La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Ejemplo de Valentía y Pureza para toda la juventud del mundo”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Ejemplo de Valentía y Pureza para toda la juventud del mundo”"— Transcripción de la presentación:

1 “Ejemplo de Valentía y Pureza para toda la juventud del mundo”
Santa María Goretti “Ejemplo de Valentía y Pureza para toda la juventud del mundo”

2 Un modelo para la juventud:
Nació en Corinaldo, Italia, el año 1890, de una familia humilde. Su niñez, bastante dura, transcurrió en Nettuno (cerca de Roma), y durante ese tiempo ayudó a su madre en las tareas domésticas. Era piadosa y asidua en la oración. A los once años hizo su primera Comunión, Haciéndose desde entonces el firme propósito de morir antes que cometer un pecado.

3 Morir Antes que Pecar En la misma finca donde vivía María, trabajaba Alejandro Serenelli, quien llevaba una vida disoluta, y este, a causa de lecturas impuras, se dedico a buscar a María haciéndole propuestas que la santa rechazaba. El 6 de Julio de 1902, a los once años de edad, fue amenazada con un punzón por Alejandro Serenelli, que trató de abusar de ella, pero María opuso resistencia y trato de hacerlo razonar, le dijo:”No hagas eso, que es pecado irás al infierno” pero al ver que no entendía le menciona que prefiere morir antes de ofender a Dios.

4 El Descontrol de Alejandro
Alejandro reacciono a estas palabras con descontrol completo, desgarrándole el vestido y apuñalándola salvajemente once veces con una lima; cuando Alejandro vio a la malherida María tratando de arrastrarse hasta la puerta, la apuñalo 3 veces más y huyó. María quedo entonces definitivamente herida de muerte. prihjvpsi9jvwddp

5 La Valentía de María Después de ser apuñalada, María fue llevada al hospital de Nettuno; San Juan de Dios, donde los médicos tuvieron que operarla sin anestesia porque no había disponible y durante 2 horas la Santa soportó el sufrimiento y los dolores. Recibió los últimos Sacramentos de parte del párroco del hospital, el Padre Temístocles Signori. En su lecho de muerte, entre otras cosas, cuando le preguntaron si perdonaba a su asesino, ella respondió que sí, y añadió que quería que Alejandro estuviera con ella en el paraíso.

6 La Conversión de Alejandro
Alejandro Serenelli fue condenado a 30 años de prisión en los cuales nunca dio muestras de arrepentimiento, hasta que después de un sueño donde María le dijo que él también era llamado al cielo, Alejandro Serenelli cambió completamente volviéndose hacia Dios y ofreciendo sus trabajos y sufrimientos en reparación de sus pecados.

7 El Arrepentimiento y el Perdón
Después de 27 años de cárcel fue liberado e inmediatamente acudió a pedir perdón a la madre de María, quien no solo lo perdonó, sino que también lo defendió públicamente alegando que si Dios y su hija lo habían perdonado, ella no tendría porque no perdonarlo.

8 La Canonización Después de numerosos estudios, la Santa Sede la canonizó el 24 de junio de 1950, en una ceremonia, encabezada por el Papa Pío XII, que por primera vez se tuvo que realizar en la plaza de San Pedro debido a la multitud de asistentes que se calculaban en más de quinientas mil personas. En la ceremonia de canonización acompañaron a Pío XII, la propia madre de María, dos hermanas y un hermano de la nueva santa.

9 El legado de María Gorreti
Pío XII exaltó la virtud de la Santa y la califico como: «pequeña y dulce mártir de la pureza». El Papa Juan Pablo II, dijo en el Vaticano el 7 de Julio de 2002, un día después de conmemorarse el centenario de su martirio, que María era un modelo de valiente fidelidad a la vocación cristiana.

10 Oración a Santa María Goretti
Señor, fuente de la inocencia y amante de la castidad, que concediste a tu sierva María Goretti la gracia del martirio en plena adolescencia, concédenos a nosotros, por su intercesión, firmeza para cumplir tus mandamientos, ya que le diste a ella la corona del premio por su fortaleza en el martirio. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén


Descargar ppt "“Ejemplo de Valentía y Pureza para toda la juventud del mundo”"

Presentaciones similares


Anuncios Google