartieron charlas de interés para los contribuyentes.

10 Las instalaciones de la Asociación China, fueron el escenario de las actividades que organizó la Administración Tributaria de Limón. Aquí, el saxofonista Guido Flores, profesor de música del centro educativo Rafael Iglesias Castro, deleitó a los presentes. Además, se impartieron charlas sobre diversos temas de interés tributario y se entregó información a los interesados.

11 En Puntarenas hubo una nutrida participación del público. Muchos acudieron al Parque Central de Esparza, donde además de suministrar información verbal y escrita, la Administración organizó charlas y presentaciones artísticas, entre ellas la del grupo de baile popular del Kinder Santa Sofía, de esa localidad.

12 A la par de las charlas impartidas a grandes empresas territoriales sobre Nuevos Servicios Electrónicos, en sus instalaciones, la Administración de San José impartió charlas sobre los programas de ayuda EDDI y DECLARA y suministró información escrita. Por otra parte, se contó con la alegre participación de una mascarada, gracias al aporte de Coopehacienda.

13 Nuevos Servicios Electrónicos, Sanciones, Retiro de fondos de pensión y Programas de Ayuda EDDI y DECLARA, fueron los temas abordados por la Administración de Zona Norte. Ellos también recurrieron al teatro para informar a los contribuyentes.

14 … y en la Municipalidad de Pérez Zeledón, se recibió a contribuyentes y a estudiantes interesados en conocer más sobre temas tributarios. Además de contar con lucidas participaciones artísticas, interpretadas por el Grupo Cuerdas de la UNA y el grupo de danza Martillos de Guerra, en la Administración de Zona Sur …

15 A todos los compañeros y las compañeras que participaron en la organización de esta Jornada, nuestro agradecimiento por el éxito alcanzado. “Hacienda Pública activa para el desarrollo económico y social”


Descargar ppt "Resumen de la. El 23 de abril, la Dirección General de Tributación celebró la IV Jornada de Cultura Tributaria en todo el país. Charlas, entrega de documentos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google